Mi historia con los Jotts (objetos que desaparecen sin explicacion )

in #spanish7 years ago (edited)

pequeña12.jpg

Foto de mi autoría

Seguramente les ha pasado que algún objeto de su casa se pierde sin razón alguna, ya sean llaves, un anillo, alguna pulsera, entre otros… el punto es que se pierden cuando más lo necesitas, a veces nunca aparecen y otras veces re aparecen de una forma casi tan misteriosa como aquella vez que las perdiste.

Pues, yo tuve una experiencia bastante curiosa con esto y me di cuenta que tal vez hay algo que estaba perturbando el orden de mis pertenencias, específicamente, el de un anillo artesanal que había recibido en mi último viaje a La Puerta.

Resulta, que una persona muy querida me había regalado un anillo hecho por unos artesanos en la Puerto, el anillo era de alambre con una perlita falsa en el centro. Me pareció super lindo, entonces la persona me lo regalo y yo la usaba con mucho gusto. Después, a los meses perdí relaciones con esta persona y aun así seguía usando el anillo que me regalo, primero por el cariño que todavía le tenía a la persona y porque me gustaba como se veía.

Mas tarde, por descuido, deje de usar el anillo y cuando me acorde el, cuando me lo quería poner resulta que no estaba en ningún rincón de la casa. Me decepcione mucho, pues ya tenia dos meses sin ver ese accesorio. En fin… lo había dado por perdido.

Resulta que una noche aparece encima de mi peinadora. Le pregunto a mis familiares si lo habían puesto ahí y no tenían ni idea, ni sabían de la existencia del anillo.

IMG-20170228-WA0039.jpeg
Este es el susodicho anillo

Me alegro de haber encontrado el anillo e ignoro el extraño evento; lo continúo usando.

Posteriormente, guardo el anillo en un pantalón de blue jean y me digo “Cuando lo quiera volver a usar, lo buso en este pantalón”. El accesorio continúa guardado en el pantalón hasta que una noche después de que salgo de la ducha, me encuentro con el fulano accesorio encima de la cesta de la ropa sucia.

Desde ese entonces tengo el anillo guardado en una caja.

Este evento me inspiro a investigar y descubrí que en la cultura anglosajona y esoterista, estos objetos llevan el nombre de jotts (just one of those things) que se refieren a esos objetos que desaparecen y luego aparecen en otro lugar. Un detalle curioso es que generalmente pasa con cosas metálicas o de papel.

Existen varias teorías interesantes para explicar este fenómeno, el descuido, el poltergeist, la invisibilidad temporal, el papel emocional y el cambio dimensional.

  • El descuido como su nombre lo indica es cuando pensamos que habíamos dejado en el objeto en algún lugar y ya no está o simplemente no lo vemos, por despistados. Esta la descarto en mi caso porque es imposible que yo haya pasado dos meses sin poder darme cuenta que el anillo estaba encima de mi peinadora.

  • El poltergeist tiene que ver con animas y espíritus, es decir, que podría incluir a los mitológicos “duendes” que cambian las cosas de lugar. La teoría dice que esto viene acompañado con sonidos y olores extraños, lo que no note en mi cuarto cuando desapareció mi objeto.

Estas son, a mi parecer, las más creíbles:

  • La invisibilidad temporal es difícil de comprobar, pero ciertos estudios indican (y cito de la página original) “que la entrada en un espiral espacio-tiempo crearía un tipo de magnetismo en ciertos objetos cuya energía generaría un campo capaz de crear dicha invisibilidad”, es decir que es el mismo objeto que se vuelve invisible.

  • El cambio dimensional, parece algo sacado de Rick y Morty, pues la teoría explica que existen otros planos existencia en los cuales el objeto coincide en espacio y tiempo con otro ser o con otro yo de otra dimensión, lo que explicaría como el anillo apareció en otros lugares de mi cuarto sin explicación alguna.

  • El papel emocional, hace una mezcla de las dos anteriores y le agrega una parte psicológica. El estudio dice que el apego, cariño o simbología del objeto puede influir en las energías dimensionales, al igual que las emociones del propietario actual o propietarios anteriores. Este tiene mucho sentido porque el accesorio había sido un regalo de una persona querida, así que sí representaba ciertas emociones.

A final de cuentas, no se puede asegurar a ciencia cierta el porqué los cambios de lugar tan raros con este aro de alambre, lo que si es seguro es que seguirá guardado y trataré de no volvérmelo a poner. Aun así, me parece super interesante como en el mundo pasan cosas que no tienen explicación alguna, me hace pensar en que hay algo mucho más grande que nosotros y que todavía hay muchas cosas que la ciencia no ha descubierto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58009.23
ETH 3063.14
USDT 1.00
SBD 2.34