Crítica by "otro" de Huesca sobre A 47 METROS

in #spanish6 years ago (edited)

Esta es una película sobre el mundo, mucho más que trillado, de los tiburones.
La vi el otro día y tiene algunas cosas interesantes. Cuando digo algunas quiero decir pocas, no os penséis que estamos delante de un peliculón.


Fuente

Muchas películas existen con la base del terror que provoca lo desconocido del fondo marino y muchas en concreto con los tiburones de fondo (nunca mejor dicho). Me imagino que la primera o de las primeras sería esa fantástica Jaws, aquí llamada Tiburón que dirigió brillantemente el señor Steven Spielberg allá por 1975.
Hay películas de esta temática con algunos argumentos que se sostienen más o menos un rato, pero según avanza la película, hacen aguas por todas partes... por ejemplo aquí tenemos el caso, me meto en un jaula en el mar con tiburones alrededor por hacerme un selfie. Ahhhhhhhhhh!
Bueno, viendo como funciona el mundo hoy en día igual no es tan raro. Que pena.

En definitiva, esta peli es un tributo a la estupidez.

Para ir rápido. La cuestión es la siguiente. Dos hermanas de vacaciones en México. Un más lanzada y aventurera, la otra más cauta y que está pasando por un situación de ruptura sentimental. La lanzada anima a su hermana a nadar entre tiburones para poder hacerse un selfie y subirlo a las redes sociales para que su ex-pareja se de cuenta de lo bien que se lo pasa sin él (no estoy bromeando, este es el argumento). Ah, se me olvidaba, este planteamiento bajo la lógica del cine... no sale bien y los problemas se suceden bajo el agua (es que quien inventó eso de que debajo del agua no se pueda respirar con facilidad).


Fuente
Si uno se fija un poco, ya se puede ver quien es la lanzada y quien la soseta.

Por no citar las cosas negativas, vamos a dar un paso al frente y nos centraremos en lo positivo.
La acción y el agobio típico de estas situaciones (nadar con animalitos grandes y con muchos dientes) llega pronto, y eso se agradece bastante. La tensión, con algún altibajo, una vez metidas en el agua, se mantiene bastante constante.
El otro aspecto positivo es como están conseguidas las imágenes de los tiburones, no tanto cuando atacan si no cuando simplemente nadan al lado de las protagonistas... muy bien conseguido, son unas imágenes espectaculares que me hacen plantear sin están retocadas, es puro ordenador, como lo hicieron. Realmente ¿Estaría dispuesto a ver el making off? Jeje, eso es mucho decir.


Fuente

Para concluir, podemos decir que la función de entretenimiento la cumple, que tiene buenas tomas, crea algo de sensación inquietante, que eso siempre es positivo, pero por lo demás...
Si eres fan del mundo de los escualos, me imagino que la querrás ver. Si quieres pasar un rato medio entretenido y con algo de tensión, me imagino que la podrás ver. Si pasan del mundo marino y quieres ver algo con calidad... aléjate de esto.


Fuente

La película esta condenada a hundirse tan hondo o más de esos 47 metros propuestos.

Espero que os haya gustado la crítica y ya sabéis... a comentar aquí abajo.

Un saludo y hasta la próxima.


Follow @assus

Sort:  

Opino igual ahora por culpa tuya voy a tener que ir a ver la película.

Jajajaja. Cuando la veas ya dirás.
Un saludo @galberto

No puedo creer que lo poco que te gustó la película hizo que quisiera verla, jajaja. Me pareció muy divertido como contaste el argumento, seguramente la pasaría bien si la veo sin tomarmela en serio. Además las actrices están muy guapas ;)

Te encontré vía la semana lectora 8 de @salvao. Nos vemos allá! Un saludo.

jajaja si la ves, me comentas que te pareció.
Un saludo @andreinaisabel y gracias por comentar

Si alguien es tan "listo" como para pensar en tomarse una selfie con un tiburoncete, creo que esta totalmente justificado que cualquier cosa pueda pasar. Saludos @assus :)

Ahí le has dado. Voy a nadar con tiburones y lo de menos es disfrutar del momento o no disfrutar, sufrirlo, vivirlo!, lo importante es el p... selfie (facepalm).
Un saludo @darius86

Mientras esos tiburones no vuelen y ataquen en un avión...
me gustan los tiburones cuando son tiburones.

Pues aquí son tiburones... y por supuesto más listos que los humanos

Llegué a tu post por Semana lectora 8. Allí te dejo mi comentario.

Gracias por escribir @josemalavem

Gracias por esta crítica, no se puede ir al cine a perder el tiempo, @assus.

Me alegro de que haya servido para algo XD
Muchas gracias por comentar @aurodivys

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64118.76
ETH 3519.69
USDT 1.00
SBD 2.55