EDUCA: Lou [corto]
Hoy 2 de mayo es el día del Acoso Escolar o también actualmente denominado bullying.
Como no puede ser de otra manera, el recurso educativo que traigo, es otro vídeo, en este caso se trata este tema, el acoso escolar.
Siempre ha habido acoso escolar, cuando yo era pequeño, cuando mis padres eran pequeños... Creo que hoy en día el problema se ha agravado. Parte de la culpa la pueden tener las redes sociales, ya que los acosados antes tenían "descanso" cuando dejaban su entorno de acoso, pero ahora con los móviles y las rrss... no hay desconexión, el bullying se perpetua, a todas horas e incluso todos los días de la semana, convirtiéndose en un verdadero infierno con una difícil escapatoria.
El corto que os traigo se llama Lou y estuvo nominado en los pasados galardones Oscars.

Fuente
Tan solo 6 minutos maravillosos de un realización formidable que se os pasarán muy rápido.
En el corto se puede disfrutar de la historia en un patio de colegio. Un patio como podría ser el de el colegio de tus hijos, sobrinos o vecinos, donde hay un niño que molesta a los demás e incluso les quita sus juguetes.
Un monstruo que se crea con los objetos perdidos de todos lo niños (cuando lo veáis ya lo entenderéis) decidirá darle una lección a este abusón y acosador.
Un historia emotiva que nos lleva a pensar que debemos respetar a los demás. Debemos ser respetados y en ese clima de bienestar todo es más sencillo y se disfruta con los compañeros y de su compañía.
No hay ningún motivo para molestar a los demás. Cuando abusas de alguien no eres más, si no que eres menos.
También nos lleva a pensar que detrás de un acosador hay una historia de haber sido acosado anteriormente. Muchas veces los acosadores buscan llamar la atención, reclamando cariño y compañerismo que nunca tuvieron
Os dejo por aquí el enlace de Vimeo:
Espero que os haya gustado y lo podáis compartir con la familia y con los amigos.
Un saludo y hasta la próxima.
Si queréis ver los anteriores posts de la sección EDUCA:

Este fenomeno viene de la falta de educación de los padres, a veces de forma inconsciente y otra a voluntad.
Te invito a visitar mi blog, me gustaría tener opiniones para mejorar mis publicaciones.
El trato y la educación de los padres es un factor importante desde luego.
Me pasaré por tu blog @jadnven
Un saludo
Asi es amigo, agradecido por tu apoyo.
¡Demasiado bueno! Educativo, tierno y gracioso.
Vengo desde la Semana lectora de @salvao.
Te dejo mi voto.
Es hermoso, me gustan estos vídeos que llevan un mensaje de mejor convivencia.
Gracias por compartir, definitivamente todos los niños deberían verlo.
Saludos.
Me alegro que te gusten. En mi sección EDUCA iré poniendo vídeos de este tipo en el que estén presente los valores. Vídeos para verlos con los niños, por supuesto :D
Muchas gracias por comentar@marpa
Enternecedora y hermosa historia. Toca los corazones y los sentimientos más preciados. Sobre todo al tratarse de niños.
Esta práctica silenciosa y cruel inclusive a terminado con la vida de una numerosa población escolar.
Su aumento se debe en gran parte a que los gobiernos no invierten en programas serios para prevenir y atacar esta práctica nefasta.
El Programa Kiva, japonés, estaba dando resultados excelentes. Luego el gobierno comenzó a cabrar a los centros edicativos por su implemantacion y hadta allí llegó el impulso.
Este es un tema de mucha importancia, @assus.
Gracias por traerlo a compañado de tan hermoso video.
Gracias a ti por pasarte por aquí ver el vídeo comentar y escribir este interesante comentario.
Un afectuoso saludo @sandracabrera
Hermoso vídeo y con un gran mensaje. Todos los padres deberían verlo y mostrarlo a los niños explicándoles la enseñanza. Gracias por compartirlo.
Muy acertado y pertinente tu post, @assus, acerca de este práctica tan dañina que, como dices, se ha acentuado en los últimos años entre niños y jóvenes. El video es hermoso y divertido; está muy bien realizado. Gracias por compartirlo.
Un problema familiar. se vuele ve social, se torna viral, la detección temprana de irregularidades corresponde a los padres, muy bien redactado su post, altamente educativo @assus
Detrás de niños acosadores hay padres abusadores o padres permisibles.
Un niño irrespetuoso e intolerante crece en un hogar irrespetuoso e intolerante. Esas conductas sociales que se vuelven sociopáticas con otros niños y niñas abusadores que crean "manadas" de chicos que abusan con impunidad.
Detrás de esas "manadas" porque los acosadores escolares trabajan en manadas, están colegios enteros de abusadores, maestros permisibles que sienten rechazo por los débiles y los distintos.
Estamos en una sociedad que fomenta el abuso.
Debidamente votado. Vengo desde la Semana lectora de @salvao y allí te dejo el comentario