Mi vida, mi decisión ¿o tal vez no? Historia de mi vida

in #spanish7 years ago

Hola amigos de Steemit, espero que estén muy bien. Hoy les contaré una parte personal de mi vida y bueno, mi forma de pensar al respecto de todo lo que me ha estado sucediendo, me gustaría que me aconsejaran. Ahí les va.

Cuando estaba en vacaciones, luego de graduarme, tuve un gran problema existencial, no sabía quién quería ser, no sabía nada de lo que quería hacer, estaba en un momento en el cual perdía amigos y hacia nuevos, también estaba enfrentando lo que era un corazón roto desde bastante tiempo atrás haciendo que mi autoestima bajara y lo convirtiera en prácticamente inexistente así que se podrán imaginar lo que era sentirse completamente inútil además de otras variables.

Gracias a los cielos tuve siempre a mi mejor amigo, con el que pasaba literalmente todo el tiempo, nunca nos separábamos y era un gran apoyo emocional para mí. La verdad, él se volvió el lado positivo en todo ese desastre que tenía en mi vida y en mi interior. Viajamos juntos, teníamos debates, veíamos películas, salíamos al cine, a comer, a ver a su familia, era lo mejor la verdad, tanto que terminamos considerándonos hermanos, sin mencionar que por casualidad de la vida compartimos el mismo apellido. Todo eso cambio en el momento que tuve que tomar la decisión de que carrera iba a estudiar, como se podrán imaginar la situación de mí país (VENEZUELA) no me ayudo en lo absoluto, me vi en la obligación de estudiar algo que no quería, en una universidad que no me gustaba, y buscar un trabajo de medio tiempo. Ahora quiero que se imaginen el tiempo que me quedo para poder ver a mis amigos y tener una vida social normal, (TIEMPO PARA PENSARLO) exacto, no lo tenía, imaginen en la tristeza en la cual me sumergí luego de eso
.

2017-31-12-18-45-52.jpeg

Tuve que verle el lado positivo a mi nueva carrera y a mi trabajo, hubieron días horribles como días bastante buenos a decir verdad, los buenos los pude contar con una sola mano. aún así, he sido la mejor en mi salón y soy bastante aplicada, siempre he tenido esa costumbre de que si voy a hacer algo tengo que hacerlo bien así no me guste, en fin. Paso un tiempo y deje el trabajo por que la verdad era muy mala paga para el tiempo que invertía en él, cosa que me hizo feliz, no voy a mentir. Pude ver a mis amigos, salir un fin de semana y todo se veía bien en ese aspecto, logre ver a mi mejor amigo y me di cuenta que todos sabían que pasaban en sus vidas menos yo. A mi mejor amigo lo habían asaltado, había tenido malas notas en su curso, problemas familiares y me sentí muy mal al no saber nada al respecto por que se suponía que YO ERA su mejor amiga y tenía que estar con él cuando me necesitara...

Ese día nos pusimos al día y logramos vernos mas seguido. Punto positivo, otro punto fue que llego diciembre, significando que se acercaban las vacaciones. Contaba los días, las horas, los minutos y los segundos para por fin tener tiempo, tiempo fue lo que menos tuve, tres días después de mis supuestas vacaciones mi mamá me pidió que buscara trabajo, cosa que conseguí, pero eso no es lo malo realmente, lo malo es que consumí demasiado tiempo, demasiadas horas, cosa que me quito lo que ni siquiera había disfrutado, ¿Saben qué es lo peor? No me pagaron nunca, sí, como leen, hice un esfuerzo en vano, y digo en vano por que de verdad no le puedo ver lo positivo a esto, sin contar las discusiones familiares que se desataron gracias a mi "TRABAJO".

Mi mamá no me apoyaba en que dejara el trabajo y no me quedaba otra opción porque sino hacia/hago lo que me pide la decepcionaría y la verdad no puedo soportar ni siquiera la idea, hace unos días me desperté a las 3am antes de ir al trabajo y mi mejor amigo estaba conectado así que le escribí, tomaré la molestia de enseñarles una parte de esta conversación:

"YO: A veces me provoca irme la verdad, extraño cuando me quedaba contigo muchos días
desde la uni todo es rutina y me cansa, a veces quiero hacer cosas por mas simples que sean y no puedo porque tengo responsabilidades

MI MEJOR AMIGO: Es verdad, yo también lo extraño

YO: Ni siquiera conectarme puedo a menos que me despierte en la madruga antes de ir al trabajo

MI MEJOR AMIGO: Siento que entraré en rutina también

YO: Yo quiero hablar contigo como antes pero es que se me hace difícil y siempre estoy entre hacer lo que quiero o lo que me dicen que es lo correcto, a veces siento cosas y no puedo contarle nadie, y el echo de que busque refugio en la comida me hizo sentir mucho peor

MI MEJOR AMIGO: Si sabes que lo que quieres traerá algo correcto en tu vida por qué no hacerlo

YO: Por que lo que no quiero también lo trae y es hasta más productivo de una u otra forma por mas conformista que sea, a veces no me queda otra opción que hacer las cosas por obligación .Por que si me niego, todo es peor, si hago lo que realmente quiero complico las cosas aquí

MI MEJOR AMIGO: Si es más productivo y no te llena de que te sirve

YO: Las cosas que yo veo correctas los demás las ven como hipocresía, no me sirve pero me ayuda al futuro, amigo, yo tristemente seré una de tantas, ¿Recuerdas el ejemplo del docente? Que siempre explica el despeje de "x" y "y" cada año, esa soy yo

MI MEJOR AMIGO: La felicidad propia no depende de terceros ni de ansías de ser un esclavo productivo, haz lo que te nazca y sabes que te irá bien

MI MEJOR AMIGO: Bueno, pero lo estáis aceptando y tu interior grita que no es lo que quieres hacer. Eso es peor porque ya vais en decadencia. No lo aceptes ok

YO : Yo hago las cosas por ver a mi mamá feliz. Hacer lo mismo todos los días, cada día, es horrible, y más cuando cada una de las cosas que haces no te gustan, de mi carrera, hay cosas que me gustan no me voy a mentir, pero sé que me gustan por que me entretiene aprender y yo sé que soy así con cualquier carrera por que yo misma siento curiosidad por clases que no son mías y entro a escucharlas, solo por aprender y a la vez sé que me gusta ir por que veo a personas que me hacen reír aunque sea un poco, pero en las demás cosas que hago, no me gusta nada. A veces no entiendo nada de las cosas que me dicen y no es por que no tenga la capacidad para entender, es que dejo de prestar atención por que realmente no me importa. Ya no voy a escribir, intentaré dormir, mándame un mensaje si vas a estar en tu casa mañana, sino esta bien, bye bb".

Ahí termino la conversación y él me recomendó desahogarme acá en steemit y pues..Eso estoy haciendo, quiero salir de este lío en el que me he metido, y quiero ser realmente feliz. Entiendo que no todo en la vida se puede y que no todo es perfecto, pero la verdad, me aterra ser una conformista y sumisa a lo que la sociedad a convertido en "vida".

No quiero trabajar para ganarme la vida mientras la pierdo.

Creo que es todo por ahora, recuerden que es una parte de lo que me pasa en mi vida, probablemente continué con esto así podrán saber qué ha pasado conmigo durante este tiempo, espero que puedan aconsejarme y con gusto leeré sus comentarios, no olviden votar! Se les quiere amigos.
Por acá, Paola.

Sort:  

hello @artpxx and welcome to steemit!

this is a great place with a great community .. glad to have you.
@ricmark

thank you very much

Welcome to steemit

thank you!!

Congratulations @artpxx! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes
Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hola @artpxx, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
1976 3028 4874 4692
5205 5954 9339 6339
7482 8953 7788 4810
7732 5138 3842 6459

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56963.59
ETH 2355.27
USDT 1.00
SBD 2.38