Mi torta de Chocolate, tipo Browni

in #spanish5 years ago

Hola a toda la comunidad de Steemit, les saluda @arrecife y hoy quiero compartir una receta de Torta de Chocolate, con mas de 20 años de tradición en mi familia pero eso si, me guardan el secreto. Espero la disfruten.

Torta de Chocolate, tipo Browni (mi versión personal)

Ingredientes:
2 1/4 tazas de Harina de Trigo Leudante
1 2/3 tazas de azúcar
2/3 tazas de cacao en polvo
2 cucharadas soperas de mantequilla.
1 chorrito de vainilla
2 huevos
1 1/4 tazas de agua
Opcional: Nueces, avellanas, pasas y chispas de chocolate.

Tiempo de cocción: 45 min o hasta que al colocar un palito salga limpio
350ºC

torta.jpg

Esta receta es para una torta de chocolate de 1/2 kilo y si la quieres hacer mas grande, pues vas duplicando o triplicando los ingredientes.

Esta torta es muy fácil de hacer, primeramente mezclas la harina, el cacao y el azúcar. Yo particularmente uso mis manos para integrarlas y en lo particular no la cierno. Luego, agrego los huevos, la mantequilla, la vainilla y el agua y con movimientos envolventes integro toda la mezcla. Sabrás que está lista cuando al realizar los movimientos envolvente con la cuchara de madera, ves el fondo de tu tazón donde estás preparando la mezcla.

Luego, en un molde de torta, lo untas con un poquito de mantequilla y luego le agregas cacao, el cual esparciras por todo el molde hasta cubrir muy bien. Finalmente, agregas la mezcla que hiciste de la torta de chocolate y si quieres, le agregas nueces, avellanas, pasitas, chips de chocolate o lo que quieras y te luciras con esta torta.

nueces almendras.jpg

Recuerda hornearla por 45 minutos a 350ºC.

Nota: Espera a que enfríe para desmoldar tu torta y puedes agregarle crema de chocolate, me parece interesante la receta de crema de chocolate que dió @ajgc1967 en su post de "El chocolate y sus tipos" valga la cuña, jajajajaja. O, simplemente agregas azúcar impalpable o nevazucar por encima y listo, tendrás un rico y delicioso postre para ti o tus niños, o para alguien muy especial a quién quieras agradar.

wuala.jpg
Foto referencial.

Esto es todo por hoy, espero la hagan, la prueben y disfruten y toda la comunidad de Steemit vote por mi o la compartas a todos tus amigos.

Un gran abrazo!!

Sort:  

Congratulations @arrecife! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66735.55
ETH 3509.76
USDT 1.00
SBD 2.71