Mundo Literario - Capitulo III: “El Arte de las Letras” // @ArtePoetico

in #spanish6 years ago


Mundo Literario: “El Arte de las Letras”



     Saben a veces escribimos porque tenemos un  sueño, porque queremos que nos escuchen, porque lo sentimos, porque es nuestra pasión, en sí, porque ese ritmo, que llevamos dentro, que nos mueve y nos motiva a seguir adelante… La literatura es un arte, al igual que la pintura, la música, el drama, la fotografía… Es el arte de las letras, una de las herramientas a través de la cual logramos expresar lo que somos, lo que sentimos, lo que queremos ser y no lo que el mundo quiera que seamos. También es un excelente medio terapéutico, porque nos permite fortalecer y desarrollar nuestro intelecto, manteniendo activa nuestra red neural, desarrollando nuestra masa gris, permitiéndonos prevenir enfermedades de degeneración cerebral, como por ejemplo “el mal de alzheimer (claro que en conjunto con una buena alimentación y un buen estilo de vida).

     Los poemas son la expresión literaria, el arte de hacer versos y elevar el alma, es la forma de recitar la magia de nuestro ser… Escribir una historia, una reflexión, una información, una canción, una composición musical o una obra teatral, no es fácil… Pero cuando tú llevas y sientes esa pasión, atrévete y solo escribe, aunque esa no sea tu profesión (¡Claro! Que si es tu área profesional ¡excelente! Mejor todavía)…

     Hay quienes no saben apreciar este arte, ya sea porque solo se enfocan en su zona de confort o quizás porque no saben ver mas allá de las letras, porque en el caso de las poesías hay que saberla interpretar y descubrir su esencia.

     Escribir es pasión hecha letra y en Nuestro Mundo Literario en steemit es llevar la amistad en cadena de letras, permitiéndonos la comunicación y la interacción a través de la literatura indistintamente de la profesión que tenga.


Capitulo III: El Arte de las Letras 


Escritora Poetisa:





Paso a Paso:



Nota: Para esta presentación utilice mi libro literario cuyo paso a paso de su realización fue presentado con anterioridad, hice uso además de elementos tomados de la naturaleza como flores, hojas, plumas además la realización del dibujo de un capullo y mariposa para el gif.


¿Qué es un Poema?

Para mí un poema es sentimiento
Llevado al arte de las letras…
Por eso escribí un poema
¿Por qué?... Porque tuve un sueño…
Somos Arte, Vida y Poesía.



@artepoetico


Dedicado a los amantes del Arte de las Letras y todos aquellos que a pesar de no ser su profesión, llevan la pasión y el ritmo de las letras dentro. Mi agradecimiento a todos por su apoyo y los espero en mi próxima cadena de letras.


Sort:  

Muy lindo. Ciertamente la literatura es un arte... y te ha quedado muy bien.
Saludos con cariño

Hola amiga gracias por estar siempre , realmente me alegra tu visita un fuerte abrazo y bendiciones .

Agradecida nuevamente por el apoyo brindado amigo @simón bolívar y a toda la comunidad de Cervantes, todo por nuestra amistad en cadenas de letras...saludos a todos y bendiciones.

Ay, qué lindo. Me encantó. Totalmente de acuerdo contigo. Para mí toda creación capaz de generar fuertes sentimientos en alguien es arte. La escritura definitivamente lo es.

Hola bienvenida a mi blog , me alegra le halla gustado , si la literatura es eso sentimiento en arte ...gracias y un abrazo la espero en mi próximo capitulo ...saludos.

hermoso trabajo @artepoetico, un abrazo enorme :)

Hola amiga gracias por la visita me alegra de verdad un abrazo y bendiciones....saludos.

Excelente articulo mi estimada amiga!!! Escribir y crear arte, es lo que anima, hace que el espìritu despierte, le da sentido a la vida. Un fuerte abrazo!!!

Gracias mi estimado amigo por tu comentario la vida esta hecha de arte lo que hay es que descubrirla y expresarla....saludos e igualmente un abrazo.

Lindo, bello, hermoso, colorido, todo eso es, amiga, tu libro. Y tu poema, con las letras, redondea la emoción de las letras como arte al servicio de la expresión de emociones, sentimientos e historias de gran valor.
Un cálido abrazo

Hola amiga !! saludándote un poquito tarde je je pero aquí estoy me alegra te halla gustado tu poema dedicado a tu pasión a tu arte y por supuesto también a quienes se dedican a este arte ...te invito a ver mi nueva publicación iniciada en esta semana porque habrán mas,... saludos y abrazos.

Gracias por la visita y también por la invitación a visitarte.Pronto estaré por allá.
Un abrazo

Me encanta tu dibujo acompañado de un poema increíble. Me ha gustado. Saludos.

Hola gracias sobrino , te invito a ver mi nueva publicación que te encantara je je...bendiciones y abrazos.

pues gracias a ti, estoy ligado a tus post tan buenos me hace querer leerte mas jajaja, un saludo :3

Excelente,muy bien planteado y explicado.Sigue trayendo material como este a la comunidad.

Saludos

saludos.png

Hola amigo gracias por todo me alegra que te halla gustado ...siempre estaré tratando de dar lo mejor que pueda ...te invito a ver mi publicación de hoy je je ....saludos y abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61978.49
ETH 3408.83
USDT 1.00
SBD 2.48