Una oportunidad

in #spanish5 years ago

¡Hola, que tal! Hoy quiero compartir la preciosidad, y la maniobra que hace la naturaleza a través de dos fotografias y una pequeña narración.

Acá en casa, hay un pequeño jardín el cual cuidamos con mucho celos, ya que para algunos representa valor sentimental. Verlo dotado de hermosura y atiborrado de pigmentos nos hace inmortalizar el lugar, allí disfrutábamos divisar a mi abuela atender y regar las plantas, ella esperaba pacientemente que estas le devolvieran tanto afecto con flores.

Hace un mes y medio, un tío muy curioso, encontró una plantita casi moribunda, sobrevivía en un costado de un muro, la tomó y la trajo a nuestra casa, no se le ocurrió otra cosa mejor, que transplantarla en medio de la enredadera que está en un matero en forma de jarrón. Fue un total griterío ¿quien se atrevió a sembrar monte justo aquí? El culpable no aparecía y mi tía llena de ira quiso arrancarla de raíz, intervine y le pedí que no lo hiciera, ella merecía una oportunidad, los feos también tienen derecho dije.

A pesar de que la idea no le agradaba decidió dejarla existir entre las demás.


Esta es la planta.

Todo el que la veía decía que debían sacarla porque le quitaba oxígeno a la otra. Sin embargo, yo creí que ella debía demostrar que estaba a la altura de las demás y les prohibí a todos tocarla.

Anoche descubrí que ella había dado una encantadora flor en forma de estrella.

image.jpeg

Mi agitación fue tan colosal que hice que todos la vieran y la tomé como un pequeño modelo de reflexión: así como esta planta quería y merecía subsistir, así debemos aprender a darle la posibilidad a las personas, no calificar por apariencias y tampoco por lo que otros dicen.


Las fotografías fueron tomadas por mi: @aremontilla desde un iPad mini.

image.jpeg

Sort:  

hola felicidades por ese logro de la naturale... me puedes decir que tipo de flor es?

Hola @lugolaugh gracias, lamentablemente no sé, he investigado, pero no logró dar con el verdadero nombre de la planta. Saludos 👋🏽😈

saludos igual niña :)

Hola amiga, me parece muy bueno que hayas logrado mantener la planta. Se le puede buscar otro lugar para que siga creciendo. La flor es parecida a la de auyama pero esta es ¿blanca? La planta también es muy parecida a la que te digo. Saludos, gusto en leerte amiguita.

Hola @belkisa758 también pensé que era de la que dices, pero no. Estoy investigando si logro dar con el nombre te digo. Saludos bella 👋🏽😈

Hola muchísimas gracias. Saludos @ramonycajal 👋🏽😈

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56