Antojitos de un rico postre: "Manjar de parchita o maracuyá"

in #spanish7 years ago (edited)

Hola queridos amigos, en esta ocasión voy a mostrar el resultado de un "antojo". Esto es lo que se conoce como un deseo impulsivo por obtener algo, a manera de capricho. Pero a mi me gusta aplicarlo, sólo a las ganas de comer algo rico, algo que hace bastante tiempo no comía, o bien, algo que me alegre el día. Así nace la motivación y vienen a la mente recuerdos de la infancia, cuando la abuela nos mimaba con algún postrecito lleno de sabor y amor.
Siguiendo esa linda tradición familiar (imagino que igual les pasa a ustedes, si les gusta la cocina), también me ha tocado que mis hijos me pidan que prepare algo rico, porque tienen "antojitos". A veces dulces, a veces salados.
Así que que decidí hacer un postre, bastante económico, fácil, delicioso y versátil. Atendiendo a la oportunidad que me brinda mi huerto: las parchitas están en plena cosecha.


Manjar de parchita (maracuyá)

serv.jpg

Ingredientes:
3/4 litro de agua
1/4 litro jugo de parchita (4 o 5 unidades, depende del tamaño y sabor)
5 cucharadas grandes colmadas de maizina o crema de arroz
3 cucharadas de azúcar (o al gusto)
1/2 tacita de crema de leche o yogurt (o 1 cucharada de leche en polvo)


Preparación:
Hervir el agua con azúcar.
Disolver la maizina en el jugo de parchita, agregar al agua hirviendo y cocinar a fuego medio por 2 minutos sin dejar de remover con batidor.
Bajar el fuego y agregar la leche o yogurt, remover bien durante 10 segundos y apagar.
Remover por 10 segundos para que no queden grumos, repasar con la espátula de silicón y servir en un molde grande o en moldecitos pequeños.
Dejar enfriar y refrigerar hasta que cuaje.


Tips:
Si no es tiempo de parchitas, puedes usar 1 sobre de mezcla en polvo sabor a parchita.
Este manjar puede comerse sólo, untado en galletas o rebanadas de pan.
También lo puedes usar para rellenar tartaletas.
Pueden sustituir los gatitos por otros observadores de tu gusto.

Mi mejor deseo porque disfrutes en familia.

¡¡¡Buen provecho!!!


Comienzo recogiendo las parchitas de mi huerto.
manjar.jpg

manjingr.jpg

cocinan.jpg

listo.jpg


Gracias por venir. Todo hecho por @armonia

Sort:  

Mujer me dio mucha hambre. Gracias por la receta. Estare visitando tu sitio regularmente. Estare siguiendote. Feliz dia. ;-)

Bienvenido @augusto11julius
Me alegra mucho que el postre sea de tu agrado.
Gracias por tu visita.

¡¡Yo quierooooooo!! se ve muy sabroso, gracias por compartir probare la receta en lo que pueda.

Seguro te queda delicioso, porque la receta es muy flexible al gusto de cada quien.
Ya espero que muestres tu versión @jesdn16

Guauuuuu quiero un tazón completo

Hola @cesinfenianos
Que bueno que te guste y para los niños es espectacular, económico, fácil y riiiiico en sabor.
Gracias por la visita. Feliz noche

Hola @armonia, se ve muy sabroso. Ahora quede con ganas de probarlo. Gracias por compartir la receta. Saludos. :)

Puedo asegurarte que si tienes galletas de soda, disfrutarás de un gran sabor.
Estoy publicando tan tarde, Gracias por pasar a esta hora, es que antes no había electricidad y en la tarde , no había Internet.
Feliz noche @rivendels

Te lo garantizo @glosarlo
Que disfrutes y feliz noche.

Feliz noche amigo

Me encanta el maracuya es mi fruta preferida.Se ve delicioso gracias por compartir @armonia.

Ahhhh pues que bueno @andresfnl
Es que realmente tiene un sabor delicioso.
Feliz noche

Que ricura, buen apetito ;=

Muchas gracias @sarita. Me alegra que te haya gustado. Puedes hacerlo, es muy fácil.
Hoy vi en la tienda de repostería unas chispitas de colores, que le quedarían muy lucidas.
Que tengas feliz tarde.

Please follow me and do upvode back😁

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62017.93
ETH 2409.75
USDT 1.00
SBD 2.65