La magia de las estrellas ~✩

in #spanish7 years ago (edited)

Muy buenas tardes amigos de steemit hoy les traigo una pequeña presentación de un dibujo que hice hace pocos días, me sentí inspirada a dibujar y bueno simplemente busque una imagen de referencia y este fue el resultado.


1.jpg


Bueno primero que todo debo aclarar que no soy una experta dibujando, esto me resulta un hobby que me funciona para liberar estrés y distraerme un rato, por lo tanto no tengo mucha técnica en esto, sin embargo lo que se, lo he aprendido de amigos y personas cercanas que se dedican a esto, el arte de dibujar.

separador.png


2.jpg


Materiales:
✦ Tiza pastel.
✦ Hoja blanca.
✦ Un pañito húmedo (para limpiar las manos durante el proceso del dibujo).
✦ Lápiz carboncillo y blanco (opcional, ayuda a la elaboración de líneas más finas y detalles).
✦ Un exacto o corta cartón.


3.jpg


Primero he dibujado una línea que divide el cielo de la tierra en el horizonte para simular una vista desde la tierra.


4.jpg


Luego agregue los colores negro y distintos tipos de azul, usando el corta cartón para difuminar mejor nuestro primer plano (en la zona superior negro y en la zona baja los azules).


5.jpg


Posteriormente difuminamos todo con un poco de papel higienico para crear la primera base.


6.jpg


En este paso trabaje directamente con la tiza trazando en el papel líneas horizontales, difuminar en este sentido de abajo a arriba ya que de lo contrario obtendríamos resultandos distintos.


7.jpg


Luego agregue tiza color morado y blanco para elaborar la parte de la vía láctea y empezar a darle forma, en esta parte difuminamos con el dedo índice con cuidado desde la parte inferior has la superior.


8.jpg


Seguidamente agregague mas blanco para dar alusión a las estrellas, como es algo detallado ir difuminando con el dedo índice, tratando de no usar la misma presión en todas partes, para que así se vea en unas zonas un blanco muy brillante y en otras un blanco más claro, como niebla o nubes.


9.jpg


En esta parte agregue un color ocre en el centro de la vía láctea y más blanco y vemos como poco a poco va tomando forma en la siguiente imagen.


10.jpg


Use tiza color purpura si hace falta y vamos poco a poco agregando las estrellas haciendo pequeños puntos blanco, si quieren pueden utilizar una hoja más pequeña para apoyar la mano y no ensuciar el dibujo.


11.jpg


Aquí dibuje directamente con color negro ayudándonos con los dedos a difuminar bien sin dejar espacios en blanco.


12.jpg


En este paso empece a dibujar los pinos haciendo líneas diagonales hacia el centro y luego las ramas, desde los más grandes a los costados hasta el medio donde irían los más pequeños para dar un efecto de pez globo. Por último limpiamos nuestro trabajo y le damos los detalles faltantes agregándole más arboles y estrellas. ✩


13.jpg


Y listo tengo un dibujo impresionante hecho con sus propias manos, realmente me divirtió hacer este pequeño proyecto, aunque luego tuve que limpiar todo ya que trabajar con tiza a veces es un poco desastroso si no pones cuidado. Sin más que decir espero que les haya gustado. C:


Todas las fotos fueron tomadas con mi cámara, una Fujifilm Finepix S4200



fin.png

Sort:  

Lo amé, es genial como plasmas todo capa por capa, visualizas el final desde el comienzo, o eso parece... Y si no es asi y dejas que el arte vaya fluyendo mediante lo vas haciendo, pues mucho mas creativa eres entonces. Un abrazo

Aww gracias! ❤ si lo hice capa por capa, ya que si empezaba con los arboles no iba a quedar bien el fondo xD

Mi respeto Ari, está súper lindo tu dibujo... Que talento! ❤ Apoyada!

Muchisimas gracias!!! ❤

¡Me encanta! Te soy muy sincero al decir que tu dibujo es excelente, quedó impresionante no tienes por qué desestimarlo.

Lo otro que me gustó es cómo narraste paso a paso tu grandiosa experiencia, la manera de explicar todo fue muy buena.

Deberías hacerlo más seguido(: Yo si no dibujo muy bien que digamos, pero puedo salvar que me sentí inspirado a tomar hoja y lápiz para empezar algo... Aunque no quede tan genial como tu dibujo

Muchas graciaaaaaas! tratare de subir mas post como este cuando me sienta inspirada! ❤

Gracias! ❤ c:

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64848.13
ETH 3173.84
USDT 1.00
SBD 2.55