El origen de mi nombre de usuario. |Desafío.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amig@s, compañer@s steemians.

Estoy por acá, compartiendo con ustedes, gracias a la nominación, por parte de la amiga @bourrbakia, en atención a una de las pautas dispuestas en el reto.

Como siempre es agradable, bonito y humanizante, conocernos y compartir en la comunidad Steemit, algunas de nuestras intimidades y, en esta oportunidad, el amigo @anomadsoul, nos invita en un maravilloso desafío, a explicar de dónde viene el nombre de usuario que tenemos en Steemit.... Gracias por la iniciativa, que muy de seguro, contribuirá a fomentar la amistad.


Entonces, según la reglas pautadas, en mi caso, voy a hablar de:

armonia1.jpg

Decidí por este nombre de usuario, como primera opción en mi registro en la Comunidad Steemit y fue aprobado.
En vista de la crisis, intolerancia socio política y violencia en que ha estado sumido mi país (Venezuela), usar, destacar y repetir la palabra armonía, pudiera tener un bonito efecto en general.
Me alegra mucho que @armonia fue aceptado, porque no tuve necesidad de agregarle algún número u otro signo, que, aparte de toda buena intención, consideré, me haría parecer como un robot o máquina cibernética.
_La historia: Inicié mi actividad en las redes sociales, bastante añeja, con escasos conocimientos tecnológicos, (los cuales persisten al día de hoy). Nunca sentí la necesidad de vivir estas experiencias de redes sociales, pues quedé anclada en el romanticismo epistolar y cuando menos, el uso del teléfono. Amo la vida familiar, la serenidad de mi hogar, la actividad cultural y la ayuda humanitaria.
Llegó un tiempo en que estaba un poco deprimida por la muerte de mi madre y mis hijos me recomendaron registrarme en unos Foros de Poesía, en virtud de que amo escribir en verso y declamar.
De tal manera que comencé a hacer vida cybernáutica y compartir poemas, cultivar amistades de muchos países y aprender bastante más de la ciencia poética. Mis publicaciones en los foros, aparecen identificadas con el nickname "La muka o Ana La Muka" (Mukas: pueblo indígena ancestral, asentado en el valle de Trujillo, mi amada tierra natal y cuna de gran riqueza espiritual).
Todos los temores del mundo pendían sobre mi cabeza, cual espada de Damocles. Desde el temor a que cada vez que me conectara, pudieran estar mirándome, aún sin disponer de una cámara, hasta que pudiera dañar mi ordenador.
Hace un par de años, por razones personales, me retiré de los foros.
El año pasado, en una nueva situación familiar, no divertida precisamente, (una grave enfermedad en casa) me acercó a esta plataforma, con una esperanza puntual: obtener recompensas por mis publicaciones, para ayudar a solventar los gastos médicos. Suerte que la cuestión ha ido más allá, pues también he ganado muchas amistades.

Mi nombre real: Ana María. Dos maravillosos nombres, con los cuales se compagina idealmente @armonia.

No cambiaría mi nombre de usuario.

Nomino a:
@avellana por su buena vibra.
@rivendels por un milagro.
@rahesi para que se sienta cerca.
@samic para sana que sana.
@zenkly por su amor a la cultura.

Si llevan gusto en compartir su historia... también hay posibilidad de participar sin ser nominado, pero debes nominar a 5 usuarios.
Podemos visitar y seguir a @taskmaster4450, quien hizo la propuesta original del desafío y a @anomadsoul que siempre anda reuniendo a los hispanos.

bordes.gif

@armonia es un nombre de usuario, que habla de mi forma de ser y actuar. Amo la poesía, la naturaleza, la paz, la libertad, la amistad, la unidad familiar, la honestidad, la sinceridad, la generosidad, la solidaridad, todo ello dentro de la sencillez del ser humano.

Sort:  

Había imaginado que tu nombre tenía relación con el jardín que muestras muy orgullosa, con las flores, los insectos y las tertulias en tu casa, porque armonía solo se puede describir con eso; sin embargo tu historia personal y de salud te han dado la inspiración de tu nombre @armonia. Saludo

Así es, @aurazusanli. Pero todo viene en el mismo paquete de vida. Este jardín con sus tesoros y el huerto, son un complemento.
Muchas gracias por tu amable visita. Un abrazo y que disfrutes un lindo día.

Saludos,el nombre que se escoge debe ser la fuente de inspiración y deseo de la persona,saludos y mucha paz y armonía,Venezuela la necesita para sanar sus herida.

Amén, querida @edurley.
Que Dios escuche tus buenos deseos.
Mi corazón se regocija con tus palabras y te te manda un abrazo.
Feliz día.

Creo que todos los que te conocemos y hemos tenido el placer de ir de la mano contigo durante la estadía en steemit, sabemos que no hay seudónimo más sensato que el tuyo. Y pensar que caíste aquí en medio de una tragedia, que como todo en la vida, ha desembocado en una recompensa valiosa entre la calidad de vida y la amistad.

Me alegra mucho que te animaras, un fuerte abrazo @armonia.

Con gusto y agradecida por la nominación, querida @bourrbakia.
(_A ver quién lleva de la mano a quién jaja). Algo muy valioso en la comunidad Steemit, es que muchos hemos sido bien salpicados con esa luz especial y fraterna que aún brilla en algunos seres humanos.
Un gran abrazo.

Hola amiga me tienes olvidada. Besos y Saludos!

No mi querida amiga @andreinacepeda. Siempre te recuerdo y deseo estés bien. Es poco el tiempo que he podido dedicar. Pero Dios permita que mejoren las cosas y pueda reintegrarme en mejores condiciones. Ya te visito.
Te dejo un abrazo y gracias por pasar.

Muy bella visión que tienes aunque difícil haya sido el camino. Jeje si a mi tampoco me gustan los nombres con numeritos. La verdad steemit es una red maravillosa y nos ha dado mucho entre ellas de las que mas agradezco es poder compartir, aunque sea virtualmente, con personas como tú. Un abrazo Ana.

Agradecida por tu gentileza, amigo @zenkly.
Me alegra mucho haber ganado tu amistad.
Te deseo mucha buena ventura. Un abrazo.

Definitivamente tu nombre de usuario es fantástico, te define muy bien. saludos @armonia

Muchas gracias @osita21.
El tuyo inspira a dejarte un apapacho tierno.
Que tengas feliz día.

Estaba leyendo tu post y diciéndome a misma o yo quiero, cuando llego a la nominación y me leo, será un placer, mañana mismo @armonia
Un gran abrazo lleno de alegría!

Gracias querida @avellana. Iba a pasar por Discord a informarte, pero es que falla mucho la conexión. Si el post me salió a medio hacer.
Me alegra que aceptes. Felicidades.
Un abrazo.

Amiga, creó que te lo dije antes, pero si no es así, el nombre que escogiste como usuario te queda como anillo al dedo. Abrazos :)

Ay mi querida @neiraurdaneta. Te recuerdo siempre.
Gracias por tu concepto de mi persona, eres muy amable.
Deseo que estés bien y que sigamos compartiendo una bonita amistad.
Un abrazo.

Y yo estoy segura que ese normbre te cae como anillo al dedo, y gracias por nominarme amiga querida, estaré haciendo mi reseña en mi próximo pos, graciasssss por tu abrazo cálido, besotessss :D

Con mucho gusto querida @rahesi.
Deseo te encuentres muy bien. Contigo mi corazón.
Un abrazo y disfruta mucho.

Siiiiii gracias mi querida @armonia y poco a poco les iré mostrando la ciudad, un abrazo :D

Tu nombre de usuario es tan bello y compagina muy bien con lo que transmites aquí. Y Ana Maria es un nombre bellísimo, se me antoja perfecto para una poeta como tú.
Gracias por la nominación.

Siempre un gusto encontrarte querida @samic. Muchas gracias por tu valoración.
Bienvenida al desafío y que todos vamos a disfrutar tu historia.
Un abrazo y que estés muy bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60334.00
ETH 2571.82
USDT 1.00
SBD 2.56