¿Por que deje mi carrera?

in #spanish5 years ago

image.png
link de la pagina

por que deje.png

Soy estudiante universitario, tenía 3 años estudiando ingeniería mecánica aquí en Venezuela, y tengo que confesar que todo el tiempo que le dedique a la carrera lo odie completamente. Simplemente veía hacia el futuro y no me veía haciendo nada, siquiera con una meta referente a esa carrera.

Obviamente estaba muy frustrado, por que soy el tipo de persona que si no le gusta algo simplemente no lo hace. Este tipo de mentalidad me ha traído tanto cosas buenas como cosas malas, y me ha enseñado a nunca quedarme quieto si siento que algo no está bien y directamente buscar una solución.

Yendo un poco hacia atrás en el tiempo, hace 3 años antes de comenzar la universidad, un amigo me enseñó una faucet de bitcoin, era la primera vez que escuchaba sobre ese tema, y mi amigo tampoco sabía mucho del mismo, pero sabía que se podía ganar dinero con el.

askeladd.png

Entonces yo como siempre he sido una persona muy curiosa, no me quede solo con lo que él me dijo, si no que busque más información. Fue lo mejor que pude haber hecho, aunque después de casi dos años investigando y aprendiendo a filtrar información por que no se creerían la cantidad de información falsa que hay en el Internet sobre muchos temas, entendí que quería ser trader.

Comencé a investigar mas y mas por que no me gustaba lo que la gente decía que funcionaba, no me parecía lo correcto, y después de algo de tiempo más encontré las herramientas de market profile y order book. Estaba muy contento porque al fin tenía lo que necesitaba para comenzar.

Luego caí en cuenta de que necesitaba mucho dinero para poder hacer las cosas bien y frene un poco mi proyecto. Mientras todo esto pasaba me iba peor y peor en la universidad, a tal punto que yo debería estar en el 6to semestre o al menos en el quinto y estoy en el tercero.

askeladd.png

¡En serio odiaba la carrera! entre profesores piratas hasta fallas en el modelo educativo que notaba y me molestan, ademas de algunos problemas personales y de situación país caí a comienzos del 2019 en una depresión un tanto fuerte.

Los únicos pensamientos que tenía eran ¡Odio lo que hago! ¡No puedo cumplir mis metas si sigo aquí! entre otros varios que me atormentaban todos los días. Y aunque estaba muy mal había una parte en mi que no les gustaba estar así, que no se sentía bien por que yo no era así.

Es un poco complicado de explicar, pero es la única forma que se me ocurre para hacerlo. Esa pequeña parte es la que me decía ¡Pero tú eres pendejo! ¡Tu no eres así tu puedes levántate! decidí hacerme caso un día y me puse a hablar con mi mama, y le conté todo lo que me estaba sucediendo.

askeladd.png

El simple hecho de hablar con ella hizo que toda la carga que estaba llevando encima se esfumara y volví a ser quien era antes en una versión nueva, mejorada y más sabia, pero había un problema aun.

Decidí quedarme en la carrera y la seguía odiando, pero me iba bien, ya que no pensaba constantemente en el fracaso si no que me reía y seguía. Todo me iba saliendo bien o mejor de lo que esperaba.

Y así mágicamente un día ese problema también se soluciono, estaba hablando con unos amigos de computación, los mismos estaban hablando de que querían hacer un proyecto y no sabían cómo implementarlo para que fuese algo automático y descentralizado.

Yo como tengo un buen conocimiento teórico mas no practico les explique cómo con blockchain podrían lograrlo y me preguntaron ¿Bro si sabes tanto de esto por que no estas estudiando programación?

askeladd.png

En ese momento les juro que mi cerebro dio un giro de 360 grados y se reinicio, la respuesta siempre estuvo ahí tan cerca de mi y nunca me paso por la cabeza el simple hecho de aprender sobre lo que hace funcionar la tecnología, que es el código.

No les voy a mentir al principio creí que iba a ser muy complicado el tema de la programación y que tendría que estudiar mucho. Después de hacer mucha investigación, me di cuenta que aunque es complejo no es complicado, todos podemos hacerlo si logramos conseguir un lugar que nos brinde buena educación acerca del tema.

Entonces decidí cambiarme a ingeniería en computación y sabiendo que el contenido es pobre en la universidad, busque a gente que de verdad enseñara lo que es programar en realidad ¡Y los encontré!

askeladd.png

Vi que sus cursos valen 300$ por suscripción de un año. Viviendo en Venezuela es difícil conseguir ese capital, pero me dije ¡Bueno si de verdad lo quieres hacer lucha por esa meta! entonces conseguí un trabajo comencé a escribir en steemit y seguir aprendiendo cosas por mi cuenta.

Me quiero especializar en blockchain y en inteligencia artificial, el manejo de la información me llama demasiado la atención, y esto también me ayudara a aprender de los mercados financieros que es la cosa que más me gusta. Tal vez no sea ni hoy ni mañana pero más temprano que tarde lograre dar mi primer paso para cumplir mis metas.

askeladd.png

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE PEQUEÑO RELATO, Y SI ESTÁN ANGUSTIADOS POR LO MISMO QUE Y LO ESTUVE ESPERO TAMBIÉN LES HAYA AYUDADO.
askeladd.png

recuerda.png

Sort:  

Es importante estudiar lo que nos agrada, te recomiendo que estudies una carrera universitaria, aprendas un oficio, eres un Joven y en Venezuela se va ha levantar de las cenizas, soplaran vientos mejores.

te recomiendo que leas padre rico y padre pobre y la segunda parte que se llama el cuadrante del flujo del dinero.

ser trade es ser inversionista y es una buena idea.

En cuanto a tus publicaciones elaborarlas mas llamativas, publica cosas personales, paseos, dibujos, fotografías. los parrafosno menor a 5 lineas usas etiquetas acorde a tu publicación si es ingles etiquetas en ingles y si es en español en español, cervantes es una buena opcion entra en sus publicaciones al final esta su discord.

cita la fuente de las imágenes tomadas de internet.

suerte que Dios te bendiga, Jesucristo nos ayuda a tomar las mejores decisiones habla con él. (ora)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 55747.05
ETH 2955.70
USDT 1.00
SBD 2.13