You are viewing a single comment's thread from:

RE: Educación - Base Para El Progreso De Una Nación (Bilingual Post)

in #spanish6 years ago

¡Muy buen post! Estoy totalmente de acuerdo contigo... Muchas personas no aceptan que la mala gestión del gobierno nos ha llevado hasta donde estamos ahorita por la pobre educación que tienen como ciudadanos. Como dice el titulo de tu post: La educación es la base para el progreso... pero hay muchos problemas:
La calidad de nuestra educación ha disminuido bastante y hablo desde mi experiencia, yo estudio en la universidad y año tras año recibo a los chicos de nuevo ingreso y las deficiencias son preocupantes.
Por otro lado, la deserción ha sido terrible, hay muchos estudiantes que se han ido o que dejaron las aulas para trabajar.
Los profesores también se han ido, el sueldo ya casi no les alcanza ni para sobrevivir...
Entonces, con tantos problemas en el ámbito de la educación me pregunto ¿Para dónde vamos?
¡Saludos!

Sort:  

Hola @arrobavirginia. En efecto, la ignorancia ha sido la causante del desplome de esta sociedad. Y no solo por parte de los ciudadanos civiles sino tambien por los militares que se suponen que toman un juramento para defender a las personas inocentes y no a los governantes.

Si haces una prueba de competencia a los profesores o maestros, estoy segura que el 80% fallaría. Allí comienza la deficiencia que se puede observar en los estudiantes. No son debidamente entrenados ni orientados. Es desalentador como en muchas de las universidades los seudo-profesores cobran por "aprobar" al muchacho flojo.

Las maestras no realizan actividades dentro del aula, sino que envían tareas a los padres. Muchos de estos niños no tienen la suerte de tener a un papá dedicado completamente a ellos, la mayoría trabaja y, por supuesto, la disposición para enseñarle, por ejemplo, matemáticas al muchacho no será tan efectiva, como si sería que la maestra hiciera su trabajo.

Cuando mis hijos estaban pequeños, muchas veces esperaban que regresara a las 10pm para que les ayudara a hacer un rota folio para una exposición, una manualidad, explicarles matemáticas. ¡Era agotador! No entendía el porqué las maestras me enviaban tareas a mi, si ya yo sabía leer y escribir.

Cuando estudié, jamás molesté a mis padres para que me explicaran, apenas para que me compraran los materiales si era el caso y, yo hacía mi trabajo. Mis maestros ya me habían enseñado en clases qué debía hacer.

Recuperar este país nos va a costar un montón, pero lo lograremos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60147.86
ETH 2985.82
USDT 1.00
SBD 3.83