"LUZ EN EL ESPEJO" (15) (Último poema de este libro)

in #spanish6 years ago

Captura de pantalla 2018-08-23 a las 13.04.25.png

III

POST SCRIPTUM

                                       “Aquí, donde los hombres se han tendido
                                         para olvidarse dentro de su muerte”
                                                        Julio Mariscal Montes






















                 TESTAMENTO LITERARIO

Cuando me muera,
poned sobre mi tumba
mis versos:
mis latidos
eternos.
Seguirán con sus llamas arboreando,
en multísono coro pajaril,
en ecos de mi ser,
los recuerdos
de todo cuanto amé.
Servidme de albaceas las metáforas,
que me disteis verdades de belleza.
Sólo fui
cantor de Dios,
tocado por la luz del Paraíso,
para poner al día
la Creación sonora.
Todo sigue cantando
en los ritmos de sol de los poetas.
Es verdad cuanto amé,
porque lo vi en el claror de su cantar.
Canción del hombre cuando vierte
todo el ser a quemarse
en fuego de mujer.
Y tú, mujer,
la música callada en la que Dios
descubre en el silencio
por qué es Dios.
Os amé,
os seguiré amando,
me amaré en vuestro ser;
me sentiré eternamente Dios,
porque os creé en mí,
y porque, por crearos,
os amé.
Sobre el mármol silente de mi tumba
poned AMOR:
ése fui,
ése soy,
ése,
yo

Captura de pantalla 2018-08-23 a las 13.05.09.png

 INDICE

I – TEORÍA DE LOS LÍMITES

LUZ DE ESPEJO....... ..................................................
LLEGAR ES OLVIDAR................................................
AMOR, YA TE MIRO.................................................. .
NO HUÉRFANO.......................................................... ..
ECO..................................................................................
¿SE PUEDEN BORRAR PÁGINAS...............................
TAN ADENTRO DE MÍ................................................
BIEN MIRADO, QUÉ SOY...........................................
HOY YA PUEDO MIRAR.............................................
NI SIQUIERA UN MINUTO..........................................
ESTE ESPINO QUE PUNZA..........................................
POETAS, COMPAÑEROS..............................................
LA PRIMERA RENUNCIA.............................................
CÓMO PUEDE UNA ROSA............................................
¡QUIÉN DIERA CORAZÓN............................................

II – EN EL AMPO DE SOL QUE ME LIMITA

EN EL PARQUE DE MARÍA LUISA HABLO..............
CANASTERO IMPERIAL DE LA ELEGANCIA...........
LEYENDA DEL BESO....................................................
CON QUIEN SABE LA VERDAD..................................
ABEJA LABORIOSA.......................................................
EL HOMBRE.....................................................................
POETA AMIGO................................................................
VOY A HACER UN POEMA...........................................
VERBO DE MAGISTERIO..............................................
INCENDIO PURO, LLAMA VIVA.................................
CIELO ABIERTO..............................................................
POBLADA SOLEDAD.....................................................
ESPAÑOLEAR..................................................................
“DUC IN ALTUM!”..........................................................
BLA-BLÁ...........................................................................
NIÑA DE AZABACHE.....................................................
ORANDO CON JULIO MARISCAL................................

III – POST SCRIPTUM

TESTAMENTO LITERARIO.......................................

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44