experimento culinario nº63448283764673 (>‿◠)✌

in #spanish7 years ago (edited)

Hola gente de steemit, hace un tiempo que no publicada nada pero esta semana me puse a recordar un anime de los inicios del 2000, quizás alguno lo haya visto se llama Yakitate Japan y básicamente trata de tratar de cocinar el pan definitivo.


link

La historia se centra en Kazuma Azuma, un niño empeñado en crear el ja-pan, un estilo de pan propio de Japón. Inicialmente va a Tokio, a la cadena de panaderías Pantasía, para mejorar sus habilidades como panadero pero al final termina en competiciones de nivel internacional.wikipedia

Puede algunos no lo sepan pero en mi país conseguir pan así como otras cosas puede resultar en una misión completamente fallida, por lo que al recordar este anime y sus extraños personajes decidí intentar hacer un pan casero ya que por suerte disponía de los ingredientes en mi casa

luego de ver varios vídeos tutoriales y distintas recetas en internet me dispuse a crear mi propio pan sin hacer cola en ningún lado


link

Lo primero que hice fue organizar mi mesa de trabajo aprovechando que tengo un vaso con medida y las cucharas medidoras para lo mas pequeño, en la imagen están los ingredientes y las cantidades que utilice

P1050437-2.jpg

El primer paso es mesclar en un bol grande el agua con la levadura y el azúcar, mezclando poco a poco hasta que la levadura se disuelva por completo

Al estar completamente disuelta se agregara la harina y la mantequilla y por ultimo la sal


link

No tome foto en esta parte por que terminaría con mas masa en la cámara que en el bol

_Cuando se tenga una masa que no se pega a tu mano se deberá sacar del bol y ponerla sobre el mesón con un poco de harina para seguir con el proceso de amasado por unos 7-8 minutos. Luego en un bol en donde esparcirán harina o un poquito de aceite harán un bola con la masa y la dejaran reposar cubriéndola con un paño por 90 minutos.

P1050438-2.jpg

Yo utilice unas gotas de aceite en el fondo del bol, cuando coloque la masa le esparcí unas cuantas gotas de aceite encima para evitar que al crecer se pegara a la pared

Una vez pasado el tiempo en el que la masa doblara su tamaño original se esparcirá un poco de harina sobre el mesón nuevamente para colocar la masa y presionarla de manera que se saque todo el gas que esta acumula durante el proceso de fermentación causado por la levadura (No amasar)

P1050441-2.jpg

No se debe amasar, simplemente se entirara o se enrollara al tamaño deseado


link

Después simplemente se cortara la masa dependiendo de la cantidad y tamaño en el que deseen los panes para proceder a darle la forma que mas nos guste

Ya que tomen forma lo dejaran reposar sobre la bandeja de horneado a una distancia prudente cubriendolos con un paño durante 60 minutos, ya que estos volverán a crecer

P1050442-2.jpg

Aprovechando que tengo bandeja para pizza eso fue lo que utilice, no tuve necesidad de engrasar la bandeja los panes nunca se pegaron

P1050445.JPG

Cuando crecieron le hice una marca a lo largo, por que se supone que una vez en el horno se expanden aun mas y esto no solo decora si no que ayuda durante la cocción

Hornee los panes a llama mínima ya que tengo es horno a gas, pero en las recetas indican que es a unos 200°C, están listos en aproximadamente 30 minutos con una linda capa dorada por encima

Al andar básicamente con la fiebre del pan termine haciendo dos modelos para cada uno utilice toda la masa obtenida con la receta

P1050446.JPG

Asi lucian una vez sacados del horno, no se expandieron tanto como esperaba pero estaban muy esponjosos.

Una vez fuera del horno utilice dos cucharas de palo largas para colocarlos encima y se enfriaran, se supone que es sobre una rejilla pero de esas no tengo XP

En realidad estos fueron de la segunda tanda pero como cuando los estaba haciendo la primera vez estaba tan emocionada y nerviosa olvide por completo tomarle foto al proceso

P1050434.JPG

Estos fueron mis primeros panes destinados a morir ese mismo día mas noche que dia como hamburguesas,
los otros lograron sobrevivir hasta la mañana siguiente


link

Observen mi cara de espanto cuando llego la hora de probarlos

Según mis sujetos de prueba catadores voluntarios el resultado final fue todo un éxito, obteniendo un pan con un sabor a pan


link

Proximamente tendre mi propia panaderia buajajajaja

thankyou4followme.gif

UPVOTE COMENTA

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66631.72
ETH 3487.54
USDT 1.00
SBD 2.71