Cervantes camina en Ccs con una pierna lastimada Por @arroymangophoto #06 Correos de Venezuela.

in #spanish7 years ago

Correos de Venezuela actualmente se llama IPOSTEL su fundacion data del 28 de enero de 1978
(condición de instituto autónomo)

Comienzo este post un poco corto pero tal vez motivador debido a lo que me sucedió el día de ayer en Caracas.

Ayer en horas de la mañana me dispuse a trasladarme por metro de caracas hasta un estación donde queda cerca un terminal de buses para comprar un boleto con destino al Estado Bolívar. Bien para los que conocen Caracas salí desde la estación del metro de sabana Grande hasta la estación colegio de ingenieros donde relativamente cerca se encuentra ubicada la central de Rodovias de Venezuela famosa linea de buses con infinidad de destinos a nivel nacional.
La cosa en si es que no logre llegar a dicha central de buses. ya que entre la estación sabana grande la que sigue es Plaza Venezuela que es la transferencia a otras lineas del metro por lo tanto es una estación muy concurrida en horas picos. justo al llegar la gente se preparaba para salir y yo ocupar un espacio mas privilegiado en el vagón lo cual se torno caótico, justo al abrir la puerta la gente me empujo hacia la puerta y pisando en falso mi pierna izquierda quedo atascada entre el tren y el andén. Fue un momento bastante fuerte. Por suerte me socorrieron, pude comunicarme con un amigo quien en menos de 30 minutos me paso buscando para ir al medico.

seguimos la ruta en metro hasta la estación la Hoyada donde subimos y nos dirigimos a una clínica a la cual he ido varias veces. pero adivinen que? estaba cerrada :D y tuvimos que irnos de allí a buscar otro centro medico. busqué en mi cartera un papel donde tengo anotadas las direcciones de otras clínicas cercanas al perímetro y así fue que seguimos el camino para ver el estado de mi pierna, ya para ese entonces dolía mucho y sentía fatiga corporal.
Caminamos unas cuadras hasta llegar a un edificio muy antiguo llamado Karam en donde queda una de las clínicas que tenia en mis direcciones medicas. En el momento que decidimos tomar el ascensor nos dimos cuenta que no funcionaba así que optamos por subir las escaleras 7 tormentosos pisos. En el trayecto me percate de una estructura que hacia bulla visual, algo que para esta época esta obsoleto y fue cuando caí en cuenta de que era un viejo deposito de cartas del edificio. con el nombre de correos de Venezuela. Pero la pierna era prioridad así que le dije a mi amigo que al regresar a planta baja le haría unas gráficas a ese dinosaurio de la era cuando la gente escribía a puño y letra o tal vez usaba una maquina de escribir para enviar correspondencia comercial o personal.

El trayecto para llegar a la clínica fue tortuoso y para nada ya que al llegar me dijeron que mi empresa de seguro medico tardaba en dar la clave y era imposible en ese momento. En mi mente estaba bajar y tomar fotos al Buzón, así que bajamos y una vez abajo me percato de un hecho insólito, resulta que el fulano ascensor servia lo cual me causo gracia al final. Acto seguido saque la cámara y me dispuse a literalmente retratar este ejemplar perdido en el tiempo.

luego de la aparición de Internet definitivamente nuestras vidas cambiaron el uso del servicio postal se vio mermado por el uso del correo electrónico que en cuestión de segundos puede llegar a cualquier parte del mundo. esa dinámica ha cambiado nuestra forma de comunicarnos de relacionarnos.

Encontrarme con este Buzón me hizo sentir nostálgico a mi mente vinieron imágenes de maquinas de escribir con su peculiar campana avisando que estabas llegando al limite del margen. recordé el aroma de ciertas cartas que en mi casa se conservaban desde hace por lo menos medio siglo en resumen me traslado a un pasado lleno de papeles, sellos, timbres, un cartero.

A pesar de el uso de esta tecnología, el teclado de una computadora no deja de parecerse un montón a una maquina de escribir y el correo paso de ser papel a ser un medio electrónico.

Así que después de todo valió la pena haberme lastimado la pierna. pude ver un objeto digno de estar en un museo.

hasta un próximo encuentro cervantezco saludos .. espero sea de su agrado este post.

Todo el material expuesto en este blog es original

Iván Andrés Montti Larrea ®

Arrozymango photo ®

No olvides votar a @cervantes como witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

por alguna extraña razón me gusta el letrero de "para uso exclusivo del personal y carga" al lado del correo, me parece una extraña ironía! fotaza, por cierto. Como sigues? :(

Si a mi tambien me parece que ese letrero esta muy bien ubicado. Aqui estoy con dolor y sin poder dormir. Pero contento con mi hallazgo :) gracias por preocuparte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62567.98
ETH 2460.02
USDT 1.00
SBD 2.62