Conociendo la Colonia Tovar.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola! Como ya les había comentado cada mes compartiré con ustedes algunas fotografías y experiencias de mis viajes. En esta oportunidad les hablaré sobre La Colonia Tovar.

Es una población de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania). Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe» o «El pueblo alemán de Venezuela». Es famosa por su cultura, por su clima templado y por la cordialidad de su gente. Depende básicamente de la agricultura, donde destacan cultivos de clima templado como duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas; y del turismo.+

Subiendo por la Victoria la vía no es muy buena, es muy empinada y con muchas curvas; pero al llegar a la Colonia es otra cosa, ocurre una desconexión total (o esto es lo que me pasó), el ambiente es tranquilo nada parecido al estrés de la ciudad, así que es una buena opción para despejar la mente y estar en conexión con uno mismo.

Mi estadía duró 3 días, me hospedé en una de las cabañas del Hotel Selva Negra, a pesar de ser acogedoras y contar con excelente atención, considero que pueden probar con otras opciones si desean quedarse algunos días.

Visitar la Colonia y no hacer un recorrido en rústico debería ser considerado un pecado, estos peculiares camiones ofrecen diversos paquetes de tours, yo pude conocer los campos de flores, sembradíos de fresa, la chocolatería y la destilería, sin embargo como les dije hay otros paquetes que incluyen más paradas.

Al terminar el tour no hay nada mejor que comerse una salchicha (su especialidad), luego las divinas fresas con crema; esperar ver caer la tarde con una buena taza de chocolate caliente para que la espesa neblina que arropa como un velo toda la Colonia no magulle nuestros huesos.

La combinación del frío, la calidez de su gente, las delicateses que se pueden degustar, hacen que este sea mi sitio favorito para pasar un fin de semana de escape, además queda super cerca de Maracay, así que puedo hacer también un mini viaje de ida y vuelta

Les dejo más fotitos que demuestran por sí solas todo lo que disfrute. Les sugerí buscar más opciones de hospedaje (les recomiendo la Posada Don Elicio) pero el restaurante del Hotel Selva Negra debe ser su primera opción a la hora de elegir donde comer.

No soy experta en turismo ni nada parecido, pero me encanta viajar, conocer nuevas culturas, su gastronomía y sobre todo sus licores, mi intención con estos post, además de mostrar las bellezas de mi país que me enorgullecen tanto, es darles mi opinión para que tengan en cuenta ciertos detalles a la hora de decidirse por algún sitio para vacacionar, espero les sirva de ayuda.

Como siempre ansiosa de leer sus comentarios y sugerencias.
Y tú ¿ya conoces la Colonia Tovar? ¿Qué te pareció?

(+) Fuente
Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con: Panasonic DMC-S5.

Sort:  

Congratulations @aritafajardo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your Board of Honor.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Felicitaciones!! @aritafajardo muy muy lindo tú post en lo personal es mi viaje no terminado el de la "COLONIA TOVAR" ya que cuando solo faltaban unos 20 minutos por llegar en una de las curvas tuvimos un accidente, siempre le digo a mi familia que ese viaje hay que terminarlo. Saludos y un abrazo.

Ay que mal, entonces entiendes perfectamente lo que digo de la vía (le tengo miedo horrible, prefiero la via a Ocumare), espero que en algún momento puedas regresar y que sea un viaje placentero. Gracias por leerme, un abrazo.

Excelente lugar. hermoso y lleno de paisajes increiblees

Así es, riquísimo y bellísimo todo.

Mientras mas veo de esta tierra nuestra mas me animo a conocerla. Muy lindo y vivido tu articulo. Me alegra que la haya pasado bien y que decidieras compartir con nosotros las bellezas y bondades de la Colonia Tovar. Carinos @aritafajardo.

Si la conoces quedarás enamorado, son demasiadas cosas bellas, tenemos un poquito de todo. Un abrazo.

Seguro que si. Ademas, aqui en Steemit estoy conociendo a tanta gente venezolana tan especial, que un viaje asi, sera un dia una necesidad de mi alma. Gracias por tu abrazo mi querida @aritafajardo

Que hermosa eres Venezuela querida

En exceso, desborda belleza. Gracias por leerme

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Muchas gracias por el apoyo.

buen contenido, yo hice uno parecido ya que estuve por esos lugares y wow es otro mundo el cual no quieres escapar :)

Totalmente, no provoca regresar. Gracias por leerme, saludos.

Colonia Tovar, es como uno de los mejores sitios para vacavionar tipo tranquilo. Muy bello

Así es, cuando se quiere vacaciones relajantes, es la primera opción. Gracias por pasarte!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 55089.06
ETH 2939.59
USDT 1.00
SBD 2.09