Callitos estilo @armonia (Menú para el día del trabajador)

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amig@s, compañer@s steemians.

Hoy les deseo, un hermoso día de descanso laboral y disfrute.
Esta celebración mundial por el Día del Trabajador, nos honra a quienes dedicamos nuestra treintena de años al servicio de alguna empresa o institución, ya pública o privada y que de alguna manera, contribuimos al desarrollo de cada nación, respectivamente.
A quienes están en plena faena, aportando su grano de arena o su gran fortaleza, en pro del desarrollo de su sociedad más cercana, pues vaya mi felicitación y deseos por la buena ventura.
Ya luego estaremos celebrando en el club de jubilados.

Por ahora, les comparto, el pequeño, pero delicioso menú que preparé para este día:

Callos

DSC06738.JPG

Apañada con lo que pude encontrar, hice mi versión de los Callos a la madrileña, que ya quisiera yo haber adquirido chorizo español y jamón serrano. Pero, vamos con lo que tenía:

DSC06732.JPG
Panza de res en trocitos, cocida y blanda), auyama, plátano maduro, cebolla, ají dulce, orégano fresco, cebollín, ajo, pimienta, mi crema mágica de pimentón asado, sal, azúcar, agua, aceite.

DSC06734.JPG
Sofreí todo los ingredientes vegetales y salpimenté al gusto

DSC06736.JPG
Agregué la panza, la crema de pimentón y sofreí unos 2 minutos...

DSC06737.JPG
Agregué agua, repasé el aliño, el toque @armonia (dulce) y cociné durante 10 minutos.

Así me quedó el servicio, acompañado con una guarnición de arroz blanco y casabe (torta a base de harina de yuca)

DSC06738.JPG

Deseo que mi receta les sirva de guía y recuerden que siempre podemos disfrutar de deliciosos platillos, aplicando la creatividad, ajustada a la necesidad del momento.

¡Feliz día y Buen provecho! Dejo a gusto la elección del vino. Sugerencia un tinto.
(O papelón con limón jaja)

Soy @armonia

TT.png

Diseño @txatxy

Sort:  

@armonia tu platillo del día se mira delicioso, yo también he preparado panza de res, pero la he comido es sopa de arroz con verduras o sudada con papa y yuca, es deliciosa.
Me antoje de prepararla como tu la haces, pero no tengo tu crema mágica de pimentón.

Bienvenida @yenipaola.
La panza de res en sopa de arroz, era la receta que hacía mi abuela.
Para la crema, solo debes colocar el pimentón en mitades, limpio de semillas, en una plancha de asar, luego sacas su carne con una cucharilla. No olvides el toque dulce en la receta.
Siempre te quedará con tu toque personal.
Mi cariño para ti.

really i like this type of food... thanks for your blog.

I'm glad you've been to your liking.
Thank you very much, @subratabarua.

Que Buen almuerzo amiga!Cuando invitas?Saludos

Siempre eres bienvenida a mi mesa, a mi casa y mi corazón.
Un abrazo y que estés disfrutando un lindo día, amiga @andreinacepeda.

Copiada la receta. próximamente la realizaré.

Gracias por compartir @armonia

Con mucho gusto, @rivendels.
De seguro te quedará deliciosa, puedes agregarle el chorizo.
Feliz día de asueto.

Amiga, quede fascinada con tu platillo; apunté al detalle la receta, se ve super fácil y sin lugar a dudas exquisita!!
Trataré de prepararla para éste mes, en el día de mi cumpleaños.
Feliz noche @armonia un abrazote!

Ahhh, que linda mi querida @kristal. Pues te diré que lo primordial, es el remojo en agua con limón y que ablandes los callos el día anterior, los dejas con su caldo en la nevera y al día siguiente, puedes eliminar la costra de grasa que flota....estoy segura que con tu toque particular...quedarán magníficos.
Desde ya te adelanto mis buenos augurios para ese cumpleaños.
Un abrazo y que este día te vaya maravilloso.

Eso suena y se ve deliciosamente espectacular, aquí solo la hacemos en salsa de semillas molidas de auyama.

Ummm, ñami, ñami.
Amigo @galberto, la semillas de auyama son muy saludables. Imagino que dan un rico sabor a la receta.
Te mando un abrazo y que pases un feliz día.

Gracias querida

Como soy tan mala boca y mi repertorio está limitado, lo veo desde aquí como pollito salteado jaja.

Nestea también sirve @armonia :P.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63057.34
ETH 2546.78
USDT 1.00
SBD 2.64