De excursión por mi jardín: "Un insecto palo"

in #spanish7 years ago (edited)

Hola querid@s amig@s, compañer@s steemians.

Nuevamente tengo el gusto de compartir con ustedes, mis aventuras de excursión por mi jardín.

DSC05456.JPG

Vivo bajo una gran fronda, un hermoso bosque tropical, donde se dan unas condiciones climáticas que favorecen la vida de diversas especies vegetales y animales y en especial, insectos muy interesantes.
Siempre digo que tengo la suerte de disponer de este ambiente y suelo salir a ver qué novedad encuentro. Pero pasa, que siempre son ellos, los insectos, los que me encuentran a mí. Muy dispuestos a darse a conocer y a posar para las fotografías.
Tal vez porque están seguros de que nos les haré daño alguno, por el contrario, trato de favorecerles, colocando recipientes con agua, cerca de los árboles, para que puedan tener a disposición, en los días calurosos y de sequía.


En esta ocasión he tenido un encuentro con:

Un insecto palo (Leptynia hispánica)

DSC05458.JPG

Este curioso insecto, es un excelente superviviente, debido a la capacidad de camuflarse. En este condición, también, al igual que otros insectos, como el de mi último post "El saltamontes marrón", gracias a su mimetismo críptico.

DSC05455.JPG

Como pueden observar, tiene la forma de un palito, o de una rama seca y por ello, pasa desapercibido en su vida diaria entre los árboles donde se encuentra.
Desde que era niña, éste ha sido uno de mis insectos preferidos, tal vez por su delicadeza y fragilidad, me inspiraba una ternura especial y debía tener mucho más cuidado al tomarla entre mis manos. Mi madre se aterraba cada vez que yo le mostraba mis encuentros cercanos con mis amigos insectos, cuando viajábamos al campo. Le costaba creer que yo amara a los bichitos y no tuviese temor. Ahhh, si les hablo quedito, mimosamente, ellos se quedan tranquilos.
De tal manera que, hoy día, sigo felizmente encontrando insectos interesantes, exóticos y amigables, será que cuento con una especie de Feromonas especiales, que me permiten comunicarme en su lenguaje.

DSC05459.JPG

DSC05460.JPG

El insecto palo (Leptinia hispánica) es llamada comúnmente en mi entorno, como "cerbatana", pero no sé si es usual este nombre, en otros lugares.
En Phasmiduniverse puedes leer la interesante vida de este insecto palo.
Aún cuando la teoría que leí, circunscribe su hábitat a España, la naturaleza nunca es estática y yo tengo la suerte de conocerlos y disfrutarlos en Venezuela y sé que muchas personas también.
Por mi parte puedo decir, de mi experiencia, que este ejemplar vino a mí, de manera espontánea. Como es de actividad mayormente nocturna, puede que haya venido, interesada en las luces de navidad, que brillaban cual luciérnagas.

DSC05457.JPG

DSC05461.JPG

Una vez que he fotografiado a mi amiguita insecto palo, la dejé en resguardo en mi terrario refugio improvisado, para protegerla, por si el gatete Capuccino aparecía por acá.
A la mañana siguiente, la llevé al bosque, donde de seguro, tiene un hogar y unos hijitos que la esperaban.

DSC00615.JPG

Muchas gracias por su visita. Ojalá que este post les guste y les llene de recuerdos de infancia.
Por favor, amen a todos los seres de la naturaleza, respetando su hábitat y sus costumbres.

Texto y fotografías originales.
Soy @armonia


Fuentes que puedes consultar:

Sort:  

Precioso trabajo amiga @armonia. Admiro como te atreves a amarlos y eso la naturaleza te lo recompensa.
Besitos y que siempre estes bien.

Gracias amiga @nuskyaa. Amo a casi todos los seres vivos (escasa excepción).
Bienvenida siempre y que pronto puedas adquirir un equipo.
Un abrazo.

Gracias por compartir tus aventuras, también me gustan mucho los animales, bonita labor haces cuidandolos

Bienvenidas tus palabras @alejagu.
Feliz día.

I enjoy your post!. Have a nice day!

Thank you for your visit @iamgun.

En efecto, su magnífico post me trajo recuerdos de la infancia. Yo también soy amante de los insectos. Muchas gracias. Desde ahora cuente con un seguidor.

Bienvenido @rjguerra. Me legra que sea de tu gusto.
Felicidades.

Buenos días @armonia
Qué ojos más saltones tiene.
Nunca he visto uno en libertad, quizá sea precisamente por su buen camuflaje con el entorno.
Saludos.

Bienvenido hidalgo amigo @don.quijote.
Me alegra que mi aporte le haya gustado. Agradecida por su gentileza y apoyo. Vaya mi saludo y deseos por su buena ventura.

Que recuerdos has despertado en mi @armonia, aquí en Maracaibo los llamamos Maria Palito por la forma de su cuerpo tal cual como lo describiste; de verdad que es una sensación poder ver este tipo de insectos.

Me alegra que hayas viajado en el tiempo hasta la infancia @jayoxaju.
La inocencia de los niños nos permitía hacer amistad con estos seres indefensos.
Que tengas lindo día.

Hola @armonia!!
Yo me acuerdo que una sola vez en mi vida tuve la oportunidad de ver uno de estos insecto, era un poco más pequeño que el que tu encontraste. Lo vi en una plaza que queda cerca de mi casa. Lo más exótico que yo he llegado a ver en mi casa a sido una tarantula que no se de donde salio. Que fino el lugar donde vives que te permite tener este tipo de encuentros.
Saludos!!

Me alegra haberte llevado un recuerdo @rafalex51.
Ciertamente que vivir en un bosque encantado es hermoso. La paz marcha al ritmo del trino de los pajaritos.
Gracias por tu visita. Felicidades en tu andar.

Que linda forma de narrar tu encuentro con palito. Cariños.

Me alegra que te gustó. Ya sé que en algunas partes le llaman palito.
Un abrazo desde acá y que tengas lindo día amiga @samic.

Hermoso insectito. Fortuna de tener tan divinos visitantes.

Ciertamente amigo @zenkly. Son enigmáticos en sus formas, pero muy lindos seres.
Tal vez no dejan una enseñanza de vida.
Gracias por venir.

Que bonito! Ya te lo dije una vez... que suerte tienes de vivir tan cerca de la naturaleza.
Un gran saludo @armonia

Amigo @assus, bienvenido y gracias por tu halago.
Sí, es bonito.
Un abrazo desde acá.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61720.10
ETH 2429.72
USDT 1.00
SBD 2.63