Pan pita con carne molida (Receta para el día del Amor)

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amig@s, compañer@s steemians.

Quiero felicitarles en este maravilloso día del Amor y la Amistad, deseando mucha dicha, paz y unión con sus familias, amad@s parejas y sus amig@s.
La comunidad Steemit es una gran casa de Amistad y por ello este año, muchos celebramos por primera vez esta experiencia.

Hoy, tratando de recuperarme un poco de esa letal virosis que nos anda maniatando, puse todo mi esfuerzo, para no dejar en blanco nuestra mesa familiar. Así que, una receta sencilla, pero con amor.

Pan Pita con carne molida

DSC06193.JPG

Ingredientes que utilicé:

DSC06165.JPG

Para guisar la carne:

  • Aliños picaditos (cebolla, ají dulce, cebollín)
  • Berenjena en daditos y repollo en juliana
  • Carne molida
  • Salsa de soya (soja), salsa de ajo, sal, pasta de tomate)
  • Una ramita de orégano fresco de mi huerto
  • Canela en rama (toque personal)
  • Agua.

Para los panes (o tortillas):

  • Unos 200 gramos de Harina de trigo todo uso, pizca de polvo de hornear, pizca de sal, una taza de agua (al ojo %) todo depende del tipo de harina.

Y no pueden faltar, los gatetes testigos

Procedimiento:

Primero preparé la carne molida sofriendo todos los ingredientes citados.

DSC06166.JPG
Mi toque personal, la canela. Me gusta, porque da un aroma y un sabor _ gourmet_.


Luego, procedí a preparar la masa para los panes. Nada de terror, solo paciencia y amor.
Una masa con harina de trigo, de manera sencilla, en la cual, primero coloco la harina de trigo en un recipiente grande, agrego el polvo de hornear, la sal y el agua. Todo se modifica, en base a la cantidad de pancitos que desee hacer.

DSC06174.JPG

DSC06175.JPG
No hay trauma en esta fase de la preparación, pues utilizando la paletilla de madera, no tendremos el temido patuque de manos, brazos y hasta la cara.

DSC06181.JPG
Queda una bonita masa, fácil de manejar.

DSC06183.JPG
Procedo con el palo o rodillo, en la superficie enharinada, aplanando la masa hasta dejar una fina tela.

DSC06184.JPG
¿Qué tal? más o menos 1/2 metro de tela de harina de trigo. De allí saco uno redondeles de tamaño al gusto y los coloco en una plancha muy caliente o budare (aripo para mi amiga @bourrbakia).

DSC06186.JPG
Aquí el truco para que salgan las burbujas...ponerle muchas huellas con los deditos.

DSC06188.JPG
Burbujas y doraditos.

DSC06189.JPG
¡¡¡Y el sueño de la panadera!!!, las dos capas

DSC06192.JPG
El secreto para que no se pongan duros: colocarlos en un paño con una bolsa plástica, mientras se enfrían

Listos, la carne y los panes, ¡a servir! (acompañando con un hervido de costillitas de res)☺

DSC06172.JPG

DSC06194.JPG

¡¡¡Buen provecho y Feliz día de San Valentín!!!


Nota: Si están antojados de postre, no duden en untar arequipe al pan, queda delicioso

Muchas gracias por visitarme. Les dejo un gran abrazo de amiga.

Con mis propias recetas y fotografías.
Soy @armonia


El Proyecto Cervantes, mediante su equipo de curadores, siempre apoya el talento hispano.
No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Amiga, esta receta esta deliciosa!
Me animaré a prepararla, aprovechando que tengo harina y que amo el pan de pita. <3
Me encanta ese toquesito de canela, le da un aroma exquisito y sin igual.
Feliz noche @armonia te mando un dulce y gran abrazo.

Gracias querida @kristal. Ese pan pita es muy versátil. Combina con variedad de rellenos.
Un abrazote con cariño.

I'm sure it's very tasty!
You're in a festive mood! )
Happy St Valentine's Day to you dear @armonia!

Hello dear friend @evgsk.
I'm recovering from discomfort.
But there is always room for good humor, joy and celebrate Friendship.
I leave you a hug.
Congratulations.

Ay dios mío a esto yo le agregaría una salsita de tomate, jamón, quesito, maicitos y bueno... ya no sería un shawarma de carne molida sino una pizza 😁. A petición del público deberías hacer la variación.

Ya creo que me hicieron la competencia...porque se me perdió como un kilo y medio de harina jaja.
Nom pizza porque el mozzarela está en 800.000,00.
Comeremos _Focaccias _ en La Asunción.

¡Oh! Que rico se ve. Yo no conozco el arequipe :/

Es un dulce de leche. Una crema para untar. ñam ñam, deliciosa jaja
Yo quería hacer tortillas mexicanas...Otro día será. Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93