Mi árbol favorito, la ceiba

in #spanish7 years ago

He de decir que este árbol, me encanta. Deleitarme al ver su perfecta forma, sus ramas, su fuerte tronco, sus hojas, pero sobre todo su color.

En árbol sagrado por los antiguos mayas y que significa vida, perpetuidad, grandeza, bondad, fuerza y unión. Y está en lo correcto, pues su forma refleja eso y más.

La ceiba puede medir hasta 70 metros de altura. Sus frutos son verdes y cada temporada de primavera a verano, desprende pequeños pompones de algodón donde el aire es el que da dirección a la semilla para se ella quien eligirá donde crecer.

Ante la adversidad, sé como la ceiba, fuerte y de pie.

IMG_20171206_150919.jpg
©Arely Canche, Diciembre 2017 | "La Ceiba, árbol sagrado"

Sort:  

en Morelia hay un Forlo La Ceiba, un lugar muy cool, de hecho

Oraleeeee, se ve muy bueno!! me encantó ♥♥

Ojalá podamos tenerte en Morelia un Día de estos

Muchas gracias, espero pronto darme una vuelta!!!

Hola Arely, Gusto de saludarte! soy nueva en Steemit y estoy haciendo nuevos amigos y veo que ya tu tienes experiencia, me gustaría que vieras mi ultimo post en mi perfil, tiene un enlace para unirse a un grupo de Whatsapp donde puedes compartir tus publicaciones mis amig@s y yo te vamos a votar, asi puedes mejorar tus resultados con votos orgánicos y puedes conocer mas personas, por cierto muy buen post! yo también amo los arboles, mi favorito es el cemeruco, hay un código matemático en la biologia de los arboles que los hace perfectamente imperfectos, se llama geometría fractal, te recomiendo investigar, te va a encantar

Hola @erikatrend, que gusto tenerte de visita por mi blog y agradezco el apoyo que me brindas, ya te sigo y ya te voto ☺.
Ya he escuchado sobre la geometría fractal, y es correcto, como todo en este mundo coincidimos en esta teoría, a lo que me refiero con la perfección del árbol, es que a comparación de mí como ser humano, el carece de "conciencia", vaya; que su naturaleza es la que emana semejante perfección en comparación a mí, no se si me explico, pero ha de ser el amor que me sale de los ojos cuando admiro un árbol como éste, para mí, es perfecto tal como es ♥.

Muchas gracias por compartir, también me encanta aprender de las personas!!! sígueme recomendando más curiosidades.

Un saludo ☺

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57257.58
ETH 2345.36
USDT 1.00
SBD 2.40