¿COMO PUEDO CULTIVAR EL AMOR PROPIO?...

in #spanish6 years ago

amor propio.gif

FUENTE

Es primordial que desde nuestra niñez vayamos cultivando el amor propio el cual va forma parte indispensable de nuestras fuerzas interiores que nos permitirán lograr nuestras metas propuestas debido a la confianza en nosotros mismos, para ello debemos mantener siempre presente:

Mostrar una actitud positivista, no podemos ser lo que no somos, debemos sentirnos orgullosos de quiénes somos, lo que somos y como somos, de las actividades que hacemos y jamás permitir que el ambiente que nos rodea nos limite. Obviamente no podemos cambiar la forma de ser y actuar de las demás personas, pero ciertamente que si la nuestra por eso es necesario comenzar aceptándonos tal cual somos.

incae_optimismo_liderazgo.jpg
FUENTE

Debemos arriesgarnos, Con mucha fuerza y coraje para emprender nuevos pensamientos, enfoques y metas, tomar riesgos y aventurarnos es positivo para nuestro desarrollo personal. Los cambios generan miedo y ansiedad, pero en los cambios la mayoría de las veces encontramos soluciones concretas que dan un vuelco al rumbo de la forma de vida que llevamos.

riesgo.jpg
FUENTE

Debemos fijar expectativas y enfocarnos en la realidad, siempre estableciéndonos metas a corto, mediano y largo plazo, debiendo analizar eso que deseamos y depositar todas nuestras fuerzas y energías positivas para lograrlo, nos aportara poder formar nuestros planes estratégicos y reforzar nuestras capacidades para alcanzar las metas deseadas.

metas.png
FUENTE

Confianza en uno mismo, cada quien es responsable de la forma cómo vivimos y las vivencias que elegimos poner en práctica en nuestro paso por la vida, por ello la confianza en cada cosa emprendida es necesaria.

confianza.jpg

FUENTE

Aceptación de uno mismo, cada individuo conoce las capacidades y límites con los que cuenta, y que virtudes poseemos para desarrollarnos en la búsqueda de una vida más saludable, agradable; que nos brinde satisfacción.

aceptacion.jpg
FUENTE

Espero puedan leer mi post y agradecería infinitamente me den sus comentarios, mil gracias

@Argecar

Sort:  

Que hallazgo! Como me alegro de que hayas comentado en el post de @hanen y así haya podido encontrar tu maravilloso blog.

Me encanta los temas que tocas y veo que la forma (fruto de tu esencia) también!

Cultivar el Amor propio es honrar la Vida pues el Amor es el cuerpo fluido de Dios (cada cual ponga su nombre y forma, no quisiera yo confundirles).
Como decía en el post de @hanen sólo desde la experiencia del Amor desde nuestro interior podemos compartir el Amor. Por hacer un simil es como cuando ponemos las manos en el agua fria que corre... podemos intentar atraparla y en el peor de los casos se pudrirá estancada o podemos simplemente disfrutar de su pasar por nuestra piel y con su frio traernos la Presencia y Alegria de estar vivos...

Bendiciones, mi voto y un seguidor más @argecar!

que grato verte leyendo mis post dubbylabby de mi vida desde ya te sigo...que esplendido eres

Si ves brillar luz en mi...
Es por el reflejo de tus ojos...

Primavera donde los arboles nos bañan con sus semillas,
Distancia física nos separa pero la cercania del palpitar
Nos une.
Acompaña el calor a mi pecho pero lo cierto...
Es que eres tu quien me hace poeta
Hasta sin querer ...queriendo.

;)

Pd: De paso estás haciendo que empiece a disfrutar del markdown
porque ciertas palabras sin su cursiva
son sosas como un día
sin
tu
sonrisa.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57983.67
ETH 2465.71
USDT 1.00
SBD 2.41