EDUCA: Cuerdas [corto]

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy voy a crear una nueva sección en mi blog en Steemit. La voy a llamar EDUCA. (ya lo sé, el nombre no es muy original)

EDUCA


Mi realidad de trabajo este año está alejado de las aulas, si no pasa algo excepcional acabará el próximo junio. Después del verano volveré a la escuela, el medio en el que mejor me desenvuelvo.

He decidido compartir con todo el mundo Steemit recursos que he utilizado en la escuela durante mis 14 años de docencia. En primer lugar he pensado en compartir con todos y todas vosotros vídeos para trabajar valores que ayuden a los más pequeños a reflexionar y a pensar todo lo bueno que se puede hacer por los demás.
Van a ser vídeos muy interesantes tanto para si sois profesores, como para los papás y las mamás y para demás gente alejada del mundo de los niños.

Voy a iniciar esta sección con un corto que es una auténtica maravilla. Hace años lo visioné con mis alumnos y trabajamos sobre él. Ellos quedaron encantados con la historia y por lo tanto con los valores que se pueden desprender a través de su visionado.



Fuente

Cuerdas es un corto dirigido por el barcelonés Pedro Solís García. En el 2014 obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje de Animación.
El cortometraje, es una maravilla. En él se narra una bonita historia, una historia de amor. La amistad de dos niños muy diferentes a la par que especiales. La amistad por encima de todo, incluso de la discapacidad. Por muchas dificultades que uno tenga con cariño y compresión se pueden conseguir cosas maravillosas. Todo el mundo merece una oportunidad.

Un vídeo para ver con los más pequeños o en solitario que os cautivará de principio a fin. Estoy completamente seguro que no os va a dejar indiferente. Es más, os va a encantar y os va a sacar una sonrisa en la cara (incluso alguna lágrima también podría deslizarse por alguna mejilla).

Como no sé si tenéis hijos o no, quiero hacer una recomendación especial para los steemians @aniestudio y @okarnomatosigues para que lo vean en familia (lo váis a disfrutar, seguro).

Me encantaría que todo el mundo que lo vea comente sus impresiones en los comentarios, seguro que nos enriquecemos todos de ellos.

Antes era más fácil encontrarlo por la red, ahora es más complicado. Os dejo el trailer y también un enlace donde está el corto entero:

http://www.vepeliculas.net/8500/cuerdas/



Un saludo y hasta el próximo EDUCA.

Sort:  

Excelente post, muy completo, tienes un nuevo seguidor y mi voto, estaré pendiente de tus nuevas publicaciones para apoyarte, espero que puedas pasar por la mía y ver mis post, saludos y bendiciones.

¿y qué te ha parecido el corto?

Muy bueno u post, tienes una nueva seguidora por aca, espero que puedas pasar por mu blog y veas mis publicaciones, de ahora en adelante estaré pendiente de tus post...muy buenos

Muchas gracias @mcra213. Sin duda me pasaré por tu bolg.
Un saludo

Buena iniciativa!!
Veré la película con mis hijas en casa y estaré pendiente de estos EDUCA

Gracias por tu apoyo @aniestudio.
El corto dura sobre 11 minutos, ya verás como os gusta :D

Ya estaremos muy al pendiente de ver lo que nos traes amigo Assus.
Ya veo que las cuerdas te llevan (eres un nuevo papá)
Felicidades.

Good luck 👍 @assus 😊

Que lindo, exitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65170.83
ETH 2568.47
USDT 1.00
SBD 2.66