De excursión por mi jardín: "Un saltamontes marrón"

in #spanish6 years ago (edited)

Hola querid@s amig@s, compañer@s steemians:
De nuevo les presento el resultado de una excursión por mi jardín.
He salido como de costumbre, a hacer un recorrido por mi jardín, una especie de bosque tropical, donde encuentro un especial solaz, alejada del bullicio mundano. Me sumerjo en un mundo sereno, donde los ruidos provienen de una sinfonía orquestada por los pajarillos y en las tardes calurosas, acompaña, el chirriar de las cigarras.
Tengo la suerte, puede ser, de encontrarme en paz con algunos seres amigables. Me encanta ver insectos exóticos y pareciera que ellos lo saben, pues no dudan en salir a mi encuentro.
En esta ocasión, he encontrado un lindo insecto, que se quedó inmóvil cuando me vio. Yo suelo hablarles bajito a los insectos que encuentro, con voz suave y amable y ellos no me temen; han de saber que no les haré daño alguno. Muy por el contrario, si hace mucho calor, los coloco en la sombra y les doy un refrigerio de agua y hojitas frescas.

Un saltamontes marrón

DSC05065.JPG

Este insecto bastante hermoso, es un saltamontes, y encontré de buena fuente que es: "del Orden de los Ortópteros y Familia Acridididae. De hábitos diurnos, terrestres, hervívoro, longitud variable, hasta 15 centímetros y longevidad entre 9 y 11 semanas..."

Este saltamontes es casi imperceptible en su ambiente natural, pues con su color marrón, se camufla bastante bien en los arbustos, donde le gusta vivir o entre las ramas secas. Su hábitat es todo el mundo, pero creo que prefieren las regiones tropicales, porque éste vive como un pachá, en una isla del caribe.
Si le observamos bien, podemos notar que su color presenta una especie de diseño de la madera. Como todos los saltamontes, tiene unas patas traseras muy largas, que lo impulsan a dar grandes saltos, siempre hacia adelante y por ello están asociados por la mitología, con el espíritu de superación, avance, progreso y esas cosillas ejemplares que tienen muchos insectos.

Ha reposado un rato, en un refugio de transición:

DSC05055.JPG

Ya luego nos hacemos más a la confianza y simplemente charlamos un rato y nos conocemos mutuamente.

Su color es una de sus grandes fortalezas en su corta vida. Es el llamado "color críptico", el cual le permite camuflarse con la vegetación o con el suelo y así protegerse de los depredadores.

DSC05062.JPG

Pose tras pose, descanso y despedida.
Tiene una mirada tierna con sus ojitos vivaces y como pueden ver, sus antenas muy activas. Simplemente hermoso!

DSC05059.JPG

DSC04461.JPG

Mi recomendación es amar a todos los seres de la naturaleza, respetar su espacio y sus costumbres.
Ya le he depositado nuevamente en su hogar, agradecida por haberme permitido conocerlo de cerca.

Fotografías tomadas con mi cámara Sony Zeiss.
Gracias por su gentil visita y apreciación a mi trabajo.
Sean felices.

Soy @armonia


El proyecto @cervantes apoya las creaciones de la comunidad hispana, vótalo como witness en: http://www.steemit.com/~witnesses.

Sort:  

Muy lindas fotos de este pequeño saltamontes, mira que me encantan estos pequeños por su gran variedad de tamaños y colores, muchas veces entran en mi casa y yo digo que son sorpresas, con mucho cuidado los tomo y los llevo a un arbol, para que mis gatos no vayan a hacerles daño.
Saludos @armonia.

Gracias por tu visita @yenipaola. Yo también temo que mi gatete, les haga daño.
Buenos augurios cuando encontramos saltamontes.
Que tengas lindos sueños.

Me encantan los saltamontes. En casa de mis padres hay muchísimos y siempre es un espectaculo verlos saltar entre la hierba.

@skatitauriazul. Son hermosos y amables.
Gracias por tu visita.

Que lindo saltamontes. Tanta maravilla que encuentras en tu jardín.

Un día has de venir a disfrutar los misterios del jardín @zenkly. Serás bienvenido.
Gracias por pasar. que tengas un hermoso día.

Muchísimas gracias en verdad que sería un gusto y un honor. También te deseo un hermoso día.

Qué fotos tan detalladas, lástima que al verlas casi me desmayo, les tengo "cosita" a todos los de su especie y familiares cercanos jajaja.
Feliz fin de semana @armonia.

Amiga @bourrbakia, no debes temer. Hay unos insectos peligrosos, pero los que yo presento, son amigables. Puedes aprovechar para curar tu fobia. Yo temo a las serpientes y gusanos.
Gracias por tu visita. Feliz viernes. Un abrazo.

Sinónimo de buen augurio, me gusta tu jardín, siempre hay buenas energías, debe ser porque así eres tú, una grandiosa mujer a quien sería imposible no querer y admirar.
Feliz viernes @armonia, que te vaya muy bien en todas tus vueltas.😀

Hummmm, bueee. Me alegra mucho que te ha gustado. Me anida en el corazón tu bella apreciación. Amén Dios te bendiga.
Que también tengas un hermoso día.

Buenos días @armonia
Un buen texto introductorio acompañado de una interesante información sobre este ortóptero; muy lindo, como todas las criaturas del planeta.
Felices fiestas.

Bienvenido siempre noble caballero @don.quijote, a disfrutar el resultado de mis aventuras por el jardín boscoso.
Me alegra mucho encontrarle y agradecerle de corazónel gran apoyo que me brinda en nombre del proyecto Cervantes.
Le deseo muy buenas y maravillosas fiestas de Navidad.
Dios os recompensará en amor.
Feliz Navidad!!!!

Hola amiga, cuando vi en saltamontes me recordó a Pepe grillo, la conciencia de Pinocho. Una gran abrazo y felices navidades. ;)

Bienvenida amiga @neiraurdaneta. Quise ponerle al post Pepe grillo, pero pensé que me dirían que no es grillo jaja. Ya haré un relato.
Muchas gracias por tu visita y que disfrutes un lindo día.

Que buena eres @armonia. Eso de que los pones a la sombra y les das unas gotitas de agua me ha encandilado. :)
Sigue así @armonia no cambies y gracias por todo lo que les das a los animales y lo que nos das a nosotros.... que es mucho
Un enorme abrazo y a pasar buenos días

Con tu hermoso comentario y aprecio, mi corazón se regocija y no hay mejor recompensa.
Gracias amigo trasatlántico @assus.

Que lindo Saltamonte, es fotogenico :)

Siiii. Parece modelo de vitrina. Bienvenida @sarita. Siempre un gusto compartir mis lindas experiencias con ustedes.
Un abrazo y que pases un lindo día.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69034.81
ETH 3815.36
USDT 1.00
SBD 3.50