Problemática: Transporte Público Táchira - Venezuela/ Reflexión

in #spanish7 years ago

RUTA

Transporte Público
en la Ciudad de
San Cristóbal- Táchira- Venezuela

Soy Estudiante de la ULA (Universidad de Los Andes), el día 02/02/2018 desde muy temprano del día salí a las 7:30 am, para llegar a las 9:00 am o antes a mi clase de Teoría crítica Literaria, sin embargo esta vez pasaban busetas de la línea Santa Teresa, qué iban hacía el Hospital Seguro, queda alrededor de media hora desde la 7ma avenida y nada, veía la hora de mi reloj y ya eran las 8:30 am y yo dije, no ya no llegamos, pasa el tiempo y las 8:50 am y pasa una buseta de la Santa Teresa y nos pregunta ¿Para dónde va la mayoría? En coro le respondemos para el Hospital del Seguro, (De allí al lugar donde estudio son como 5 min caminando y con riesgo que te atraquen, pero hay que llegar a estudiar), bien me subo a la buseta con compañera y corremos con la suerte de sentarnos y no ir guindadas en la puerta.

Bueno mi compañera en el camino como no le dio tiempo tuvo que desayunar en el camino, llegamos al Hospital del seguro y encontramos otro compañero y pudimos subir a la universidad llegando a las 9:30 am.

Eso fue en la mañana, en la tarde fue peor, en la ULA hay todavía comedor, me nos mal y bueno salimos a las 12:30 pm del comedor, hacia la parada del Hospital del seguro que me llevará al centro de San Cristóbal – Táchira – Venezuela, estimados lectores de steemit en la mañana al menos encontré buseta, y me fui sentada en la tarde de regreso a mi casa a las 2:00 pm después de pasar dos buses llenos y dos buses que no quisieron parar y uno de esos dos salí corriendo para poderlo alcanzar, tenía puesto pero no paro.

Entonces decidí ir caminando hacía mi destino, a dos cuadras un Sr. Anónimo, dio el aventón a mi y a otros estudiantes que estaban en el camino, hasta el Garzón de la Guayana eso queda como a dos kilómetros de mi casa y llegué a las 3:30 pm a mi casa.

Sin duda una Odisea y todo porque no quieren recibir la mitad del pasaje que es correspondiente a los estudiantes y tercera edad. Sin embargo, se entiende su punto de vista los cauchos están alrededor de 24 millones, el aceite y demás repuestos de una buseta, y también que deben llevar de comer a su familia pero es culpa de la población creo que de parte y parte, pero es transporte público el gobierno debería de aportar a solventar esos repuestos así para dentro de 2 o 3 semanas no tuvieran los conductores subir el pasaje corto 5000 bs y el largo a 7000 bs y eso solo dentro de la ciudad de San Cristóbal ya que, Rutas de Santa Ana, Rubio, capacho oscilan entre 15000 a 20000 bs y solo el salario esta a 700.000 bs y eso lo que ganan bien.

ORIGINAL de @artemisjane26

steemit perfil.jpg

Sort:  

no solo tachira, en margarita es horrible ... que bueno que hables de las problemáticas me gusto

Muchas gracias por leer mi publicación, y por apoyarme. Por otra parte es muy cierto no es solo en Táchira - San Cristóbal es en toda Venezuela. @dairiana

Very good study

Thank you very much for reading, and supporting me @happymum

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60111.17
ETH 2322.86
USDT 1.00
SBD 2.53