Crítica by "otro" de Huesca sobre SUMMER OF 84

in #spanish5 years ago

Agradable película que vi el otro día. A parte de que la peli no está mal, el que esté ambientada en la década de los 80, en la cual nací, me trae muchos buenos recuerdos me hace... sentir agusto
Esas ropas, esas pintas, esas bicis, esa ausencia de nuevas tecnologías....
No he visto la serie Stranger Things pero por lo que he leído, esta peli puede ir a camino de la serie mencionada con un poco de los grandiosos Goonies y perfumado todo la esencia de la adolescencia (de los 80), que siempre está bien.


Fuente

Hacer un spoiler aquí es muy fácil y una putada, seamos claros, por lo tanto voy a intentar ser cauto en mis palabras y a la vez no ser parco.

Lo primero que tengo que decir es que no os dejéis llevar por el cartel de la película, esa sangre, esa foto en el cartón de leche, tranquilos no tengáis miedo pero.... tampoco os tranquilicéis demasiado. No sé si me he explicado bien.

Os hablo de la trama brevemente intentando no cargarla.
El protagonista, un adolescente algo flipado, está obsesionado la conspiración política, los extraterrestres... carne de titular de periódico sensacionalista. Así es el mundo para él, a pesar de la tranquilidad de su entorno, detrás de las paredes de las casas pueden estar ocurriendo cosas cosas fascinantes/intrigantes.
El protagonista tiene un padilla de amigos, cuatro en concreto, y pasan el verano andando con la bici, BMX por su puesto, de aquí para allá, hablando de chicas y sus deseos sexuales e incluso espiando a una vecina, típica de estas rubias de instituto norteamericano (os recuerdo que estamos en los 80).


Fuente

Nuestro protagonista está obsesionado con investigar y enterarse de las intimidades de los vecinos. Da la casualidad que tiene un vecino policía, que no le cae muy bien, y que se dan las circunstancias de que algunos jóvenes del condado han desaparecido. Con esta combinación, la pandilla, motivada por el protagonista intentará investigar a ese policía y descubrir si oculta algo oscuro o no y si es el posible asesino en serie de los jóvenes desaparecidos.

Ya veis que la sinopsis no es para volverse loco.

Fuente

Sin tener un argumento impactante la película tiene varios puntos fuertes.
La escenografía basada en los 80, está muy bien conseguida. Cuando llevas media hora metido en la peli... es como si hubieses vuelto a esa década. Ropa, peinados, coches, música.... que poder tiene de trasladarte treinta y pico años atrás en el tiempo. Sabe el director que allí tiene una muy buena baza con espectadores de mi perfil.
La pandilla, cada uno con sus rol. El listillo , el malote, el regordete... ya me entendéis. Amigos de los de verdad, inseparables. Ahora que me hago mayor... me hizo pensar en la amistad. (no sigo, que me pongo sensiblero).

Para acabar y sin meter la pata diré lo siguiente. La película es capaz de mantener un nivel de suspense medio, que hace que quieras ver como se resuelve todo eso, incluso el amor con la vecina. El caso es que cuando crees que la peli ha acabado y ha terminado con un final justo y convincente.... esos 15 minutos más... No sé igual al fan de pelis de miedo y un poco más potente le convence, pero a mi no me gustó la última parte. Hubiera preferido que se hubiera quedado con.... antes de ir al bosque para que nos entendemos (el que la vea o haya visto lo entenderá).

Fuente
Igual esto último ya es un rallada mía personal, no lo sé.

Yo creo que esta película la tenéis que ver y entonces... criticarme directamente a mí. Lo dejaremos en que la peli está bien sobre todo si tienes algún tipo de relación con la década de los 80.

Un saludo y que vaya bien.

Follow @assus


@wilins / @talentclub

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95