Estafas a la orden del día

in #spanish6 years ago (edited)

Todos los días nace un pendejo y el que lo agarre es de él

phishing-3390518_1920.jpg

Fuente

El día de ayer, fue un día normal, comun y corriente donde comencé mi jornada laboral de los más tranquilo, al cabo de un par de horas, una persona me contacta por medio de la mensajeria de whatsapp preguntandome por mis servicios de consultoria y trading de ciptomonedas, a lo que le comenté todo el procedimiento, los canales de seguridad que tengo establecidos y por último, los medios de pago. Luego de conversar por un par de horas y notar de mi parte muchas irregularidades y el hecho de no estar de acuerdo con mis canales de seguridad, los primeros pensamientos que atravesaron mi cabeza fueron "esto es una estafa", sin embargo, decidí continuar con el procedimiento para corroborar mis pensamientos.

Luego de 4 horas de conversación, la persona accedio a regañadientes a tomar mis procedimientos y canales de seguridad para proceder con la transacción. Tomando en consideración las demoras usuales que toman estos procedimientos, la ansiedad, los malos pensamientos y el hambre que tenia en el momento, recibo por whatsapp un screenshot de la persona, la cual habia realizado un pago por el monto establecido en un banco local del país. Al yo recebir el screenshot, lo reviso con detenimiento y paralelamente reviso mi estado de cuenta, donde la persona me insistia en que a cambio yo debia realizar al instante mi parte de la transacción. Como era evidente, en mi estado de cuenta, no habia ninguna actualización de los montos y la persona me insistia de manera permanente que por qué yo no cumplia con mi parte.

Revisando con detenimiento el screenshot, pude detallar irregularidades, cambios realizados tanto con photoshop como con illustrator, números de referencia errados, entre otros. Como era de esperarse, la persona me trato de estafador, falto de palabra, que me iba a denunciar (honestamente no se como iba a hacerlo), que me iba a denunciar al banco para que bloquearan mi cuenta, etc., etc. Mi padre bien me lo decia, "hijo, todos los dias nace un pendejo, el que lo agarre es de él" y es totalmente cierto, las ansias por hacer cualquier negocio, la ansiedad por ver números grandes y negocios que parecen ser sencillos, son indicadores que detras de ellos hay algo escondido. Evidentemente no todos son así pero debemos mantener nuestros sentidos siempre alertas y saber hacer las cosas con la mente en frio y sí es posible, siempre contar con la asesoria de personas que tengan más tiempo que tu en el negocio para que te puedan guiar y no termines perdiendo tu dinero. Saludos para todos y espero que estas pequeñas lineas les sirva para sus próximos negocios.
Sort:  

Asi es, en cualquier negocio hay gente dispuesta a timarte hay que tener mucho cuidado cuando se trata de mover dinero

Es correcto @escarpio, lo peor es que ya no hay capacidad de asombro y mucho menos ganas de cambiar esa actitud.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54016.63
ETH 2289.57
USDT 1.00
SBD 2.29