La Sociedad Donde los Malvados son el Ejemplo a Seguir | Reflexión

in #spanish5 years ago (edited)

La gente que son buen ejemplo no se siguen. Esa gente siempre pierde.
La gente que son mal ejemplo tienen millones de seguidores y siempre ganan.

Hace un par de días me enteré de que una buena mujer de mi pueblo había fallecido. Era una jóven y simpática farmacéutica, ayudaba a los demás y era buena deportista.

"¿Qué le habrá pasado?, vivía una vida muy sana" pensé. Hoy me he enterado de lo que le sucedió. Estaba haciendo deporte cuando un conductor se entretuvo con el móvil y se le desvió el coche hacia ella, atropellándola y decidiendo así su final.

No voy a mencionar el vacío y dolor que deja, lo que quiero decir es que su asesino anda en libertad, como mucho tendría que pagar y aguantar psicológicamente el hecho de haber matado a alguien.

Yo hago el mismo deporte que hacía ella y ha habido muchas veces en las que me podrían haber atropellado: Coches mal aparcados que impiden la visión de la carretera tanto para transeuntes como para los conductores, gente que "tiene mucha prisa", gente que conduce sin carnet, etc.

Iba una vez andando rápido (deporte conocido como powerwalking) con mi tío cuando teníamos que cruzar una carretera para llegar a la otra acera, miramos a los lados para ver si venía alguien. Estaba desierto salvo por una mujer que estaba aparcada hablando por teléfono. Cruzamos y de pronto teníamos a esa mujer conduciendo hablando por el móvil con cara de enfadada y pitándonos. ¿Qué demonios le pasa a la gente?

Hablando de mi tío, es de mi familia y lo quiero mucho, pero es alguien que siempre está pidiéndome favores, incluso chorradas que podría hacer él fácilmente.

Hace unos meses, en mi pueblo la ley se puso muy seria contra los patinetes eléctricos, ahora hay que matricularlos, asegurarlos y pasarle la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), cosa que me alegró mucho por que la gente se había descontrolado mucho. Hace poco pillaron a uno que no siguió la ley y le detuvieron además de multarle, cosa que aplaudo, pero ahora esa gente de los patinetes eléctricos han puesto la excusa de que las ITV no disponen de servicios para los patinetes eléctricos, así que seguirán usándolos contra la ley. En vez de pedir a las ITV que ofrezcan esos servicios se ponen chulos, ponen una excusa estúpida y siguen haciendo gamberradas peligrosas, todo por que no quieren pagar y seguir la ley, se creen los reyes de la carretera, no son más que mafia.

Tengo unos "ex-amigos", vamos a llamarlos así, que han dejado de tener relación con mi familia, pero siguen apareciendo y llamando a mi familia, ¿por qué?, muy fácil, tienen unos intereses, solo aparecen cuando quieren algo y luego nunca se acuerdan de tí y hablan mal a tus espaldas, pero así viven, aprovechándose de la gente y no se les puede decir nada, sino, te pones a la sociedad en contra, ya que ellos son muy influyentes en el pueblo y tienen contactos.

El alcalde de mi pueblo sigue en cargo después de muchos años, fue elegido alcalde por que unos cuantos golfos se repartieron los votos y le pusieron a él.
Es alguien que no atiende a la gente, solo hace algo por el pueblo si puede sacar mucho beneficio, vive en una finca de lujo a las afueras del pueblo, como el poderoso gran señor que es...
Ha sido enjuiciado hace unos días por prevaricación, tráfico de influencias, etc, pero sigue al cargo, sigue robando, sigue siendo la persona que me representa a mi, a mi familia, a mis amigos y a toda la gente de mi pueblo, será casi imposible que le metan en la cárcel y seguirá delinquiendo todo lo que quiera.

¿Veis algo en común?

La gente "buena" es aplastada, asesinada, son exclavas, ovejas que pagan impuestos, la gente no sigue a la gente buena aunque sean ejemplos a seguir.

Quienes son ejemplos a seguir son las personas "malas":

– Los que conducen drogados, borrachos, que miran el móvil o conducen a alta velocidad poniendo en peligro a los demás son los héroes de la actualidad.
– Los reguetoneros que denigran a la mujer, que anima a drogarse y a tener sexo no seguro, tienen millones y millones de personas que los idolatran y siguen su ejemplo.
– Los caraduras, sinvergüenzas, políticos, mafias, etc se han apoderado de nuestro planeta.
– Podría poner más ejemplos como Facebook, pero la lista sería interminable y no vamos a estar todo el día analizando las cosas negativas, hay que tener mente positiva.

Todo eso me lleva a preguntarme seriamente ¿Para que cojones soy bueno, sigo las normas, etc. ¿Para ser un esclavo aplastado por esa basura de nuestra sociedad?.

¿Estudiar?, toda mi juventud estudiando para ahora estar sentado en un sofá mientras que son la gente con enchufe, los extranjeros, la gente falsa, etc los que se llevan el poco trabajo mal pagado que hay.

Lo peor de todo cuando intento ser malo no me sale, me entra una presión en el pecho, sentimientos de culpa, me duele la cabeza, será por que para ser yo mismo, tengo que ser bueno... Es extraño. No puedo ser malo ni luchar contra ellos, ni tan siquiera puedo ser un buen ejemplo.

En conclusión, los "malos" ganan.

Eso sí, ya he decidido estudiar Diseño de Aplicaciones Web, tengo que ahorrar para un ordenador decente, mi familia se compromete a ayudarme con el tema de transporte, materiales, etc aunque por el momento no es posible, pero en un año o dos estaré dándolo todo por ganarme la vida entre toda esa maraña venenosa.


Posteado desde mi blog de Wordpress SteemPress : https://arkmy.000webhostapp.com/2019/07/la-sociedad-donde-los-malvados-son-el-ejemplo-a-seguir-reflexion


Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

Muchas gracias!!! 💪👍

Posted using Partiko Android

El titulo me llamo la atención de primera y aunque el desarrollo de la trama es muy adecuado a una realidad, por ejemplo; la venezolana, yo soy de las que siempre digo que lo bueno sobrepasara a lo malo, es lo que quiero pensar, es lo que me mantiene en pie, con fe, con esperanza. @arkmy

Congratulations @arkmy! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 150 posts. Your next target is to reach 200 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56965.36
ETH 2498.49
USDT 1.00
SBD 2.34