Desnuda II parte 📷 Collage | Juzgamos y somos juzgadas

in #spanish6 years ago (edited)

Nunca he podido definirme, ni describirme en una palabra, todos los días soy distinta.

Nunca contemplas el mismo río dos veces.

Me encanta las gente transparente, esa que no se guardan nada, son frontales, te dicen las cosas en la cara y no a tu espalda.

Cuando eres niña con sobrepeso las flaquitas se burlan, luego creces y ya no eres gordita. Entonces las gorditas te critican porque eres flaca. Si eres bonita las que no se sienten bonitas dicen que eres bruta. (Reflexión de una niña en edad escolar).

2018429_12336904.jpg

Me sentí muy juzgada por un grupo de mujeres con quienes creí estar a salvo de juicios. Resulta que ellas me juzgan porque me gusta arreglarme,por ser más jóven que ellas, hasta por no tener la misma profesión.

Este collage sería otra cosa, pero las voces de algunas mujeres con quienes tengo contacto seguido, le dieron forma a esta "creación".

Tú sabes que yo suelo ocuparme de trabajar y mi esposo de la casa, entonces mi mamá siempre dice que él me va a dejar por una ama de casa.

No nos ataquemos a nosotras mismas, seamos empáticas, amigas, solidarias, escuchemos nuestro interior. Silenciemos esos juicios duros hacia otras mujeres, eso termina lastimándonos más a nosotras mismas que a otros.

Liberemos el miedo hacia lo distinto a nosotras.


Collage de mi autoría, fotografía realizada con equipo Alcatel A30

Sort:  

Es muy cierto lo que dices, Aruska. No sé cual es el motivo pero muchas veces entre nosotras mismas nos hacemos daño y somos crueles... Cuando realmente eso no nos hace mejores personas ni más felices. Sin embargo, creo que tenemos la capacidad de ser mejores cada día y podemos tratarnos con amor y respeto. Es una cuestión de decisión 😊. Un abrazo.

Sí, sin duda es una decisión que tomamos y cuando ya asumimos lo doloroso que puede ser para los demás y para nosotros rompemos el patrón. Gracias siempre por tus comentarios, Grecia, es muy importante para mí.

Por nada, Aruska 💕. Tus post de verdad me encantan... Y siempre que pueda estaré dandote mi apoyo 😘. Besitos.

Excelente reflexión.

Gracias por visitarme, Brei.

Ese complique de Ustedes es muy bárbaro. Yo como hombre, sufro... jajajaja. Buen post!

Ja ja jajaja ja demasiado complique, de verdad.

Saludos amiga, bendiciones y abrazos... el alemán Hermann Hesse pero se naturalizo en Suiza quien fue escritor, poeta, novelista y pintor dijo que “La belleza no hace feliz al que la posee sino a quien puede amarla y adorarla.” y hubo alguien que dijo que la mujer no hay que entenderlas..., sino amarlas.

excelente post..

Muy bueno tu comentario, Jhon. Gracias por leerme.

Congratulations @aruska! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Muy cierto he visto que muchas mujeres se ofenden entre si... lo bonito seria que existiera una total solidaridad y empatìa entre todas...superen esos miedos y temores... y siempre serán triunfadoras.. un abrazo

Muy bello tu aporte, Cocodite. Nos hace falta más empatía.

I just resteemed your post to over 36,000 followers. @a-0-0

Excelente collage y acertada reflexión.

Gracias, Gabo.

Día a día debemos apostar por la sororidad, ser capaz de deconstruir esos aprendizajes inoculados de generación a generación, viendonos como enemigas, rivales. Una estrategia para atomizarnos que ha funcionado. Por eso hoy debemos juntarnos como energia poderosa y hablar entre nosotras esos habitos que nos alejan como hermanas. Saludos!

Estoy en sincronía con eso.

Cuando logramos conocer verdaderamente quienes somos y lo que valemos, deja de importar la opinión externa porque entendemos que esas voces no nos forman ni deforman. Las féminas solemos competir de manera inútil entre el género, a eso hay que darle un para'o. Excelente post y genial el collage, Taru.

Maravilloso tu aporte, te quiero.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63149.00
ETH 3156.91
USDT 1.00
SBD 3.85