Laguna de La Restinga: Un paraíso lejos de la civilización

in #spanish6 years ago (edited)

Laguna de La Restinga

Nueva Esparta, Venezuela



El Parque Nacional Laguna de La Restinga, ubicado en el municipio Tubores (a 15 minutos del aeropuerto Internacional Santiago Mariño), es un atractivo de la Isla de Margarita, que cuenta con 188Km de extensión, conocido por sus agradables paseos en pintorescas lanchas que recorren los diferentes canales, plazas y túneles de manglares de la laguna, que junto con la vista del Cerro El Indio y Las Tetas de María Guevara; la fauna y la flora del parque, crean una armonía que cautiva tanto a los turistas de otras regiones como a los margariteños.


De izquierda a derecha: Canal de la laguna; vista del Cerro El Indio. Fuente propia.


Yo, siendo margariteña y teniendo la oportunidad de ir en varias ocasiones, no puedo evitar que la sensación de alegría y satisfacción esté presente como si fuera la primera vez.


Entrada al parque. Fuente propia.


El paseo en lancha


Existen dos modalidades de paseos en lancha: una ruta que tiene como destino final la playa (cuyo nombre es el mismo que el de la laguna), y un tour por los canales que culmina en el lugar donde comenzó: el muelle. En mi más reciente visita elegí la primera modalidad y no me arrepiento porque pude disfrutar al máximo este atractivo natural.


De izquierda a derecha: Lanchas en el muelle; mi familia y yo durante el paseo. Fuente propia.


Durante el recorrido, puedes observar las diversas especies ovíparas que descansan en los manglares y, mientras la lancha atraviesa algunos canales, existe la posibilidad de que el guía se detenga a mostrar los animales marinos que residen por las raíces de estos árboles acuáticos, como las ostras, las estrellas y los caballitos de mar.


De izquierda a derecha: Vista de Las Tetas de María Guevara; pelícano descansando en un manglar. Fuente propia.


Tips:


  • Lo mejor es llegar en la mañana para poder disfrutar el día completo.
  • El trayecto hasta el parque es largo debido a que se ubica lejos de la civilización, así que, si vas en carro, procura tener suficiente gasolina.
  • De antemano, cubre la cantidad de comida y bebida necesaria porque en el parque no hay muchos restaurantes.
  • No saques las estrellas de mar del agua; recuerda que si están en el mar es por una razón: no respiran aire, por tanto, se ahogan y mueren en poco tiempo.
  • Recuerda que este es un hábitat natural, por lo que debes cuidarlo botando tus desperdicios en los contenedores de basura.


De izquierda a derecha: Plato de ostras; mi papá @luishernandez, mi hermana @orianadvha y yo en la playa después de comer las ostras. Fuente propia.

La Isla de Margarita tiene rincones increíbles, y la Laguna de La Restinga no es la excepción. Aunque se encuentra algo retirada del centro de la ciudad, al interactuar con la fauna y divisar los bellos paisajes sabrás que ha valido la pena todo el recorrido.

Vista del Cerro El Indio en la vía hacia el parque. Fuente propia.


¡Nos seguimos leyendo!

Sort:  

Todo lo que sea de mi país siempre lo apoyo, todo lo que sea promoverlo en pro de sus bellezas, de todo lo bueno que tenemos sin quejarnos tanto por lo que nos falta o aqueja en este momento difícil, personas como tú, resilientes, que aún en la adversidad logran ver lo bueno de nuestra patria, son las que necesitamos.. Te recomiendo la etiqueta #ProVenezuela a mi me la recomendaron y me fue muy útil. Éxitos!

Así es, Venezuela necesita gente que la quiera de verdad. ¡Gracias por el apoyo! Un abrazo.

He ido y la Laguna de la Restinga es algo increible!!!

¡Sin duda alguna! Nunca me cansaré de ir. ¡Muchas gracias por el apoyo!

Sin duda Venezuela es el mejor país del mundo!!!

Claro que si, somos muy afortunados de ser de esta tierra, por eso con orgullo publico este post. ¡Gracias por apoyarme!

Lindas fotos, Ariana. Te felicito por la calidad de tu post!!!

¡Muchas gracias! Me he esforzado mucho para dejar a mi isla muy en alto. :)

Muy bonitas fotos, excelente post.

¡Muchas gracias por el apoyo! Fue hecho con mucho amor.

Hola. Me trae recuerdos felices la laguna de la Restinga. Mi padre era de Boca de Pozo, Macanao. Y siempre solía visitarla. Me gusta tu post, porque Venezuela es muy linda. Yo amo a Venezuela

Me alegra mucho haberte traído buenos recuerdos porque más allá de promocionar mi país en Steemit, escribí esto para crear empatía con quienes leen mis posts. <3 ¡Muchas gracias por el apoyo!

Congratulations @arianahernandez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @arianahernandez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @arianahernandez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70