El Último Cascabel | MicroRelato Original #16 (Terror)

in #spanish5 years ago (edited)

Desperté en mitad de la noche con el estómago revuelto; escuché un tintineo, al principio pensé que se trataba de mi barriga, pero el sonido agudo se repetía y se hacía más nítido.

Encendí el móvil para mirar qué hora era, me asqueó muchísimo que fueran casi las seis de la madrugada, solo me faltaba una hora para irme a trabajar. Me levanté y busqué el origen del sonido, sin encender las luces y con sigilo por si acaso era un ladrón, el ruido provenía de la planta de abajo, bajé de las escaleras despacio, me asomé al comedor y había un pequeño ser en la oscuridad, emitía una luz parpadeante entre verde y amarillo, encendí la luz, solo era el perro del vecino. Este al verme se asustó y se fue por la ventana.

Ya iba de camino a mi coche cuando ví a mi vecino con una pala, aproveché para contarle que su perro se había colado en mi casa. Pero antes de que le pudiese decir nada, vi el nombre del perro en un tablón de madera que improvisaba una cruz delante de un montón de tierra movida.

Me arrodillé ante aquella tumba, me gustaba mucho ese perro, era muy cariñoso, hacía una hora estaba haciendo el travieso en mi casa y poco después... Pero así es la vida, todo puede acabar en un instante.

El vecino sin mediar palabra puso su cascabel y unas luces led que tenía el perro para que no se perdiera, ya que le gustaba escapar de casa y juguetear por ahí. El vecino se arrodilló también, me puso la mano en el hombro, le dije que lo sentía y le puse la mano en su hombro también.

Volví del trabajo tarde, había sido un día ajetreado, me dí una ducha caliente y me fuí a dormir sin cenar, caí rendido.

Tilín, tilín Otra vez me desperté por el sonido de un cascabel. Pensé que era un sueño, pero el dolor de cabeza y el sonido de aquel tintineo era tan real... cada vez estaba máw cerca.

Miré al pasillo tras la puerta abierta, expectante, estaba muy oscuro como para ver algo. El sonido cesó, solo era mi imaginación, aún estaba muy triste por la muerte de Yaqui. Empezaba a hacer un poco de frío, me tapé hasta la cabeza y me acurruqué calentito. Volvió a sonar el cascabel, no le dí importancia y cerré los ojos.

Unos instantes después, juraría que algo se subió a mi cama por la zona de los pies, abrí los ojos y la fina manta permitía ver el techo iluminado por una luz parpadeante, verde y amarilla.

Algo caminaba despacio en mi cama mientras le sonaba un cascabel, paró al lado de mi cabeza tapada, contuve la respiración mientras me olfateaba. Comenzó a gruñir unos instantes hasta que pegó un ladrido, muerto de miedo saqué los brazos de debajo de la manta rápidamente y lo empujé con fuerza sin conocimiento, cayó al suelo y yo me fuí corriendo, sin rumbo, solo quería salir de casa, mi cuerpo parecía moverse por su propia voluntad.

Salí de casa y corrí al jardín del vecino para comprobar que Yaqui no hubiese revivido. La tumba estaba allí intacta salvo por un detalle, el aparato de luz y el cascabel no estaban. Se me erizó la piel cuando escuché unos pasos detrás mia, me giré y...

Desperté en el hospital, lo último que recordaba era al vecino enfadado y a Yaqui cojeando detrás de él.

Fuentes

El microrelato es 100% original mío.

La imágen de portada la he creado con imágenes gratis de la aplicación Canva.


Posteado desde mi blog de Wordpress SteemPress : https://arkmy.000webhostapp.com/2019/07/el-ultimo-cascabel-microrelato-original-16-terror


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99