El Arte y los Sentimientos

in #spanish6 years ago (edited)

art-palette.jpg

Fuente de la Imagen

26732149_10215450911207384_1973745701_o.png

La pintura es un medio artístico por el cual podemos expresar nuestros sentimientos, compartir nuestros deseos y anhelos hacia el mundo sin la necesidad de hablar, solo con un par de pinturas y pinceles podemos hacer de un trozo de papel o tela una obra maestra.

Pero ahí no acaba la magia de la pintura, ya que también nos permite drenar nuestras emociones, nuestros problemas, nuestras inquietudes y lograr estar en calma con nosotros mismos, muy parecido al estar sentado en el piso haciendo meditación, pero con la diferencia de que calma y deja que las emociones fluyan a la vez que hacemos obras de arte.

26732149_10215450911207384_1973745701_o.png

¿No te ha pasado que al mirar una pintura sientes como si esta te quisiera decir algo o como si la obra cobrará vida?

Bueno eso sucede cuando el pintor lo hace con pasión y plasma su esencia en sus obras. En si todo pintor debería de hacer sus obras con pasión, con entusiasmo y dejando que está cobre vida por si sola, así solo sea un dibujo de palitos, las personas lo valoraran bastante por poder ver mas allá de simples lineas.

26732149_10215450911207384_1973745701_o.png

Beneficios-pintar-niños.jpg

Fuente de la Imagen

Fíjate bien cuando un niño este pintando y te darás cuenta con solo ver sus dibujos, que ellos a la hora de pintar no piensan en la cantidad de regaños que recibieron en ese día, ellos se olvidan de todo eso, se relajan y dejan llevar su imaginación al máximo, llegando a plasmar exitosamente sus sentimientos en simples hojas de papel.

26732149_10215450911207384_1973745701_o.png

maxresdefault.jpg

Fuente de la Imagen

¿Pero como saber cuando estas pintando desde tu ser o simplemente lo haces por pasar el rato?

Es cuando tienes esa sensación de gozo, de aprecio a cada trazo o pincelada que das; Es cuando ves que el tiempo a tu alrededor pasa rápido, pero aun así sigues pintando hora tras hora sin importar el tiempo que dure, sigues pintando. Por ende, es esa sensación de conexión entre tu, el lienzo y mas nadie, como si estuvieras en una burbuja en la que no entra ni ruidos ni distracciones.

carlos-pardo-noche-de-los-museos.jpg

Fuente de la Imagen

26732149_10215450911207384_1973745701_o.png

Un día conocí a un pintor muy talentoso en lo que hace y el me dijo algo que hasta el dia de hoy no se me olvida y que siempre lo recordare, el me dijo lo siguiente:

"Un pintor pinta para vender cuadros, pero un artista pinta para hacer arte"

Cuando escuche eso, me di cuenta que la pintura no es para simplemente vender cuadros, sino para expresar tus sentimientos en ellas y para lograr impactar al mundo con tu talento. También me di cuenta que un pintor no es tan detallista, no busca la perfección en sus obras y por ello casi siempre esas obras no logran ser llamativas, en cambio el artista se esmera en arreglar hasta el mínimo detalle, aunque dure en terminar la obra un año, ¡pero lo hace!

Les comento esto, ya que me parecía que era necesario diferenciar entre lo que es un artista y un pintor, diferenciar entre lo que es hacerlo con el alma y hacerlo por pasar el rato.

26732149_10215450911207384_1973745701_o.png

Gracias por pasarte por mi post, recuerda que puedes contarme que tal te pareció mi post en los comentarios y también sugerirme que otro tema con relación al arte te gustaría que hablara.

26613737_10215450478116557_254218875_o.png

Sort:  
Muy bonito e interesante post amigo. Y sobre todo me gusta la forma en que diferencias Artista de Pintor. Aunque doy una humilde opinión, para ambos casos el espectador es quien nos define como uno u otro, pues nosotros no pintamos para nosotros mismos sino para un público, y el que no lo hace así, pues creo que es aficionado.

 

Por otra parte, considero que un artista no se mide por el detalle de su obra, ya que cada tendencia tiene su propia complejidad (en el detalle), ejemplo, alguien que hace Realismo no puede comparase con alguien que hace arte ingenuo, son dos cosas muy distintas, y en tal caso puedo asegurarte con el poco tiempo que tengo en el mundo del arte que todo trabajador del Realismo no es artista, pero todo pintor ingenuo sí lo es.
 

El sentimiento artístico es muy bonito y pintar con el alma es muy difícil cuando uno quiere cautivar al espectador. Yo creo desde mi perspectiva que el artista debe conseguir ese equilibrio, pintar con el corazón y cautivar otro corazón. Permíteme hacer reestem.

Muchas Gracias por comentar, entiendo perfectamente lo que me dices, pero creo que el arte no debería de ser realizado para el publico sino para nosotros mismos, ya que nunca lograremos cautivar a todos nuestros espectadores, pero si a nosotros mismos. Existen un sin fin de estilos y técnicas, eso quiere decir que hay una gran variedad de gustos, es decir, siempre habrán personas que les gustan unas pinturas y otras que no.

Pintar es transportarse a una vida paralela, donde sólo existes tu y tus sentimientos, tus pinceles, tu lienzo y tu paleta de colores.

María Lorena Carrero.

Totalmente acertado tu post, cuando la emotividad del trabajo te lleva a un plano de jovialidad en consecuencia de una concepción visceral, el arte cobra vida dentro de una atmósfera única donde la energía es casi palpable.

Gracias por comentar, exactamente así es el arte y por ello me encanta tanto!

Excelente post! @arteadictorals un saludo!

Muchas Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57688.87
ETH 3100.54
USDT 1.00
SBD 2.37