Sobre la suerte

in #spanish7 years ago (edited)

Yo siempre he pensado que la suerte como la imaginan las personas (esa fuerza todo poderosa que define si nos va mal o bien) no existe y lo sigo sosteniendo con bandera de ateo. Pero si lo vemos de manera estadística estoy seguro de dirían que tengo mala suerte.

Image by pixabay

Estuve contabilizando la cantidad de cosas buenas y malas que me sucedían, trataba de abarcar todo lo posible, las cosas buenas podían ser que algo funcionara la primera, que me encontrara/ganara algo, que alguien en la calle me dijera un cumplido, que no hubiera tráfico, etc. Las malas por su parte eran que fallara algo, que olvidara/perdiera/me robaran algo, que se me hiciera tarde, etc.

Llegué a la conclusión de que tengo mala suerte porque hay un ratio de 3:1 de cosas malas con las buenas, osea que por cada peso que me encuentro es casi seguro que se me pierdan 3, que por cada alago reciba 3 insultos, que si me va bien en un examen falle los 3 siguientes.

Y nuevamente digo, no creo en la suerte, no creo en la magia, mucho menos en el destino, solo son conclusiones a las que llegué por las estadísticas generadas.

Siempre he vivido bajo el lema de "La mejor forma de no decepcionarse es no esperar nada desde el principio" y me funcionó durante mucho tiempo, pero creo que la reemplazaré por "Espera que suceda todo lo contrario a lo que quieres, porque es lo que probablemente sucederá".

Y estoy seguro de que nunca me sacaré la lotería y si me la saco van a cancelar el concurso, o va resultar que usaban el sorteo para lavar dinero y terminaré perdiendo más dinero del que hubiera ganado.

image by Pixabay


Esta obra tiene licencia creative-commons BY-NC-SA puedes leer aquí lo que puedes y no hacer con esta obra.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Argih from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61249.08
ETH 3397.67
USDT 1.00
SBD 2.51