Reseña de "El extranjero" de Albert CamussteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

0C594354-D149-44A7-BC6D-467E057E5207.jpeg

Hoy me gustaría compartir mi reseña del primero libro de Albert Camus que se llama "El extranjero". Lo leí para mi próxima reunión con mi grupo de lectura aquí en Barcelona. Fue difícil de leer pero tiene solo 70 páginas. Este libro es sobre un hombre que se llama Meursault. La historia comienza con la noticia de la muerte de su madre en un asilo. Meursault no llora la muerte de su madre pero siente que debería sentir una profunda tristeza porque esto es lo que la sociedad espera de él. Él no se siente culpable por dejar a su madre en el asilo pero también siente que debería ser un mejor hijo. Él es un buen trabajador y hay otras personas a las que les gusta. Uno de ellos es su vecino Raimundo que lo involucra a Meursault en un gran problema que termina por él matando a un árabe. La otra persona es María, una chica hermosa que quiere casarse con Meursault. Él es indiferente al matrimonio o estar involucrado en los problemas de Raimundo.

Meursault no parece bien conectado a su mundo interno y no conoce sus límitos físicos. Es muy sensible al brillo del sol, la temperatura caliente, el ruido, la falta de sueño y otras incomodidades físicas. Creo que mató el árabe porque se confundió por los eventos que sucedieron rápida y inesperadamente debido a la paranoja de Raimundo. Pero cuando mató al árabe (que parecía estar en defensa propia) no mostró emociones fuertes. Descrbió el asesinato y otros eventos como si le hubieran sucedido a otra persona. Al mismo tiempo, él es muy consciente de las emociones y los estados mentales que otros a su alrededor tienen, como un viejecito con su perro, Raimundo o Maria. En general no tiene emociones or convicciones fuertes. Él parece estar deprimido o tener poco afecto. Hasta el asesinato ninguna de estas características parece ser anormal. Por el contrario, parece que los otros en la novela están en estados similares, desconectados del mundo y sintiendo que sus acciones no importan. Creo que Raimundo es más problematico y antisocial que él.

Meursault es sentenciado a muerte pero eso no hace que se arrepienta de sus acciones. Tiene miedo pero no está desesperado. El dice que "la vida no vale la pena ser vivida" mientras está esperando en su celda por la ejecución. Cuando un sacerdote quiere que acepte a dios y se arrepienta antes de morir, él está indignado por eso. Él dice que aunque no está seguro de lo que le interesaba está seguro de lo que no le interesaba. De alguna manera es más sabido que los otros como el sacerdote y al final, unas horas ante de su muerte está seguro de su vida y de "esta muerte que iba a llegar". Sus últimas pensamientos son que "por lo menos, poseía esta verdad, tanto como ella me poseía a mí!".

Me gustó el libro porque me hizo pensar sobre las actitudes de las personas hacia la vida. Espero discutirlo con me grupo de lectura!

68283F6F-DA7C-4B05-ABED-D8B4ADAC6F02.jpeg

Sort:  

Hola, Aruna. Me ha encantado encontrar tu reseña y tu blog, me quedo siguiéndote ya. Por cierto, ese no es el primer libro de Camus, aunque sí es su primera novela. El primero es "El revés y el derecho,", uno que escribió en Argelia siendo muy jovencito.

Abrazos.

Gracias @retinart! También te estoy siguiendo! Si, tienes razon! Que libros recomiendes? Intenté leer "El Aleph" de Borges pero es bastante difícil:).

Uy! Me es tan dicil recomendar libros, más si no sé mucho de ti. Pero si te ha gustado Camus, puede que le encuentres buen gusto a Borges sím aun siendo muy diferentes. Ese libro, el Aleph, puede ser dificil, cierto, pero es una joya. Si no enganchas, no lo leas. La lectura se debe disfrutar. Si me cuentas más qué buscas y tus intereses de lectura (temática y eso), podria intentar recomendar.

Algo que no es muy difícil y no grande:). He leido libros de Borges en inglés y me gusta mucho.

Te voy a recomendar dos autoras que recién incluí en otra recomendación (por otras razones y propósitos, pero de seguro que las vas a disfrutar): la británica Emily Brontë, su obra de magnífica "Cumbres Borrascosas" y a Margaret Atwood , cualquier obra de ella que te resulte atractiva. Luego haré un post sobre literatura de mi región, el caribe, que recomiendo. Abrazos.

Gracias! Ahora estoy leyendo "La novela de ajedrez" de Stefan Zweig para mi proxima reunion con el grupo de lectura.

Que bien!! Abrazos.

yo me vi la peli y tb me gusto mucho

Congratulations @arunaelentari! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29