THINKING ABOUT... 23 años sin pisar una peluqueríasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Qué pasa Steemians!

Ahora imagino que estaréis pensando... pero qué título ha puesto el @assus a este post.

Habéis leído bien. Ayer fui a la peluquería y hacía 23 años que no iba a una. Si veintitrés (lo pongo con letra para los más escépticos). Cuando tenía 14 años fue la última vez que fui a la peluquería.


Pues si amigos allá por 1994 fue mi última experiencia por una peluquería. Igual ahora se os están planteado alguna pregunta tipo ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué pasa con tu pelo?...

En 1994 decidí empezar a dejar crecer mi pelo. Al principio mi hermana era quien me cortaba las puntas de vez en cuando, pero cuando ella se fue a vivir definitivamente a otra ciudad y nos veíamos poco, ya pasé directamente a cortarme el pelo yo solo. Un total de 23 años cortándome el pelo yo mismo. Así me quedaba. Menudos escalones y trasquilones me hacía. En mi defensa he de decir, que he mejorado con los años mucho mi técnica. Al llevarlo largo tampoco me resultaba muy difícil. Lo separaba en tres grupos: el delante, el de la zona media y el de la zona baja e iba yo cortando poco a poco con las tijeras. El pelo lo he llevado desde melena corta hasta más largo, llegando a alcanzar la mitad de la espalda. Así que tampoco me lo cortaba con mucha frecuencia. En la actualidad, antes de ir a la peluquería no lo llevaba muy largo.

Después de tanto tiempo ayer decidí ir a una peluquería. Entré con temor ¿Cómo sería uno de esos sitios?¿Me mirarían al entrar?¿Se me notaría que hace más de 20 años no he pisado un sitio como ese?
Ya no recordaba como eran este tipo de locales. Me sorprendió lo modernas que son las peluquerías ahora, llenas de color y elementos vistosos. Paredes con grandes espejos y focos enormes con luces en distintas intensidades, asientos ergonómicos, carteles publicitarios... Me lavaron el pelo y el sillón donde estaba sentado... ¡Daba masajes! Utilizaron para cortarme el pelo tijeras normales, otras con el filo de sierra, peines variados, una especia de manta para que no te caigan pelos, un brocha para sacudir los pelos cortitos, una pequeña maquinilla eléctrica para las patillas.. ¡Qué despliegue de medios!
Otra cosa que me sorprendió fue la variedad de revistas que tienen para el rato de esperar. Yo recordaba o incluso imaginaba que solo habría prensa del corazón. Pues no, hay una gran gama de revistas: del corazón, de peluquería, especiales de barbas, de motor, de estilismo...

Pues allí estuve unos 30 minutos dejando hacer a la peluquera y por fin... me corté el pelo en una peluquería.

Después de pagar, me cobraron 15 €, no sé si es caro o barato pero, una idea sobresaltó mi mente. Si los hombres (pensando en mis amigos) suelen ir cada 3 meses a la peluquería, eso hace un total de 4 veces al año. Si hago cuentas...

4 veces al año por 23 años sin ir a una peluquería = 92 veces hubiera visitado la peluquería en estos 23 años

Si 92 lo multiplico por 15 €. 92 X 15= 1380

1380 € he ahorrado!!!!!!
increíble!!!!!

Bueno pues hasta aquí mi experiencia/reflexión sobre las peluquerías.
Como colofón os dejo una foto justo antes de entrar y de justo después de salir. Tampoco me lo corté mucho ;)


19046924_1300850220013520_2040095283_n.jpg

Gracias por esta ahí. Un saludo

Sort:  

beep beep

Pero que ha hecho!!!! Estas loco?????? Has ahorrao pasta estos 23 años pero no sabes cuanto mas hubieses chivao si hubieras ido, ahì te dejo el dato

Upvoted and Resteemed by the xx_Votes_Plus curation trail! Want more earnings? Follow @dropahead in Streemian https://streemian.com/profile/curationtrail/trailing/396 and/or delegate some STEEM POWER to @dropahead! Keep up the good work!

Jajajaja toda una aventura!! la próxima vez que vayas de aquí unos 23 años ya pagarás el corte con bitcoin.

jajaja pues igual si. Realmente creo que dentro de 23 años... no sé si tendré mucho pelo jajajajaja
Gracias por comentar @suorbe

Se empieza uno cortando el pelo después de dos décadas y se termina escuchando reguetón... Veremos qué pasa.

Ya veremos kio...
YA me has puesto mal cuerpo a ver si me va a sentar mal la comida...

jaja apenas te veo y me ha hecho gracia tu post, decidí seguir leyéndote y aprovecho para invitarte a nuestro grupo en facebook "Steemit Colombia" (no solo hay colombianos, es para quien quiera entrar), en este grupo los miembros publicamos nuestros post de steemit y nos votamos, seguimos y comentamos, la comunidad crece diariamente y tu aportarías mucho en nuestro grupo! https://www.facebook.com/groups/1476385359141255/?ref=br_rs te dejo el link por si te animas! saludoos...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60061.12
ETH 3196.84
USDT 1.00
SBD 2.45