Un poquitín de Fe y compromiso | A little bit of Faith and commitment.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola steemies.
Deseo compartir con ustedes ciertos logros que, modestamente considero, he tenido en el lapso de un año.
En Marzo del año pasado (2016), me dispuse a hacer un huerto familiar.
Pensaba que a veces se pierde el tiempo, pasan los días y la rutina te cansa. Entonces, emprendí mi proyecto.
En una porción de tierra ociosa, fijé mis aspiraciones.
Luego de preparar un compost, arreglé la tierra y construí mi parcela. Con troncos de matas de dátil. Confieso que sentí que moría deshidratada, pues el calor el año pasado fue excesivo.
DSC01505.JPG
Pero no desmayé en mis propósitos. Me leí unos tutoriales en internet y lo demás, fue mucha Fe.
Así que comencé a recolectar el agua que desperdician los aires acondicionados, de mi casa y de vecinos. Hice colectores con botellones de agua potable, para poder regar la plantación.
Así, poco a poco se fue perfilando mi huerto. Sembré patilla o sandía y auyama o calabaza. Ají dulce, lechosa, pimentón, entre otras cosillas.
DSC01663.JPG
A finales del 2016 y los 3 primeros meses del 2017, la tierra agradecida, recompensó mis esfuerzos, dándome por la voluntad de Dios, frutos para comer.
DSC01453.JPG
La verdad, fueron de gran ayuda, ante la escasez de alimentos y de dinero.
No serían muy grandes estos frutos....pero fueron mi orgullo. Como si yo los hubiese parido.
Comimos y compartimos con la familia y los vecinos.
Para no cansarles mucho, les dejo una muestra de la maravilla que obra en la naturaleza cuando la amas y respetas.
DSC01716.JPG

DSC01628.JPG
Gracias por su visita.
Ana

......................................-..................
Hi steemies.
I want to share with you certain achievements that, modestly, I have had, within a year.
In March of last year (2016), I set out to make a family garden.
I thought that sometimes time is wasted, the days go by and the routine tires you. So, I undertook my project.
On a piece of idle land, I fixed my aspirations
After preparing a compost, I composed the land and built my plot. With logs of date woods. I confess I felt dying dehydrated, since the heat last year was excessive. But I did not faint in my purpose.
So I started to collect the water that wasted air conditioners, my house and neighbors. I made collectors with bottles of drinking water.
Thus, little by little, my enterprise was outlined.
At the end of 2016 and the first 3 months of 2017, grateful land, rewarded my efforts, giving me God's will, fruits to eat.
Actually, they were very helpful, given the scarcity of food and money.
These fruits would not be very big .... but they were my pride. As if I had given birth to them.
We ate and shared with family and neighbors.
In order not to tire you many, I leave you a sample of the wonder that works in nature.
Thanks for your visit.
Ana

Sort:  

Congratulations @armonia! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Thank you.
I will try to understand the function.
I wish you many successes.
Ana

Felicitaciones!!!

Muchas gracias por la visita.
Feliz noche.

Bonito y gran logro, un saludo!!!

Excelente tu huerto. Ojala sigas cosechando logros. Felicidades.

Gracias venezuelanews.
La tierra es agradecida y nos enseña.
Saludos.
Ana

Excelente proyecto de vida, es una tarea que nunca rs igual, no hay rutina en ella... es mi proxima meta , al poder disponer de un poco de espacio, gracias por la idea de los troncos, la del agua de los aires yala use, la dirijo por tuberia al riego

Gracias por tu visita.
Sí, en verdad ante la crisis, hemos podido desarrollar la creatividad y con el reciclaje, pues
contribuimos a mejorar el ambiente.
Suerte en tu proyecto.
Un abrazo desde acá.
Ana

Armonia sería excelente que dieras consejos de ¿cómo crear un huerto? me encantaría, ya que esa patilla y auyama se ven espectaculares.

Seguro @elald. Un día pronto.
Gracias por tu interés.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64669.52
ETH 3430.49
USDT 1.00
SBD 2.52