Concurso: Una oda a mi ciudad- Mi Cumaná

in #spanish6 years ago

Saludos, amigos de Steemit.

Con gran orgullo participo en el Primer Concurso Artístico: "Una Oda A Mi Ciudad". Agradezco al equipo de @venebohemians por esta gran iniciativa y por la oportunidad.

He escrito un poema a Cumaná, la tierra que me vio nacer y en la que vivo. Este poema tiene tres estrofas denominadas cuartetas compuestas por versos octosílabos de arte menor, de rima consonante (abab).

Invito a que participen, todavía hay tiempo, les dejo el link aquí. Suerte para todos los concursantes.


Mi Cumaná


Mi Cumaná amada y bella
yo te traigo aquí mi canto.
En tu castillo de estrella
yo disfruto de tu encanto.



Santa Inés y el Manzanares
son testigos de la historia,
quien visita nuestros lares
los atrapa en la memoria.

Cumaná, mi marinera
de crepúsculos gloriosos,
mi Cumaná quién te viera
con un futuro grandioso.


Las fotografías son de mi archivo personal.


Sort:  

Bello, quedó hermoso @aurodivys, mucha suerte, aunque creo que agarras podio, saludos

Gracias, @valenta. que así sea!

Esta genial. ;)

Muchas gracias, @richjr.

¡Te quedó genial! Las imágenes son las ideales para cada estrofa. Suerte.

Mil gracias, cariño!

Me gustó tu poema <3

Qué alegría que te haya gustado, @mariart1. Mil gracias.

Yo he ido mucho a la primogénita pero ya llevo tambien tiempo sin ir pero la adoro....

Gracias por el cariño a Cumaná!

Lo leí y me transporté una década atrás, cuando me hacías poesías para que me las aprendiera y recitara en actos académicos.
Muy bonita, @aurodivys.

Me alegra que guardes esos recuerdos, mi querida @sofiaquino98. Mil gracias, un abrazote en la distancia.

Excelente poema, el cual le dedicas a nuestra Cumaná.

Un saludo desde mi cocina

Gracias, dulce amiga!

¡Digno de ser acompañado con arpa, cuatro y maraca! ¡Exquisita oda, @aurodivys! ¡Éxitos! Luego vuelvo por acá.

Gracias, @gythanobonfak. Pongámosle música, pues!

Es muy sonoro, cuartetas musicales. Felicidades, aurodivys

Muy agradecida por tu comentario, @petronila.

Sale cantaito ❤ hermoso ❤

Me alegra que te haya gustado, mi querida @isauris.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.036
BTC 66992.58
ETH 3460.53
USDT 1.00
SBD 4.68