Buceando en Vinos: LUIS CAÑAS tinto joven 2016

in #spanish7 years ago (edited)

Qué pasa Steemians!

Vamos con otro "Buceando en Vinos". En esta ocasión un tinto que probé ayer. Tendréis que seguir leyendo si queréis saber con que lo acompañé y mis impresiones.

LUIS CAÑAS tinto joven 2016

  • Zona: Rioja Alavesa (La Rioja) DO Rioja
  • Bodega: Luis cañas
  • Uva: Tempranillo y Viura
  • Año: 2016
  • Grado alcohólico: 14 %
  • Precio: 5,30 €
    image-2017-06-08.jpg

Desde hace más de 100 años, la familia Cañas se dedica a elaborar y vender vinos jóvenes elaborados por el método de maceración carbónica (racimos enteros). Antes los vino se elaboraban en la Cueva de los Curas, antigua bodega escavada en la tierra y que todavía en la actualidad se puede observar. En 1.994 inauguraron una nueva y moderna bodega dotada de los mejores sistemas de elaboración.


Source

El vino en cuestión me desilusionó bastante La emoción de beber un Rioja y acompañarlo con esquisito plato de costillas de cabritillo con patatas, que podéis ver en la imagen, creo que hizo que esperara mucho más del vino. La verdad que era un buen momento para un gran vino. Para disfrutar.

image-2017-06-08(2).jpg

Gran vino no es. A parte de que la temperatura a la que lo sacaron creo que era demasiado elevada, el primer aroma algo floral y equilibrado enseguida se desvaneció al entrar en boca. Su marcado acento a alcohol echaba por tierra las primeras buenas impresiones. Su sabor de intensidad media y persistente continuaba molesto por las reminiscencias de ese sabor a alcohol de su momento inicial.
La verdad es que no me gustó, no me convenció parana nada. La relación calidad precio no me pareció acertada. Por ese precio hay muy buenos vinos de DO Somontano.
Por lo consiguiente y para no estropear la riquísima comida, me centré en disfrutar de las costillas e ir bebiendo algún sorbo de agua, que como podéis comprobar en la imagen... esa es muy buena agua del Pirineo.

Como decia alguien que no recuerdo... hay vinos muy buenos, buenos, regulares y malos pero lo verdaderamente importante.. es que te guste independientemente del precio que has pagado.

Drinkers and non-drinkers
FOLLOW ME!

Sort:  

En esta oportunidad un Rioja. Qué bueno!
Los vinos españoles son excelentes!!

Si un Rioja, pero no me convenció.
Si hay buenos vinos por aquí. Los iremos descubriendo poco a poco.
Muchas gracias por comentar.
Un saludo

Todo un deleite.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57178.77
ETH 3095.71
USDT 1.00
SBD 2.12