¿OFIDIOFOBIA?

in #spanish6 years ago (edited)

2018-03-25 10.06.15.jpg

Hola mis amigos... Hoy les quiero comentar sobre el miedo irracional a las serpientes, éste es conocido como ofidiofobia, algunas personas con ésta patología no pueden ver serpientes aunque sean de juguetes, algunas ni siquiera en imágenes.

Lo primero que generalmente manifiesta un ser humano al tener contacto con éstos reptiles, es la sensación de miedo, o al menos de respeto. Si la serpiente es vista en exteriores la decisión consciente que toma la mayoría es la de huir. Es que según estudios ésta reacción es normal, y la misma no está presente solo en los humanos, también lo está en otros primates y tiene una explicación neurobiológica.

Pero en los terrarios nos encontramos con personas que no padecen de ofidiofobia ni nada parecido, al contrario, muchos amantes de los ofidios se dan cita en lugares como éste.


pf_1521940932.jpg

pf_1521866295.jpg

Hace poco visité un terrario conocido en mi ciudad, y aunque los reptiles están todos en unas vitrinas, se pueden apreciar bastante bien y además de observarlos podemos aprender un poco de ellos.



pf_1521937704.jpg

El terrario cuenta con un gran estanque lleno de hambrientas tortugas. En el mismo sitio se les puede comprar alimento para darles y quizás por eso relacionan la presencia del visitante con comida y se aglomeran todas en espera del ansiado suministro.

Las tortugas pertenecen al grupo de los reptiles, son animales de sangre fría y regulan su propia temperatura. Son uno de los animales más longevos que existen. Son ovíparos y alcazan su madurez reproductiva aproximadamente a los 5 años. En el terrario parecen multiplicarse sin control cada año, pues en cada visita veo muchas más. En en ésta ocasión llamó mi atención una albina muy grande y que servía de "puente" o "barco" para las más pequeñas.



También podemos observar camaleones, éstos animalitos poseen hábitos diurnos y además de insectos consumen vegetales. Por otra parte, está la tarántula de paraguaná, su veneno no es mortál para los humanos y la destrucción de su habitat y el comercio ilegal constituyen su principal amenaza.



pf_1521947762.jpg

El legendario morrocoy es una especie de tortuga de tamaño mediano. Habita en sabanas, bosques y montañas. Son herbívoros y pueden llegan a vivir tranquilamente unos 100 años. Son animales sociables y amistosos, pero es una especie amenazada y en vías de extinción por la pérdida de su habitad y porque muchos son asiduos a comerlos.



pf_1521945530.jpg

La iguana verde es un lagarto que se alimenta de hojas, frutos y flores. Como dato curioso, si la iguana es acorralada, usa su cola como látigo para defenderse.




pf_1521866889.jpg

Una de las especies más llamativas para mí, es la falsa coral mexicana. Habitan en zonas desérticas pero se esconden del sol bajo las rocas. Su caza la hacen principalmente de noche. Sus colores son muy vivos y al contrario de las otras que vi, tiene un movimiento menos lento al desplazarse. Los anillos de la falsa coral son negro, blanco y rojo, mientras que la venenosa tiene más anillos blancos y negros juntos. Por si las dudas la sensatez indica que al ver alguna lo mejor es tomar distancia antes de ponernos a dirimir si es una falsa coral o no...




También se pueden ver los pitones, éstos habitan en bosques y sabanas, tienen hábitos nocturnos y no son venenosas. Son serpientes constrictoras, aprisionan a su presa con su cuerpo hasta que mueren por sofocación. También están las famosas boas, entre otras.



pf_1521949149.jpg

20180121_134110.jpg

La pitón albina puede llegar a medir 6 metros y algunos osan en tenerlas como mascotas. Al final del recorrido tienen a una pequeña pitón fuera de la vitrina con la boca atada para que el visitante pueda apreciar la musculatura, el movimiento, el comportamiento y por qué no, tomarnos una fotico para el recuerdo.

Si no padeces de ofidiofobia ir a un terrario puede resultar una visita interesante :)

pf_1521866787.jpg



Relato, fotografías y edición de mi autoría.
Dispositivo usado: Móvil Samsung Mini S4

¡Gracias por la visita amigos!

Sort:  

Que dicha que hayas podido visitar ese lugar, muy buenas fotos, saludos :)

Sí, es bien interesante el recorrido. Gracias por la apreciación. Saludos! :)

A las serpientes les tengo un cierto respecto, me parecen FABULOSAS, peeero de lejitos jeje, me atrevería a tocarlas creo que por la cola, pero así como para colocármela en el cuello como tu NOOOOOOOOOO!!! jaja hasta allí no llega mi amor.! Buen post! Éxitos!

Jajaja esa pitón que tienen allí es bastante pequeña, y es bien interesante al tacto, lo frío y ver como la musculatura se mueve cuando se estira. Muchas gracias por la apreciación amiga, éxitos para ti también.

¡Dios mio! yo creo que sufro de ofidiofobia. Justo ayer mi madrina me contaba que cuando iba a la universidad, su compañera de habitación tenía de mascota una serpiente, y yo casi me desmayo de solo escuchar lo que me decía. Sin embargo, todas las especies que muestras en ese terrario me hace querer darme un paseo por allí a ver si voy enfrentando mi miedo.

Excelente amiga, ir a un terrario es una buena manera de ir enfrentando ese temor de forma segura y confiada. Quizás termines tomándote una foto también siendo un recordatorio para ti a futuro de que a veces somos capaces de muchas más cosas de las que creíamos ;) Gracias por la visita.

Que belleza de animales, no les tengo fobia al igual que tu las puedo tocar perfectamente. Me gusto el camaleón nunca he visto uno.

Sí, el camaleón al igual que la iguana verde me parecen lindos. Gracias por comentar.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Holistica from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muchas gracias por la motivación y apoyo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36