de juegos de niños a bullying

in #spanish6 years ago

Desde hace muchos años, durante mi infancia fui victima de innumerables burlas y bromas de mal gusto, para ese entonces los adultos lo llamaban juegos de niños, pero que de cierto había en que esto era INOFENSIVO?

Nada mas alejado de la realidad, el constante acoso que sufrí durante mi estadía en la primaria e incluso en la secundaria me llevo a adoptar una vida sedentaria, puedo decir que me perdí en gran manera mi adolescencia , por sentir que no encajaba en ningún grupo, solía ser el conejillo de indias o el payaso del circo, por tal motivo me aislé del mundo y me sumergí en la lectura, donde podía soñar con ser cualquier protagonista de las historias que me atrapaban, allí no importaba color de piel o aspecto físico, solo importaba lo que quería ser y a donde quería llegar.

Muchas veces me preguntaban porque le tome tanta importancia a esos JUEGOS DE NIÑOS, y es que desde mi perspectiva los juegos de niños, son la pelota, carreras, manitas, pero no los sentimientos de los demás, si nos ponemos a pensar cuantos niños a nivel mundial han llegado a pensar que no tienen un rol mas importante en esta vida que ser el blanco de burlas, es un niño que estamos perdiendo para el futuro de la humanidad, quizás sea un científico o un medico que estamos perdiendo por no prestar atención a sus sentimientos, quizás muchos de los que leerán esto, fueron victimas o victimarios, pero algo de esto nos une: UNA NECESIDAD, la necesidad del victimario de poder, de ser quien manda y tomar el control. Por otro lado tenemos a la victima, con su necesidad de salvación,en espera de una mano amiga que lo ayude a levantar y seguir adelante.

En la actualidad en mi queda la cicatriz de una infancia marcada por el bullying, ya de joven conocí personas que me devolvieron esa seguridad que me faltaba y me mostraron lo valioso que tenia y lo que podía llegar a ser. No importa que tan mal sea la perspectiva del mundo sobre ti, tu debes amarte porque si hay algo que el enemigo odia es no poder humillar a alguien que se ama y se valora.

Y si te sientes a mas no poder, no olvides que no estas solo, ya que nada mas esta solo el que quiere.
Screenshot 2018-01-10 at 6.10.23 PM - Edited.png

Sort:  

Tambien fui victima del bullying, aun sufro secuelas de ello, hay momentos que quiere volver a lastimarme, sin embargo me esfuerzo cada dia por amarme. Es importante que sigamos recalcando lo dañino que es para una persona el abuso para que no pase desapercibido.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64403.69
ETH 3463.55
USDT 1.00
SBD 2.50