Amado Amigo

in #spanish6 years ago

EN BUSCA DE UN SUEÑO era el encabezado de una página amarilla de un periódico local del estado Mérida, donde reseñaba la trágica muerte de un joven merideño que había emigrado a la ciudad de Cúcuta en Colombia para desde allí trabajar y enviar dinero a su familia. La vida de este joven fue truncada en manos de unas personas de nacionalidad venezolana, que el mismo joven brindo asilo y cobijo en su residencia.

pexels-photo-735978.jpeg fuente

No voy a dar detalles del suceso, porque sería morboso, pero ese joven era mi amigo. De todo esto reflexiono, son tantos los venezolanos que deciden ir a otros destinos para desde allí ayudar a su gente.

Yo les contare quien era ese joven, él era una persona que vino a este mundo exclusivamente a enseñarle a su familia la tolerancia y el respeto hacia las personas de preferencia sexual diferente. Nació en un hogar típico merideño donde el hombre es un macho con muchos hijos regados. Pero este joven se enfrentó a las duras críticas de su padre y parientes; logro con su convicción de quien era él, el respeto de sus familiares, se enfocó en resaltar sus atributos y dones. Era un excelente, si no más, un excepcional artista tanto en la pintura como la escultura además del diseño de interiores. Era un docente consumado en las artes plásticas y escénicas. Llevo siempre en alto el nombre de su familia. Era el alma de las fiestas y siempre con su buen humor sacó de cada una de las personas que lo conocían lo mejor de ellos.

Quizás suene loco decir estas palabras, pero su partida no fue en vano. A raíz de su fatal muerte la familia quien estaba distante se unió y su padre, que es homofóbico, que se sentía ofendido y molesto, comprendió, desde el dolor, que lo que cuenta es el amor. Veo a su padre derrumbado y lamentándose por no haber comprendido a su hijo, decirse una y otra vez “mi hijo era un buen muchacho y yo fui muy duro con él, ahora estoy dolido por no haberle dicho cuanto lo amo.”

No pude mantenerme ecuánime al ver el dolor de la madre, viví su dolor como si mis entrañas se desgarraran, en estos momentos no puedo dejar de sentir mucha tristeza mientras escribo estas palabras; si usara la plumilla de un escritor, mi pergamino delataría mi llanto en el papel mojado.

Hay un dolor en mi vientre que solo quien ha parido a un hijo lo puede entender. Aaaaayyyy…….aaaaayyy…….es la queja de lo más profundo de mi alma, nunca pensé experimentar el dolor de una madre ante la pérdida de un hijo.

Hay que vivir este lamento y pesar……..amado amigo…… sentí tu muerte como a un hijo…….

Sort:  

Que bueno que lloraste, que bueno que lo sentiste y lo exteriorizaste, eso quiere decir que no vas a generar enfermedad en tu cuerpo porque tu alma ha drenado el dolor (aunque directamente no sea tuyo).

Te encontré hoy 05 de Marzo en uno de los post de Bert0 (te comenté que te seguiría) y me han fascinado tus post, me los estoy leyendo todos (si te hubiese encontrando hace 3 meses atrás hubieses contado con mi voto en todos), pero el momento de encontrarte era hoy, el tiempo de Dios es perfecto. Considerame tu nueva fans. :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29