La Corona Carmesí - #Poesía

in #spanish6 years ago (edited)

BeFunky Design.jpg


Este poema está inspirado en la trágica historia de amor de Inés de Castro y el Príncipe Pedro I de Portugal.


I

Quien conocerá el dolor del amor
Si nunca han visto la vida perdida
No hecha por la mano de Dios
En cambio por la maldad en venida

La avaricia resulta mayor
La ambición suele ser acogida
Separando en uno lo que es de dos
Declarando de ella la partida

III

Duerme en su dulce cama
Tendré que regresarla conmigo
Tengo que darle honor
Ya que no quiero que sufra castigo

Ven, que tu amado llama
Desempolva tu lindo vestido
Ya no existe más dolor
Cuando ya se quemó lo dolido

V

Regresa a tu nuevo descanso
Hecho tan cerca del mío
Porque algún día despertaré viéndote
Para besarte como ansío

A los que te hirieron abalanzo
Para quitarle lo que me dejaron vacío
Luego me quedaré sintiéndote
Y en que me amas a la distancia yo confío

II

Sabrán ellos que siempre la he amado
Sabrán ellos que siempre la amaré
Incluso luego de lo ocurrido
Por la muerte no la olvidaré

Con el corazón apuñalado
Vivir no creo que podré
No encuentro pecado parecido
Por eso la venganza buscaré

IV

Busquen a los ilustres
Dediquen a ella los honores
Ya no duele el corte de navaja
Ni la traición causa dolores

Los victimarios que sufran
La venganza tiene varios sabores
El primero, quitar a la reina su mortaja
El segundo, hacerles pagar sus errores


Si quieres saber un poco más de La historia de Inés de Castro puedes consultar este video.



¡Visita mis otros relatos!

El Pergamino del Mito
El vigilante
Concursos de Relatos
El Inventor de Atenas: El Don del DiscípuloPrimera ParteRelato CiFi: Renacimiento
El Inventor de Atenas: El Perdón del ReySegunda Parte - Próximamente
----

version final .jpg

Sort:  

You got a 1.02% upvote from @postpromoter courtesy of @argentoescribe!

.... Sin palabras. Esto es puro arte literario real.
¡Amo las historias de amor trágico! y no conocía esta, de verdad he quedado fascinada. Nuevamente, 10/10 TTwTT <3 y con una recompensa para mi misma de una nueva historia a mi lista de favoritas.
¡Saludos!
~Sol~

Espléndido poema @argentoescribe, esta es una mis tragedias favoritas , es tan fascinante esta historia, digna de los mejores poemas, novelas y películas. Sigue así Argento, encantado con tu labor! Saludos.

Querido Canserbero, es así. Es una historia tan trágica como hermosa. Me la contó una persona muy especial como parte de sus experiencias viviendo en Portugal.

Gracias, así seguiré. Igual fiel seguidor de tu trabajo.

Un abrazo!

Wow, hermoso poema, admito que no soy fanática de leer poesía, pero debo decir que este en particular me atrapo, muy bueno! saludos!

Muchísimas gracias, de verdad que aprecio tus palabras.

Solo le di mi toque y forma a una historia que de por sí es totalmente asombrosa.

Un abrazo gigante!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by argentoescribe from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post received a 0.400 SBD (26.88%) upvote from @upvotewhale thanks to @argentoescribe! For more information, check out my profile!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @argentoescribe to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

@vicokiwi aquí está el poema que te comenté, espero lo disfrutes!

no lo había visto, que hermoso es y que buen formato

A veces las notificaciones no funcionan del todo bien. Me alegro que te haya gustado bastante!

Me costó un pelo, le di muchas vueltas al tema de los Códigos y me pareció que era tan buen tema y me había quedado tan bien el escrito (con humildad jeje) que tan solo quería que fuese incluso mejor el post con un diseño a la altura.

Me gustó muchísimo el resultado.

Muy bueno, todo un poeta :)

Haciéndole honor a tu nombre de perfil. Jajajaja Gracias por siempre pasarte por aquí! Tus palabras son un impulso para seguir trabajando en mi perfil.

Un abrazo gigante!

¡Que buena! o.o

Muchísimas gracias, Doblev. De verdad que la experiencia en el Chat de Curación en Vivo fue muy divertida y dinámica. Me sentí bastante bien por las palabras de la gente.

Estaré al pendiente de tu contenido, espero verte a menudo por aquí.

Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67851.31
ETH 3815.63
USDT 1.00
SBD 3.77