Se me acabó la inspiración en Steemit... ¿Y ahora qué?

in #spanish6 years ago (edited)

Se me acabó la inspiración en Steemit. ¿Y ahora qué?

Fuente

Hoy conversaba con una amiga steemians sobre la falta de inspiración e ideas que nos aquejaba en ocasiones. Me despedí con la firme intención de compartir alguna publicación ésta noche. Busqué fotografías, mis notas, vídeos, revisé mi feed en busca de nuevas ideas y solo vi estupendos post que me hicieron sentir más bloqueada de lo que estaba, pues al sentarme en la PC resultó que nada del material que tenía me inspiraba. Y fue así como la falta de inspiración me ha llevado a escribir justamente sobre la falta de inspiración.


Fuente

¿Qué sucede cuando se nos agotan las ideas?



✘ Evadimos
✘ Buscamos excusas
✘ Nos bloqueamos
✘ Nos da ansiedad
✘ Perdemos interés
✘ Nos desmotivamos
✘ Nos estancamos
✘ Nos cuestionamos

La buena noticia es, que hasta a los mejores creativos les ha ocurrido, y que como todo en ésta vida, es pasajero. No todo está perdido, no es el fin de nuestro paso por steemit. Es solo un momento en que quizás debemos despejarnos, dejar la auto-presión, distraernos, hacer otras cosas...

¿Hacer otras cosas? ¿Pero y los post? ¿Y las ideas?

A veces estamos tan inmersos en la idea de publicar, nos exigimos tanto que se nos olvida que el fin primario debe ser pasarla bien, en Steemit, en el trabajo, en el día a día, todo debe partir desde el bien-estar. Si cuando vamos a publicar no nos sentimos bien, entonces simplemente no es el momento de hacerlo. Hay que dejar que las ideas fluyan, sin streess, sin presión, anotar en un pequeño block lo que vaya surgiendo y como siempre digo, soltar.

Si estamos verdaderamente enfocados, la etapa de "bloqueo" pasará en cualquier momento y podrás retomar tus publicaciones de forma renovada y entusiasta.

Ideas para agarrar ideas

Fuente

✆ Da un paseo, sal a distraerte para que se te despeje un poco la mente.

✆ Haz cosas diferentes, visita sitios desconocidos, prueba nuevos sabores, atrévete a lo inusual...

✆ Retoma o inicia algún hobbie o afición que tengas.

✆ Lee un buen libro, descarga esas películas pendientes que siempre has querido ver.

✆ Charla con tus amigos, conoce gente nueva.

✆ Realiza esa visita que tenías postergada a tus amigos, ponte al día con sus vidas.

✆ Presta atención a tu entorno: Al abuelo que toma de la mano a su esposa para cruzar la calle, al niño que hace berrinches, al perro de la calle con sus crías, a la emoción de tu mejor amigo al haber encontrado el amor de su vida, a los ojos de tu hijos cuando te piden tu atención en silencio, al aroma del exquisito plato que preparan en la cocina, a la vecina que superó su cáncer y ahora le ha vuelto crecer su cabello, a la canción de moda en la radio y cuya letra no te convence, a la ruta que haces a diario a tu trabajo y que mirabas sin ver, a la alegría de los más pequeños en el parque, al sol despidiéndose cada tarde. Presta verdadera atención a tu entorno presente y verás como hay inspiraciones por doquier...

No pierdas el entusiasmo ni el foco, espero que te sirvan algunas de las ideas acá plasmadas: ¡A crear se ha dicho!

Fuente

Texto y edición de mi autoría, ¡hasta la próxima inspiración!

Sort:  

Me encanto....muy util...otra idea que se me ocurre es tener una libretitaa la mano...para cuando lleguen los atacazos artisticos...anotarlo antes que se nos olvide...sobre todo en a mesita de noche para esas ideas q vienen en un sueño

Me encantoooooø. Muy original y valedero el consejo. Saludos.

Saludos amigo, gracias por tu apreciación, un abrazo!

Hola! Agradecida por los tips! Me encanta el paso de la crisis a la oportunidad! Felíz día!

Creo que algo que note reciente y debería ser así (pondré en practica), es que cuando se acaban las ideas otra opción aparte de buscar de donde inspirarse es analizar como funciona esta plataforma, quizás hay algo que aun no estés haciendo que te pueda ayudar a mejorar y masificar tu contenido.

Así es. Cada día se aprende algo nuevo, y hay muchas maneras de involucrarse con el aprendizaje de ésta plataforma. Desde leer los tutoriales, explorar las tendencias, el mercado steem, aprender sobre como dar formatos elegantes a tus post, interactuar con tus favoritos, leer post que te parezcan interesantes, votar, comentar, aprender de "los grandes" (Que ya tienen cierto tiempo y reputación) En fin, son muchas las actividades que podemos realizar incluso dentro de la plataforma si no tenemos inspiración para postear. Gracias por tu visita.

Jajaja ayer yo me distraje viendo videos graciosos y casi no publico

Jajaja me ha pasado :)

jajajajaj creo que nos ha pasado a todos. Gracias por verbalizarlo.

Jajaja gracias a ti por leerme y comentar. Saludos amiga.

me encantó rt saludos y lo que te puedo decir es que sigue en el camino es como tu dices todo es pasajero y steemit es como en la vida real

Así es, como es en micro es en macro. Gracias por el apoyo, saludos!

jajajaa me pasa seguido, buen post.

Jajaja nos ha pasado a todos, gracias por comentar.

Excelente.... 😂😂😂😂 la genialidad por aquí, a usar mucho de ello

Te recomiendo "Los platos del diablo" de Eduardo Liendo. Es una novela policial, pero toca también el tema del bloqueo del escritor.

Gracias por tu recomendación amigo, lo buscaré. De Liendo leí una vez "El mago de la cara de vidrio" :)

Buenos consejos, y qué manera tan creativa de sacar algo bueno de la falta de inspiración

Muchas gracias por la apreciación amiga, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 63049.68
ETH 3022.53
USDT 1.00
SBD 2.50