¿Cielo o firmamento?

in #spanish6 years ago (edited)

Muchas veces me he preguntado, si es lo mismo el cielo y el firmamento.
Desde niños, nos enseñan a dibujar el cielo y colorearlo de azul, con leves matices, marcados por las nubes...pero generalmente, azul.
Ya de grandes, el empache continúa y si nos piden una fotografía del cielo, creo que no dudamos en colocar una, donde destaque el color azul, que por otra parte, es sinónimo de día.
La fotografía que comparto a continuación, es un cielo, visto de noche, pero cielo al fin y al cabo, o firmamento. Una parte del infinito espacio exterior, donde viven los astros...

DSC05931.JPG

Creo que la misma confusión se tiene a veces, con las personas...

Gracias por tu visita y gentileza.
Fotografía original tomada con cámara Sony Zeiss.

Soy @armonia

bannertalent.png

Diseño @txatxy

Sort:  

Una vez escuché decir a alguien: Si yo quiero que el cielo sea verde, verde será. Es evidente lo que nuestros ojos perciben, pero precisamente por eso, a veces es bueno mostrar el lado del que nadie suele hablar. Me gustó mucho el toque del final: "Creo que la misma confusión se tiene a veces, con las personas..."

Gracias por tu gentil visita, amigo @johanfrare.
Es bueno el ejercicio... tratar hurgar más allá de lo evidente y donde lo subjetivo se posiciona en lo más alto del podio.
Un abrazo hasta las alturas de tu terruño.

Muy cierto, siempre que me pedían dibujarlo lo pintaba de azul, muy bonita fotografía, saludos;)

Pues entonces, a percibir el concepto, con la amplitud de la emoción que nos embargue en el momento.
Muchas gracias por pasar, @franyelisanchez.
Que tengas lindo cierre de fin de semana y una nueva, espléndida.

Tenés mucha razón mi querida amiga! Saludos

Con gusto. Bienvenida, @maruharraca.
Que tengas linda noche y feliz semana.
Saludos.

Que bonito @armonia
Un abrazo!

Me alegra que ha sido de tu agrado, querida @avellana.
Que tengas una hermosa semana.
Un abrazo.

Hermosa fotografía, lo más maravilloso, es que compartimos el mismo cielo, que nos acerca... el firmamento es de todos, o cielo, como prefieren decirle je je
Un fuerte abrazo amiga hermosa.

Y nos regocija con sus hermosos obsequios a la vista, mi querida @marpa.
Una sonrisa para ti, en cada lucerito.
Un abrazo mi linda y que disfrutes un hermosos día.

Incluso Baudelaire dijo "... y cuanto más me pareces encanto de mis noches, irónicamente aumenta la distancia que separa mis brazos de la inmensidad azul".

Será una creencia difícil de cuestionar jaja.

Hermosa foto @armonia, lamento lo tarde.

Mucha filosofía y bastante lirismo en la percepción de ese infinito misterioso.
Nunca será tarde, si el encuentro es grato en ambos casos.
Muchas gracias, por tu visita, amiga @bourrbakia.
Feliz inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87