Homenaje a Rodari: Concurso de escritura creativa 2: Que ocurriría si…: Caperucita Roja conversara con Lolita.

in #spanish6 years ago (edited)

Dejo mi entrada para el interesante concurso organizado por @chretien. Para participar, lee las bases aquí.



Este cuento sí ha cambiado


Caperucita iba a llevar la comida a su abuelita enferma. Ella misma había organizado la miel, el pastel y las frutas con sumo cuidado dentro de la cesta. Era una niña muy ordenada y hacendosa.

La pequeña niña se encaminó hacia la habitación que compartía con Lolita para vestirse: se puso las medias blancas hasta las rodillas y los zapatos de gamuza negra; desguindó la blusita de encajes de la percha de madera y se abrochó delicadamente los siete botones; mientras caperucita cumplía con su ritual para vestirse, Lolita, tumbada en su desordenada cama y masticando chicle, la observaba con cara de fastidio.

Cuando Caperucita sacó la caperuza roja y la sacudió enérgicamente para ponérsela antes de salir, Lolita saltó de la cama con su minivestido de vuelos, se la arrebató y la lanzó a un lado, diciéndole:

- ¿Cómo se te ocurre salir a esta hora del día con tanta ropa?

- ¡Lolita, así se visten las niñas decentes!– respondió Caperucita- A mí me gusta vestirme así.

- Las niñas decentes no se divierten, ya te voy a cambiar para que salgas cómoda por si te encuentras a alguien en el camino- dijo Lolita con picardía.

Se acercó a la niña y le bajó las medias. Caperucita quedó inmóvil y dejó que Lolita le cambiara el vestido por un conjunto de pantalón corto y top negros, pero le pidió que la dejara llevar la caperuza roja para protegerse del sol o la lluvia.

Caperucita salió vestida al estilo de Lolita, con los labios pintados, su caperuza y la cesta; a mitad de camino se encontró al lobo y este, muy confundido al verla, exclamó:

-¡Este cuento sí ha cambiado!

Logo Equipo Cardumen 06160.png
@equipocardumen

¡Somos compañeros de viaje!

Sort:  

Excelente versión. versátil reconstruccion de personajes, muy creativa. Suerte en el concurso

Mil gracias por leer, @catalinamorales. Qué alegría que te haya gustado.

¡Genial, @aurodivys! Te felicito, qué bueno te ha quedado. Te voto más tarde!

Me satisface tu comentario, @alidamaria. Qué bueno que te gustó. Un abrazote, mi querida!

Hola @aurodivys, me quedé con ganas de seguir leyendo ; ) Muy buen post

Un saludo desde mi cocina

Gracias, mi dulce @galletikasar. Un abrazo.

El lobo pensó : "¡Me cambiaron al guionista!" jajajaja...
Muy bueno @aurodivys, mucha suerte!

¡Jajaja! qué bueno que te gustó, @isauris. Gracias.

Jajajaja. Y ahora resulta que ese lobo quedó más confundido que tuvo que preguntarle a la caperucita: y ese pantalón negro? Es que así me veo mejor y más delgada!!!Cosas de chicas de esta época. ajajjaja. Muy bueno.Suerte

¡Jajaja! así mismo, @nancybriti, más delgada y más sexy ¡Jajaja! Me alegra que te haya gustado. Gracias, amiga bella. Un abrazo.

Jajaja. Me imagino la cara del lobo al decir: Este cuento sí ha cambiado. Ella le debió contestar: Es la postmodernidad, mi querido lobo, jajaja

¡Jajaja! Así es, mi querida, @solperez. La cara del lobo debió ser un poema, ¡Jajaja!

Me encantó este Qué pasaría si... Es una versión divertida y muy pícara. Suerte, @aurodivys!

Qué bueno que te gustó, mi querida @eudisdiaz. Yo me divertí escribiéndola. ¡Jajaja! Gracias por leer. Un abrazo.

Me encantó participar, gracias por este concurso. Un abrazo.

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Earn passive income in SBD/STEEM by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 10.25% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @chretien!

Ah, pues este era el binomio que yo estaba trabajando, pero Lolita no me dejaba hacer lo que yo quería; me fue imposible controlarla. Tu Caperucita, por lo que veo, me entendería perfectamente.

Me gusta la chispa de este relato, @aurodivys. ¡Suerte! ♥

¡Jajaja! Le di muchas vueltas a esta historia, muchas... hasta que por fin pude con este par, ¡Jajaja! Gracias, mi querida @marlyncabrera2. Suerte para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57797.87
ETH 3067.72
USDT 1.00
SBD 2.29