SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX" (LA MÁQUINA DEL TIEMPO): Lección de Vida Aprendida

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos les dejo mi participación en el concurso fue creado por @orlandeto

Participa en el SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX"(LA MÁQUINA DEL TIEMPO) Lee las bases acá:
https://steemit.com/spanish/@orlandeto/segundo-concurso-de-creacion-literaria-ave-fenix-la-maquina-del-tiempo

5 personas en casa, mi papá con mi mamá,
mi hermana mayor que era casi como mi gemela
y no por el parecido que entre ella y yo se hereda,
sino por la diferencia de 11 meses para ella,
yo, a la tercera hermana llevaba 3 añitos en la cuenta
y formábamos jugando rumbas grandes con orquestas,
con ropa buena y pintura y tacones para la fiesta
sin que mi madre supiera lo que hacíamos en su siesta.


Fuente

Así pasaron los días hasta llegar a la escuela 6 ó 7 años quizás
junto a mi hermana gemela que era otra compañera,
corriendo por el colegio y jugando con las niñas a pisé, y a brincar cuerda,
al quemao y a la pelota a todo lo que se nos ocurriera.

Una historia contaré que yo no puedo olvidar,
era un domingo temprano y comencé a escuchar
los tambores que tocaban unas personas allá
que bailan y bebían con un santo en un altar,
paseándolo por las calles y llegando hasta el lugar
donde vivían mis padres y mis hermanas atrás,
diciéndole que yo estaba asustada por allá.


Fuente

Mi padre salió a buscarme muerto de risa de allá,
gritándome que saliera o él mismo me iría a buscar,
y como no le hice caso, metió a esa gente hasta allá,
buscándome por la casa y esa gente allí atrás,
sin parar de tocar duro hasta el techo retumbar,
para conseguirme a mí, luego de tanto buscar
debajo de todas las camas y sabanas de por allá,
que metí después de mi para soportarme más,
del susto que producía los tambores y demás.

Al encontrarme mi escondite, me dijo ¡Ah, allí estás!
Levantó con sus dos manos las camas y lo demás,
viendo mi cara llorosa y poniéndose en mi lugar,
me tomó entre sus brazos y me llevó hasta allá,
tomándome con su mano, mi mano hasta llegar
a la ranura del santos y la limosna entregar,
para escucharle decir ¡Que Protegiera su hogar!

Mi lección ya fue aprendida y ahora recuerdo aún más,
a ese santo que temía y ahora no lo dejo en paz
pidiéndole a San Benito interceda por la paz.

Años más tarde llegó otro miembro a la cuenta sumando para ser ya,
6 personas en la mesa, otra niña en la familia, 4 madres para ella
cuando la buscaba yo, en el salón y desde la puerta
le gritaba a sus amigos ella es mi madre y la otra mi abuela.


Fuente

Mi familia es muy unida, mi niñez muy placentera,
aprendiendo con los golpes lo que la vida te enseña.

Y para finalizar yo les puedo asegurar
no quiero cambiar por nada lo sucedido allá atrás,
esos años que de niña supe mucho disfrutar,
con juegos y con canciones y con amor de verdad
por mis padres que estuvieron siempre pendientes de más
por inculcarnos valores, estudios y mucha paz.

(482)

Fotografías tomadas con mi Telefoneo LG K7

separador de flor como objeto inteligente-1.jpg

Si les gustó comenten .....

Puedes seguirme en @arlettemorillo
No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Muy buen post, arlettemorillo, transmite alegría (A pesar del miedo que te infundió el ruido que rodeaba a la procesión de San Benito). Muchas damas en tu familia y todas hermosas. saludos a todas. Gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98