La realidad era una pesadilla. Relato

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos, mis queridos amigos de Steemit.

Les dejo un relato que escribí mientras esperaba a mis estudiantes en la universidad. La Universidad de Oriente (UDO) es mi segunda casa y duele ver cómo se va cayendo a pedazos al igual que el país. Muchos estamos luchando contra la corriente para salvarla y salvarnos de la debacle, pero hay situaciones y condiciones que se nos escapan de las manos y solo nos queda el llanto ahogado.

✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦

La realidad era una pesadilla

     Amaneció lloviendo. Me levanté de la cama con toda la pereza que implicaba el clima y con las ganas de dormir que me faltaron hasta la madrugada. Me asomé al balcón y vi las gruesas gotas que caían, rápidamente, mojando el pavimento. Algunos transeúntes corrían huyendo del agua con sus paraguas. Aún no aclaraba el día. Fui a la cocina a hacer café, era impostergable la necesidad de sorber el estimulante líquido. Mientras se colaba el café, acaricié a mis perros y felices se entremetían por mis piernas agradeciéndome el gesto.


Fuente

     Desayuné y me alisté como todos los días desde hace veinte años para hacer lo que más me gustaba de mi trabajo: enseñar. Dejé los problemas y las preocupaciones en casa y salí bajo la lluvia con mi paraguas. Tomé el primer bus que llegó luego de veinte minutos de espera. Me acomodé como pude detrás del asiento del conductor. Esperaba encontrarme con más estudiantes queriendo aprovechar el transporte, pero no fue así. Desde hacía un tiempo ya no asistían todos; a mis clases menos de diez cada día. Me quedé pensando en las justificaciones que daban; eran muy convincentes y dolorosas: No tenía para el pasaje; no había comida en casa y tenía hambre; no vengo más porque necesito trabajar para ayudar a mis padres…


Fuente

     Al llegar a la universidad ya había dejado de llover. Recogí el material de mi escritorio y fui al salón. Esperé que llegaran. Antes los estudiantes esperaban al profesor, pero ahora las circunstancias eran otras. Tardaban por falta de transporte, entre otras cosas. En muchas ocasiones se arriesgaban a montarse en camiones con barandas y hacían el esfuerzo para asistir a la clase. Yo los esperaba…


Fuente

     Aparecieron todos, mi sorpresa se reflejó en la sonrisa que se dibujó en mi cara. Comencé la clase. Los muchachos estaban rozagantes, atentos y participativos. Preguntaban con curiosidad, el brillo de sus ojos me inspiraba a seguir. Una clase maravillosa, yo estaba satisfecha.


Fuente

     De pronto, alguien me llamó. Me sobresalté y vi a mi alrededor; no había nadie en el salón, cuatro o seis pupitres vacíos y el que ocupaba yo con todo el material encima. Vi el reloj. Había pasado la hora de clase. Me invadió una tristeza indescriptible, ahogué mi llanto. Esta semana no vinieron los estudiantes, ni uno… Yo estaba sola en un salón desmantelado. La realidad era una pesadilla.


Fuente


Fuente

Estimados amigos, les agradezco la lectura de este relato y sus comentarios. Los valoro todos. Gracias por visitar mi blog. Nos leemos pronto.

Sort:  

Triste el tiempo que nos ha tocado vivir, @aurodivys, triste realidad que nos moja como esa lluvia. Como siempre, seguir apostando por ese arcoiris que en algún momento debe salir, ese sol que debe hacer su aparición alumbrándolo todo. Darnos fuerzas para no desfallecer. Te abrazo

Seguimos con fuerza, luchando hasta que pase esta tormenta. Gracias por tu visita y el abrazo, @nancybriti.

@aurodivys triste realidad la que estamos viviendo. Me gustó su relato. La voy a seguir. Reciba mi respeto e infinitas bendiciones.

Muchas gracias por tu lectura, @marcosmilano71. La situación en las universidades, y en el sistema educativo en general, es paupérrima. La tarea de los docentes es cada vez más cuesta arriba, tratamos de mantenernos firmes y cumplimos con el compromiso y la responsabilidad, aunque nuestras condiciones no distan mucho de las de la mayoría. Seguiré tu blog.

Triste y lamentable! El problema es que afectará el futuro del país.

Esa es la preocupación más grande. Gracias por tu comentario, mi querido @rafaelaquino.

Hermosa manera de plantear una triste realidad, como siempre se notan tus bellos sentimientos, un abrazo

Un abrazo, @sir-lionel. Gracias por la visita y tu valoración.

Esta lluviecita que no mojaba, pero empapaba, esta tormenta con rayos que caen y desgarran hasta lo más profundo, estos huracanes, con nombres abominables que se llevan todo al paso... pero llegará el buen tiempo, un abrazo, @aurodivys.

Con la fe y la esperanza puesta en que después de la tormenta siempre llega la calma. Muchas gracias, @gracielaacevedo.

Es una realidad que cuesta aceptar, pero que cachetea a cada paso.

Cierto, cachetea y nos duele muchísimo, mi querida @solperez.

Sentimiento y preocupación compartida. Excelente relato de nuestra triste realidad

Gracias por la solidaridad, @francisaponte25. Aprecio tu comentario.

Very interesting. Thanks for sharing, hehe. I'm Oatmeal Joey Arnold. You can call me Joey.

Difícil entender, más difícil aceptar. Una realidad que nos sobrepasa. Gracias por compartir tus apreciaciones @aurodivys

Gracias por por tu lectura y comentario, @marcybetancourt.

La deserción escolar, la deserción laboral, la deserción por vivir es descomunal. El país va a una deserción sin retorno perdiéndose valiosos recursos humanos que nunca mas volverán, porque ellos ya no estaran, serán suplidos por otros que tampoco tendrán la oportunidad, convirtiéndose en simples escorias, en parias de una sociedad enferma hasta los tuétanos. Que futuro mas negro y maloliente.

Ciertas todas tus palabras, @mariqyes. Gracias por tu lectura y comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67831.12
ETH 3801.93
USDT 1.00
SBD 3.75