¿Para qué lees?

in #spanish6 years ago (edited)
Este artículo parece interesante, tal vez puedo aprender algo nuevo de él o puede ser entretenido leerlo.

¿Qué razones te llevan a leer?


Ahora tu vida está permanentemente relacionada con el proceso de la lectura. Identificar para que lees y porque lo haces te puede servir para conocerte mejor y entenderte a ti mismo. Recuerda… “Eres lo que lees”


Yo tengo sobradas razones para leer. El proceso de la lectura involucra, aprender y entender. Uno de mis motivos para leer es aprender algo nuevo, útil para mi vida y mi futuro.

Existen variedades de temas en los que puedes tener interés. Algunos prefieren las novelas, otros las lecturas informativas o algo divertido. Yo prefiero aprender y sobre todo los libros de desarrollo me gustan demasiado.

Tu experiencia como lector

Las experiencias pasadas como lector, tienen mucho que ver con el lector que eres hoy.

Un profesor en el colegio me dijo; tú no sabes leer. Eso fue cierto. No sabía leer ¿Y de quien era la culpa? No importaba, lo importante era que tenía que mejorar si o si, y ese comentario negativo en realidad fue motivo para ser mejor lector. Como dije antes, tengo sobradas razones para leer y ahora mucho más, ya que estoy en esta maravillosa plataforma donde también escribo.

¿Te gusta leer?

Muchos se preocupan por ser buenos escritores, pero ¿Qué hay de la lectura? Leer te transporta a otro mundo y a realidades ajenas a ti. Puedes leer la historia de un venezolano, un colombiano, un ruso y experimentar experiencias de diferentes mentes e intensificar tus formas de sentir de acuerdo a tu capacidad de imaginar.

¿Sabías que leer es sexy?

Ahora que descubrí esto, solo subiré mis fotos leyendo jaja.

En realidad no necesitas que te observen leyendo, porque solo con tener el hábito de la lectura demuestras que eres alguien interesante. Notarán tu inteligencia donde estés, se te ocurren temas de conversación y desarrollas más empatía. Todo esto te hace ser una persona más atractiva independientemente de tu físico.

¿Sabías que leer previene enfermedades?

Estudios afirman que la lectura ayuda a prevenir el Alzheimer y la demencia. Leer te hace tener un cerebro más fuerte y lógico. También aumenta tu capacidad de comprensión y te ayuda para ser más analítico.

Leer para escribir

También mejora tu escritura por eso no olvides la lectura porque está estrechamente vinculada con la escritura. Observar los diferentes estilos de otros autores, poetas, filósofos y escritores algunas veces se reflejará en tu propio estilo de escritura.

Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; son los consejeros más accesibles y más sabios, y los más pacientes de los maestros. -Charles W. Elio-

¿Aun quieres más razones para leer? Me gustaría saber qué opinas ¿Cuáles son tus motivos para leer?



Por: Argenis Alvarado
Sort:  

Comencé a leer para probar, me gusta leer para aprender nuevas palabras y por ortografía, también para poder discutir temas con otras personas sobre los mismos. No me desvivo por tal, sin embargo, un libro que otro si me animo a leérmelo entero.

Motivos de peso para leer. Gracias por compartirlo :D

Leo para educarme, para ver el mundo desde diferentes puntos de vistas y así tener un razonamiento más crítico, leo para aprender a expresarme de la mejor manera posible y que mis ideas se puedan comprender de la manera en que yo quiero que las comprendan. Saludos!

Saludos bro. Gracias por tu comentario. Siempre agregando valor. ¡Éxitos!

Leer para mí es un escape, me transporta a otros lugares y situaciones, pero también leo para informarme, conocer los diferentes puntos de vista y formar el mío, expandir mi vocabulario, mejorar ortografía, aprender y practicar un idioma ¡Ahora es que hay razones!

Cierto, ahora es que hay razones. ¡Saludos!

jejeje Que buenas notas mi pana, he estado estos días un poco fuera de la lectura, estaba con el libro "Como ganar amigos e influir sobre las personas", jajaja pero me dije que hasta que aplique la primera ley al pie de la letra no continuo con el libro, pero tomaré otro libro... jajaja leer es sexy jajaja buena esa, éxitos, excelente post hermanazo.

Jajaj. Saludos man. Ese libro es excelente. Lo leí hace mucho tiempo, tengo que volver a leerlo jaja

Yo leo porque me gusta, para informarme, para aprender nuevas cosas y conectar con otras realidades, eso también me ayuda a mejorar mi escritura. He estado leyéndote, vas por buen camino. Continua creando contenido de calidad.

¡Hola! gracias por el apoyo y la motivación :D

Gracias por compartir tu artículo. En efecto es un tema muy importante. Al leer podemos absorber mucha información. Esa información puede convertirse en experiencia cuando la llevamos a la práctica.

Gracias por utilizar la etiqueta steemitvenezuela.


Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@theghost1980 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

¡Gracias recibidas! Hace ya unas horas que entre en Discord para unirme a el servidor de @steemitvenezuela . Así es! Arriba!

Todas las razones que exponen los usuarios que te contestan son muy buenas razones para leer, y estoy de acuerdo con ellas. Además de eso, para mí, el tiempo es precioso y no me gusta el tipo de lectura que me haga perder el tiempo, sino que me edifique.

Muy bien. Créeme que te entiendo. En oportunidades leo algo y siento que estoy perdiendo el tiempo, a mi me gusta leer cosas para aprender y emprender. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57949.44
ETH 2349.64
USDT 1.00
SBD 2.44