Concurso: ¡Tus 3 canciones favoritas! Clan Orión! Las mías

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos, amigos de Steemit

Esta vez presento un post lleno de música para el concurso que nos traen @heberwords y @neri0x del Clan Orión, un clan venezolano que se está dando a conocer con esta gran iniciativa. Es su primer concurso y consiste en compartir las tres canciones que más te gustan y, además, compartir una presentación en vivo.

Esta ha sido una decisión muy difícil porque tengo muchas canciones favoritas, me gustan todos los géneros, desde los boleros que escuchaban mis padres y tíos hasta las canciones actuales que escucha mi hija. Me he decidido por compartirles las que han dejado una huella imborrable en mi memoria y que son las que marcaron algunas épocas de mi vida.

La número uno es una balada romántica de Guillermo Dávila: "Solo pienso en ti". Esta canción me trae los mejores recuerdos de los ´80, era la canción del momento, la que más sonaba y por esos días conocí el amor, era una canción para enamorarse. Es una canción que marcó mi vida.

)

La número dos es otra balada. Les comparto de Chayanne: "Completamente enamorados", por dejarles una especial, pero debo decirles que todas, todas sus canciones me encantan. Es uno de mis cantantes favoritos, mi amor platónico (jajaja), mi hija lo sabe y a manera de chiste me envió esto en una oportunidad:


)

Finalmente, la número tres es "Tu sí sabes quererme", una canción de Natalia Lafourcade porque es una cantante que me encanta en este momento, tiene una dulce voz y las letras de sus canciones son maravillosas. Según sus propias palabras “no está casada con un género en particular”, podemos decir que tiene de Pop y de música tradicional. Tengo la mayoría de su discografía y lo más curioso y mejor es que comparto este gusto con mi hija de 19 años y con todos mis sobrinos (desde la que tiene 5 años hasta el que tiene 24). A todos los he puesto a cantar con Natalia Lafourcade.



Jamás he estado en un concierto en vivo de ningún cantante, pero disfruto de los que puedo ver por Youtube y este es uno de ellos: "Serrat Y Sabina Dos Pajaros De Un Tiro 2007".

Puedes participar en el concurso pinchando aquí

Separador

Hasta la próxima. Suerte para todos los concursantes.

Sort:  

Muy buena selección te felicito, creo que los ochentas, con toda esa generación de Guillermo Davila, Yordano, Franco Devita, fue la mejor época para la música, en el prometedor país que eramos, saludos y suerte

Tienes toda la razón, amigo. Gracias por tu comentario.

Comparto tus gustos! Buena selección @aurodivys

Me alegra que compartamos estos gustos, @rafaelaquino.

Me encantó tu selección musical, @aurodivys. Sé lo difícil que pudo haber sido escoger tan poquitos videos, a ti que te gusta tanto la música. Un abrazo y suerte.

Sí, muy difícil. Pero pensé en las que marcaron épocas en mi vida y así escogí estas, @nancybriti. Un abrazo.

Excelente, @aurodivys, muy buena tu elección.
Te saludo.

Hermosa selección. Amo la canción de Natalia.

Lamentablemente te falto el género de la 4ta canción.

Gracias por participar.

Me alegra que te haya gustado mi selección. Lamento que haya pasado por alto el género de la última canción. Tenía mucha ilusión en participar en tu concurso, @neri0x.

Bella selección. Saludos @aurodivys

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75