Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida?

in #spanish7 years ago (edited)

retocervantes.png

Fuente

Hola querid@s amig@s, compañer@s steemian@s.
Habiendo enjalmado mi jumento, me dispongo a hacer un corto recorrido por el camino de mi experiencia con @cervantes en Steemit, que es lo mismo que decir, con su gran equipo.

anitanew.png


Soy Ana = @armonia y mi destartalada arquitectura, cuenta con casi sesenta años de antigüedad, de los cuales, los últimos siete meses (desde junio 2017), han pasado en tránsito por las autopistas de Steemit. De profesión docente, ahora jubilada. Caballito de batalla y con conocimientos tecnológicos muy básicos, como verán en lo adelante.

humo.jpg

Fuente

Este recorrido en la plataforma, lo debo y lo agradezco a Walter, un ser humano maravilloso, de quien solo conozco su nombre, que reside en Caracas y ama la lectura. Su madre era paciente en una Clínica de quimioterapia, junto de mi esposo y muchas otras personas, en la desventura llamada cáncer.
Un día de abril, requerían limpieza del apartamento rentado temporalmente, pues terminaba tratamiento y regresarían a su ciudad. En vista de que yo necesitaba dinero extra, pues, los gastos médicos y accesorias, nos dejan casi sin poder costear, una medio decente dieta alimentaria; decidí lanzarme como candidata aseadora.
En uno de los tres días que estuve en el trabajo, Walter me preguntó algunos aspectos de mi vida, y yo, entre trapear y pulir, le respondí que también me gustaba leer y escribir poesía, que yo publicaba en algunos foros. Él solo dijo que en Steemit podría ganar por publicar tus poemas. Tal vez daba por sentado que todos conocíamos la plataforma. Escuchado el nombre y obviado, fue la misma cosa, pues no pregunté al respecto.

Pasado un par de meses, recordé el nombre, “Steemit”, pedí ayuda para registrarme, comencé a publicar, (Adorable iguanita, mi primer post) indetectado porque no tenía tags válidos jaja y así, muchos más, con muy escasas recompensas. Digo en mi perfil que soy Poeta, me gusta la fotografía, la naturaleza, la amistad, la libertad (también la cocina) y en torno a ello, giran mayormente mis publicaciones. Así comenzó mi vida en Steemit.

Conocí a @cervantes de manera casual: se hizo viral su llamada a concursocervantes a finales de junio 2017 con el tema de "Interpretar la obra de un artista". Con mucho temor, me atreví a participar con mi aporte "La carta oculta de Salvador Dalí" y Zaz!!!, -qué iba yo a saber de poner fuentes de nada- vino el único comentario del post: @cervantes:_ ("Foto de internet no es precisamente muy específico :) Podrias poner la fuente de las foto? "). Y esa fue mi perdición, aunque me dieron voto, no seguí, para no meter la pata y me dediqué a observar, leer y aprender.
Luego, leyendo poesía y mirando -cuasi babeada- algunas poesías sencillas, que ganaban mucho en votos, decidí publicar mi soneto "Al paso de la guerra", me copié las etiquetas que había visto (spanish cervantes-venezuela poesia vida) y ¡¡aleluya!!!, @cervantes me votó. Así que descubrí algunas de las claves: las etiquetas, buen contenido, tener paciencia, constancia y Fe.

No es fácil comenzar solo y yo no sabía cómo ni a quién preguntar. Puedo decir con orgullo, que comencé a caminar muy sola y muy torpemente; pero no tuve frustraciones, ni desesperanza, porque no ganaba dinero. Me alegraba sentir que iba ganando amistades sin salir de casa, ya que no dispongo de tiempo libre, el medio hospitalario me absorbió durante todo el 2017 y ya preparo las velas de nuevo.

Mi vida antes de Steemit?: Desde 2012 comencé a publicar en los foros de poesía, pero por causas técnicas, hice una parada. Un derroche de trabajos bonitos, sin rentabilidad económica, pero lleno de experiencias de aprendizaje y con muchas buenas amistades.
Seis meses antes de ingresar a Steemit: el abatimiento por la enfermedad diagnosticada a mi esposo, angustia e incertidumbre porque no contábamos con el dinero para los gastos, quita de acá para poner allá, vender lo poco de valor y aún así, no tener lo necesario para medicinas y la mesa de cada día y en marzo, fallece inesperadamente, un hermano menor que yo y, como dice la canción de Chabela Vargas: “...qué más quieres, quieres más?...”) , Ahí sí que vi el abismo, al demonio en tanga.

Mi vida antes de conocer a @cervantes: fue un camino muy empinado, sin embargo gané en algunos concursos como “retovenezuela, miprimerconcurso, spanish challenge poesía”; poco, pero me permitió ayudar en la situación de salud de mi esposo, eso era lo primordial. Sin embargo, la precariedad de la situación general, persistía y mis dos hijos mayores, se vieron en la necesidad de buscar una oportunidad en otro país, para ayudarnos. Hoy en nuestra mesa hay asientos vacíos.

La ayuda de Steemit y @cervantes: es grandiosa, porque, la plataforma creada para dar un giro total a la solidaridad humana, para ayudar a solucionar algunas carencias económicas. Me ha permitido ingresar a este mundo y tener esperanzas en mejorar nuestra situación económica con una nueva visión de ganar.
@cervantes ha captado el ideal de Steemit y con su equipo de curadores, lleva a cabo la labor de apoyo al contenido hispano. En lo particular, sus post de orientación, de sugerencias, sus concursos me motivan a mejorar permanentemente la calidad de las publicaciones.
Cada vez más, @cervantes, se hace presente en mis aportes, con su apoyo mediante la votación y el comentario motivador, a través de sus curadores. Ello me generó una cantidad de dinero, que me permitió finalizar el año con los gastos médicos cubiertos, cancelar buena parte de los préstamos pendientes y comenzar este año 2018, con una fuerza renovada. Aspiro disponer de más tiempo este año, para dar mayor mi mejor esfuerzo, mejorar la calidad de mis contenidos y ojalá, con buen viento, continuar mejorando mis ingresos en pro del bienestar de mi familia y de mi entorno.

Agradecimientos:
En primera instancia a tod@s l@s compañer@s que me leyeron desde el principio y a quienes me visitan actualmente. En sus palabras encuentro el bálsamo alentador.
A mi querida @sarita, quien un buen día tuvo el hermoso gesto de indicarme que colocara el tag introduceyourself, en mi presentación tardía. Desde allí trato de estar al pendiente, para orientar a los nuevos usuarios.
A @efrageek, a @provenezuela y su proyecto, el primer apoyo económico que recibí, al ser una de las ganadoras de su reto: “Un día en la vida de…”(en mi caso, la vida de @armonia). Allí mismo, a @stellabelle, por los dos primeros grandes votos dejados en mis comentarios, donde dije Oh, my God (si mal no recuerdo, 0.27).
A @tincho por su Challenge de poesía.
A @jlufer, por su voto y alentadores comentarios a mis post y ya luego, por darme ganadora en varias ocasiones en su gran "miprimerconcurso". Dinero y amistades, ganados a la par.
Es peligroso mencionar, porque pudiera olvidarme de alguno, pero desde mi corazón, agradezco a todos.

Un miembro del equipo en especial: sin duda que @don.quijote, (de quien demando una docena de pañuelos).
He participado en sus concursos -aunque no he ganado ni uno- pero es quien se ha hecho más presente en mis publicaciones, con su votación y comentarios. Sin restar mérito a @sancho.panza. Gracias.

¿Alguien que cambió mi vida de forma drástica en la plataforma?: el sentimiento es recíproco amiga @bourrbakia. Primero el boleto gratuito que me envió para que asistiera con mi vídeo, al Recital de poesía de @sancho.panza y luego, propiciar la feliz "desvirtualización" de dos steemianas. (Los patuques que tuve que hacerme, para simular un botox y no opacar nuestro Mini Meetup-San Juan). Gracias.

¿Discord? para mí: El servidor de @cervantes, es una maravillosa herramienta para conectarnos , conocer a fondo el Proyecto y acortar distancias. En los diferentes canales ponemos nuestras esperanzas y en el chat, pues, ahí vamos conociéndonos.

Mi profundo agradecimiento @cervantes, por esta excelente oportunidad de desnudar mi alma steemiana.
Gracias por su contribución para favorecer mi situación económica y la de tantos compañeros.
A quienes vienen en el camino: paciencia, esfuerzo, constancia, dedicación, disciplina, responsabilidad, gentileza...
¡@cervantes tocará tu puerta también!

Que te lo dice @armonia


No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Qué lindo ver como se transforman vidas de la manera más inesperada, pero para bien. Me alegra muchísimo cómo ha mejorado toda la situación para ti y tu familia en medio de la tempestad de una enfermedad que le arrebata el espíritu a mucha gente en ese terrible proceso. Caíste aquí en el momento exacto.

Estoy muy contenta por ti y espero que siga siendo tu estadía igual de placentera y perdure en el tiempo para seguir cosechando experiencias inolvidables.

Y gracias por la mención 😘.

Amén, que así sea. Dios nos pone en algunos caminos, solo a su debido tiempo. Yo pensaba que en Steemit iba a perder el tiempo que no tengo libre.
Pero hoy estoy muy contenta y sobre todo por las amistades.
Un abrazo y gracias por estar presente amiga @bourrbakia.

Que bella amiga @armonia buenos deseos y palabras!!Me contenta que tanto tu como yo nos hayamos conocido y estemos en esta gran plataforma. Te deseo muchos éxitos en este camino que espero que sea largo y seguir cosechando tu amistad y la de muchos en esta gran familia. Besos bella sigue siendo especial. Gracias por tu apoyo y cuenta con el mío. Un abrazo desde Maracaibo tu amiga por siempre @andreinacepeda.

Lo más hermoso es la calidad humana que se va demostrando entre las amistades.
Las ganancias son infinitas amiga @andreinacepeda.
Que Dios te bendiga junto a los tuyos.
Un abrazo.

He tenido el corazón al aire al leer tu historia. Eres una de las personas que mas admiro en esta plataforma, por tu sencillez, tu bondad y ese calor humano en tus letras. Te deseo el mas grande éxito dentro de la plataforma. Saludos =)

Bueno amigo @zenkly, si me atrapan es por no saber mentir jaja.
Y sé que quienes me leen, son amigos y me entienden.
Gracias por tu hermoso concepto. En verdad Steemit nos une y @cervantes nos apoya con su curación.
Una excelente yunta.
Te dejo mi bendición. Feliz fin de semana.

Me encantó tu historia @armonia! Que bueno que recordaste ese nombre de Steemit! No cabe duda que has sido parte fundamental y has tocado muchos corazones! Un abrazo y éxito siempre!

Gracias @sulemna. Por lo menos, sirva para que la gente no se decepcione antes de tiempo.
Un abrazo y que tengas mucha buena ventura en tu andar.

Te felicito por todos los logros alcanzados, me gustan mucho tus poesías ya que son un bálsamo para el alma, no dejes nunca de escribir. Saludos amiga.

Muchas gracias amigo @rnunez09.
Me falta tiempo y buen Internet para publicar y visitar alos amigos.
Saludos y felicidades.

Amiguita @armonia gracias por compartir un trocito de esta hermosa y conmovedora historia... desde este pequeño rincón, te mando el más grande de los abrazos!

Cosas que solo se comparten con los amigos y en Steemit, tengo muchos, como tú amiga @kristal24.
Un abrazo duplicado.

Te leo desde miprimerconcurso muy lindas poesías, muy bonita historia,a pesar de la situaciones siempre se sale adelante, con mucha paciencia, y esfuerzo, empece como tu torpemente y sin mucha ayuda pero poco a poco se va mejorando.. saludos desde margarita.

Gracias por tu visita @osita21. Es bonito recordar las lecturas.
Y pues, ahí vamos, avanzando, como la liebre.
Que disfrutes un hermoso fin de semana....y estamos cerca.
Un abrazo.

Amiga me encantó su post, y Dios quiera que en tiempos mejores en nuestro país podamos hacer un meet-up nacional, para poder conocer a todos aquellos compañeros que con sus posts hemos aprendido a conocerlos. Un gran abrazo y mi admiración que mi post te manifiesto. ;)

Dios permita. Sí señor. Apreciada amiga @neiraurdaneta, Steemit tiene una maravillosa filosofía. Sentirla para creerla.
Un abrazo y mi bendición para ti.
Gracias por estar.

Hola amiga @armonia me fascino tu historia estuve ausente por cuestiones personales pero todo bien gracias a Dios, ya empeze nuevamente y vamos a estar siguiéndonos, felicitaciones amiga bella y porsupuesto que tienes mi upvote y de verdad gracias al grupo @cervantes por brindarnos estas oportunidades de poder expresarnos libremente

Con Dios amiga @caroabiel. Que todo siga muy bien.
Gracias por tu visita.
Un abrazo y lindo fin de semana.

Bonita trayectoria y experiencia! saludos amiga @armonia

Gracias amiga @edurley. Se hace difícil y poco el espacio, para tanto que decir.
Eres de las que están en mi corazón.
Feliz tarde.

Asi amiga es el espacio queda corto para tantas palabras hermosas, lo importante es llevar siempre los buenos momentos en nuestra mente y corazón, gracias por el cariño. que Dios te bendiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56159.14
ETH 2370.54
USDT 1.00
SBD 2.30