Como Tener un Comunicación Asertiva

in #spanish7 years ago

Esta mañana me levante inspirado con gana leer un pequeño, cuando de pronto me acerco a uno de mi sitio favorito de mi cuarto; Mi pequeña biblioteca donde se encuentra toda mi informacion profesional y texto de mucho interés para mi.

De pronto sacó un pequeño libro que estaba el cual tiene tiempo conmigo, y de pronto lo abrir en una parte llamada la comunicación asertiva este libro al cual me refiero le pertenece a ediciones mirbet extraído de la biblioteca nacional de Perú. Titulado el Poder Mental.

Para todos nosotros no es un secreto que manteniendo una buena comunicación con las personas se llega muy lejos. La comunicación es todo interacción social en la que una persona emite información o otra llamada receptor, la cual obtiene la información a través de un canal, donde posteriormente produce una respuesta de dicho contenido de la información emitida.

15124520.jpg
Imagen obtenido del texto

¿Sabes que para comunicarte con eficacia? Son las claves para tener una buena comunicación efectiva que te ayudarán en tus comunicaciones.

Una comunicación con claridad, eficacia y asertividad es una clave importante en algunos ámbitos, especialmente cuando hay personas productiva a tu cargo de la cual depende una empresa, laboratorio, entre muchos otros trabajos. Con el objetivo de tener una comunicación poco asertiva y confusa que pueden generar malentendidos y problemas.

Por eso es importante conocer siete claves importante que recomienda este libro que nos ayuda
ran a comunicarnos con mayor eficacia. Donde los mensajes tiene que ser:

-Claro. Es importante que el mensaje que queremos comunicar sea lo mas claro posible con el fin de que la audiencia lo entienda bien. Para lograr esto el mensaje que nosotros queremos transmitir debe estar claro primero en nosotros mismo, al no tenerlo claro los demás tampoco lo estarán.

-Conciso. A expresar el mensaje hay que tratar de hacerlo de la forma más sencilla y corta posible, evitando cae una confusión eliminando frases y palabras innecesarias ¿para que utilizar dos párrafos se lo podemos decir en tres frases?. Procurando que la información sea fácil de entender si es algo importante para que la gente no tenga que descifrar la que le dijiste.

-Concreto. Ser lo mas claro posible y dar todos los detalles necesarios, es decir ni mas ni menos. Con el objetivo de que quede claro la persona de lo que tiene que hacer, cuando, como y con quien.

-Correcto. Adecuar nuestro estilo comunicación a nuestro oyente, fijándonos en las técnicas de comunicación comprobando nuestra ortografía y pronunciando bien los nombres.

-Coherente. La información que digamos tenga lógica y que todos los puntos sea lo que queremos transmitir estén conectados de forma natural y sean relevantes para el mensaje.

-Educado. Que la comunicación sea asertiva y no agresiva, es importante que a la hora de comunicarnos sea educada teniendo siempre en cuenta a la otra persona en situaciones delicadas.

-Creativo. No es imprescindible, pero forma parte para mantener una buena comunicación con la audiencia interesada que son la que se quedan con los puntos importantes.

Para finalizar, hay que preguntarse muchas veces si lo que comunicamos esta bien y transmitimos la información que queremos. En esta ocasión me despido de ustedes y no dejen de visitar mi blog donde podrán encontrar información importante para muchos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41